Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2016

EN LA PUERTA DE AL LADO

Título : En la puerta de al lado
Autor/a : Huntley Fitzpatrick
Libro : 1
Editorial : Libros de seda
Páginas : 405
ISBN : 9788415854845
PVP : 19,95 euros (tapa blanda con solapas) / 7,99 euros (e-book)
Nota : ♥ ♥ ½♥ (2´5/5)




Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

No se muy bien como explicaros lo que me paso con este libro. Le tenía muchas ganas, había visto por internet muy buenas opiniones y no dejaban de recomendarmelo. Por ello en cuanto le vi en wallapop a muy buen precio me lo compré.
Empecé a leerle hace un mes ya y con muchas ganas, pero cuanto más leía más me cansaba y aburría. Me ha parecido muy muy lento y soso, le falta algo más para que por lo menos, a mi, me enganche. He de decir que las últimas 50 páginas si fueron más interesantes pero tampoco fue para tanto, no me compensó todas las anteriores. Me pareció que la autora se explayaba mucho en explicar la vida de la madre de Sam y de su carrera política, y me aburría a mas no poder. En cuanto al tema de la relación de amor de los protas, Sam y Jase, le veía un buen futuro, pero fue igual de insulsa que todo lo demás, no me enamoraron. Me llamaba la atención poder leer una historia en la que los dos protas vivían juntos su primera relación de verdad pero no me pareció que le sacaran partido a ello. En cuanto al tema sexo, tampoco me gustó, la primera vez que lo hicieron si que te cuentan un poco, pero después…después te sueltan que ya lo han hecho pila de veces y ya está, cosa que me sorprendió porque se suponía que desde la primera vez solo habían pasado unos días, y no creo que hubieran tenido mucho tiempo para poder catalogar las diferentes formas en las que lo hacían.


Dicen que uno nunca sabe lo que haría en una situación como esa. A todos nos gusta creer que seríamos uno de esos valientes que renunciaron a su chaleco salvavidas y se despidieron estoicamente desde la cubierta inclinada del Titanic, o de los que se interponen entre una bala y el extraño al que va dirigida, o de los que se dieron la vuelta y subieron las escaleras en las Torres para ayudar a aquellos que lo necesitaran. Pero en el fondo no sabemos con certeza si en el momento cumbre pensaremos primero en nosotros o lo último que se nos pase por la cabeza sea nuestra propia seguridad.

Todo esto me lleva a opinar que, aunque lo vendan como juvenil, no deja de ser una historia algo más de adultos, por mucho que censuren el sexo, lo hay. Si quieres escribir un libro juvenil, escribelo, pero no metas cosas, como en muchos casos es el sexo, para luego censurarlo. Y no hablo solo por este libro porque lo hacen en muchos y me saca de quicio, no se si pensaréis igual que yo, pero es que a mi es algo que ya me molesta.
Vamos, que con deciros que tarde un mes en leerlo os lo digo todo. Siempre leo los libros de uno en uno, no varios a la vez, y con este no pude evitarlo, le dejé varias veces a medias para ponerme con otros, pero no desistí, porque no soporto no acabar los libros aunque no me gusten y por fin me lo acabé.
Y, en cuanto al final, no me gustó nada. Cuando me quedaban unas 50 páginas para acabarle la cosa empezó a prometer y me pareció más entretenido pero el final me volvió a dejar con la misma sensación que al comienzo, muy soso en mi opinión.
A veces, las cosas más importantes -<< Te quiero. Lo siento. ¿Me perdonas? >>- no son más que sustitutos de lo que puede decirse, y de mejor forma, sin pronunciar ni una sola palabra.
Tengo pendiente leerme otros dos libros de la autora, No es lo que parece y Pensé que era cierto, pero después de este tengo menos ganas ya que la gente dice que este era el mejor. Así que, por favor, si los habéis leído comentarme vuestra opinión, a ver si me decido a leerles o no.


2 comentarios:

  1. Madreeeeee!!!! Qué notaza le has puesto, Marta. XD

    Si es que ya se ve, que no va a dar más de sí, que no se le pueden pedir peras al olmo y para uno o dos libros de juvenil que te encuentras bien paridos, con personajes currados y trama chula -que no tópica/cliché- los otros son meh.

    A mi sinceramente, me molesta más que les haya dado pro meter sexo, así a cascoporro a casi todo lo que se publica o se ve en audiovisual y narrativa. Lo hacen para vender, supongo, porqué sino no entiendo que les ha dado a todos por el meneo.

    Si este es el mejor que tiene la autora, imagino que los otros dos deben ser para tirarlos por el váter. Yo no perdería el tiempo con ellos y pillaría una novela con la que no me quedase sopa de aburrimiento.

    Un besoteee!! ♥


    ResponderEliminar
  2. Es que no me preguntes por que pero me da un poco de apuro ponerles menos nota, si les acabé de leer se merecen un aprobado al menos jajaja, aunque en el caso de este puede que se hubiera merecido un suspenso.
    En lo del sexo tienes razón, últimamente se lo meten en todos pero lo que más me molesta es cuando lo ponen y parece que les da apuro hablar de ello, para eso que no lo escriban, no lo entiendo jajaja está claro que perfectamente se puede leer un libro en el que no haya sexo, pero cuando lo hay pero mal explicado a mi me molesta mucho.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar