lunes, 25 de septiembre de 2017

RESEÑA - PERFECT (#1)


Título : Perfect
Autor/a : Alison G. Bailey
Libro : 1 de 3 (The Perfect)
Editorial : Planeta
Páginas : 454
ISBN : 978-8408175193
PVP : 17,90€ (tapa blanda) / 8,54€ (Digital)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)




«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.






THE PERFECT SERIES

1. Perfect
2. Past Imperfect
3. Presently Perfect






Hoy os traigo una reseña de un libro de esos que engañan, o por lo menos así fue en mi caso. Cuando salió publicado no me llegó a llamar la atención lo suficiente como para leerlo pero iban pasando los días y no hacía más que leer muy buenas opiniones sobre él en las redes. Además de que la portada no me llamaba, pensaba que era una novela de amor juvenil típica, llena de tópicos y poco más. Y a raíz de leer las buenas opiniones y de informarme bien sobre que iba me di cuenta de mi gran error. Si es cierto que es una novela que comienza siendo una historia de amor juvenil pero va mucho más allá.
Si lo perfecto no existe, ¿para qué se inventó esa palabra?
Es una historia de esas que capítulo a capítulo te va rompiendo un poco más el corazón, que empieza siendo una historia dulce y tierna de dos amigos, Amanda y Noah, que con los años se van enamorando y van viviendo todos los cambios de la adolescencia y que acaban viviendo situaciones difíciles que, aunque muy reales, no tan habituales. Situaciones que los pondrán a prueba y que te harán sufrir con ellos mientras lees.
Hay expertos en el tema del amor que te dirán cómo conseguirlo y cómo superar una ruptura. Nos hacen creer que el amor es complicado, pero lo complicado no es el amor; es toda la mierda con la que lo envolvemos. Si eres una persona inteligente, te darás cuenta de ello antes de que sea demasiado tarde y simplificarás las cosas.
No puedo explicar todo lo que me hizo sentir esta historia, fue una montaña rusa de sentimientos. Porque no solo te parte el corazón, también te mata de amor en ciertos momentos. Igual no es para tanto y es que estoy yo muy sensiblera pero es que este año no hago más que leer un montón de historias de este tipo y todas están en mi top de lecturas de lo que llevamos de año. Os puedo asegurar que si os gustaron libros como "Bright side", "Esperando al viento", "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y/o "Bajo la misma estrella" este no os va a decepcionar (y viceversa). 
Cuanto más feliz eres, más dura es la caída, y siempre hay una caída, un choque o una colisión. Cuando vives una felicidad de esas que hacen temblar la Tierra, siempre acaba habiendo víctimas, es inevitable.
Algo que me ha parecido muy interesante en esta historia es que conocemos a los personajes casi desde que nacen hasta que son adultos, podemos ver como van cambiando y madurando y como la relación entre ambos y con el resto va modificándose con las circunstancias y con los años. 
Convertirse en un adulto significa que las situaciones y las personas cambian; los problemas son más graves y las cosas que nos hieren duelen más.
Otra cosa que me gustó fue la manera en la que está escrita, en cada comienzo de capítulo nos encontramos con un fragmento del diario de Amanda en el que se desahoga, muchas veces de manera existencial y dura y otras de manera cómica y divertida. Y con ello nos adentra en cada capítulo de una manera que lo hace mucho más ameno.
Aunque no nos importe lo que piense de nosotros el mundo en general, siempre hay una persona que puede destrozarnos o devolvernos a la vida con una sola palabra.
En cuanto a los personajes destacaré, sobretodo a los protagonistas. Aunque ambos muchas veces me llevaron por la calle de la amargura y me daban ganas de meterles dos tortazos por las decisiones tan absurdas que tomaban y las tonterías que hacían, he de reconocer que me han gustado, tanto ellos como la relación entre ambos. Amanda tiene unos puntazos y una forma de expresarse que a veces hasta se me escapaba la risa y Noah me pareció un chico tan dulce y detallista que me enamoró, aunque muchas veces lo odié también eh, es un chico de extremos xD, pero al final siempre sabía como explicar y defender todas las tonterías que hacía.
Mientras uno espera a que vuelva a aparecer la esperanza, crecen las fuerzas y la personalidad.
Aunque el libro posee 454 páginas es de esos libros que se leen del tirón, de los que empiezas y hasta que no los acabas no paras. Forma parte de una trilogía en la que cada libro tiene su trama y sus protagonistas pero que guardan relación entre ellos. El segundo libro, que todavía no está publicado en España (espero que lo publiquen pronto) lo protagoniza Brad, un personaje que sale en este primero por lo que hay que leer los libros en orden.
Todo tiene un principio, un nudo y un final. Es una broma macabra de la vida que, cuando te das cuenta de que hay un final, el tiempo empieza a avanzar más deprisa, como si quisiera abalanzarse sobre él. La vida va demasiado rápido. <<Pronto>> podría tardar un poco más en llegar.
En resumen, si te gustan las historias de amor con mucho drama, de las que te llegan a hacer soltar la lagrimilla, este es tu libro. Una historia que empieza siendo juvenil y sencilla pero que acaba siendo una historia de las que se te marcan en el corazón.
Tema amigos: no es la cantidad lo que importa, sino la calidad. Conocerás a mucha gente a lo largo de la vida y no todos serán tus amigos. No pasa nada. Cuando conozcas a un amigo de verdad, lo sabrás. Los amigos de verdad son confiados y leales. Siempre están ahí en los buenos y en los malos momentos. 



12 comentarios:

  1. Madre mía acabas de convencerme por completo. Me ha pasado lo mismo que a ti, no quería leer Perfect porque me parecía demasiado… Simple y juvenil?? Aunque reconozco que estas historias son perfectísimas para época de agobios con exámenes. Pero después de leer tu reseña me he autoconvencido de que leeré este libro sí o sí. Me encantan las historias de este tipo, espero que no me defraude!!! Y además he visto que tiene unas citas preciosas ^^
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Qué alegría da leer un reseña tan positiva! Se nota que te ha conquistado. La portada me parece bonita pero como dices no te hace "querer leerlo sí o sí", aunque con lo que cuentas lo tendré en cuenta. Me ha picado la curiosidad jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo solté más de algunas lagrimillas, me encantó!! Como dices al principio, te esperas una cosa y luego te encuentras con esta pedazo de historia.
    A mí me ha encantado y la voy a recomendar siempre!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro, pero tú reseña hizo que lo apuntara en mi lista y que me esté muriendo de las ganas de leerlo. Me encantó tú forma de escribir, también las frases hicieron que me dieran más ganas de leer el libro... y seguir de cerca cada una de tus reseñas.

    ¡Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Por la sinopsis y portada, no sé por qué pero a mí no me parece una novela juvenil tipica (?) Aun así, yo tampoco me había sentido muy atraída por ella hasta que he empezado a leer opiniones, y muy buenas de hecho, así que me encantaría darle una oportunidad a ver qué tal, que siendo de uno de mis géneros favoritos es prácticamente imposible que no me guste, ¿no? ^^ Me alegra que te haya hecho sentir tantas y tan diferentes sensaciones y emociones. Eso de conocer a los personajes desde que son bien pequeñitos hasta que son prácticamente adultos me encanta y bueno... no tenía ni idea de que era una trilogía pero bueno, no importa mientras la disfrute *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Este libro me ha hecho sentir emociones iguales a las tuyas...ha sido una historia de esas que no conseguiré olvidar tan pronto!!!!!
    Aiii mi Piolín!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Esta novela me la leeré dependiendo de si se me pone por delante o se me va olvidando con el tiempo porque en sí no me llama pero creo que si la leo me gustará ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente pero la verdad es que la editorial dijo que podía ser una mezcla de Anna Todd y JOhn Green y eso no me hizo mucha gracia. Además de que tengo la sensación de que tendrá demasiado drama para mí y eso no me gusta. Ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. No me gusta mucho el drama, creo que el libro no es para mi, me parece que es una historia demasiado previsible, pero eso si, las frases preciosas^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió pero por lo que cuentas creo que lo leeré en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Meca que son tres! Me acabo de quedar loca, yo he leído este pero pensé que terminaba aquí no sabía que había más jaja, sin duda los leeré ya que este me gusto mucho, sin duda es un libro genial y me alegro de que lo disfrutaras, besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo espero poder darle una oportunidad pronto porque quiero ver que esconde este libro que a todos les gusta!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar