Érase una vez, una princesa valiente…
¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.
· FICHA GOODREADS ·
· COMPRAR LIBRO ·
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de Diario de una Sirena, el nuevo libro de Rachel Bels, una autora a la que hace tiempo había fichado por su anterior trilogía, Tiger Rose. Estaba en mi lista de pendientes pero al final comencé por este, que es el primer libro de una bilogía (Bilogía Ariel) retelling del cuento clásico de La sirenita. Esta y la trilogía Tiger Rose forman parte de la colección que la autora ha llamado Érase una vez...princesas valientes, formada por diferentes sagas y libros en los que sus historias son, como dije, retellings de diferentes cuentos clásicos (Tiger Rose lo es de La bella y la bestia), a los que la autora les da la vuelta por completo creando unas "princesas" muy reales, fuertes y luchadoras, que no necesitan de ningún príncipe para estar completas. Princesas que sufren los problemas que cualquiera de nosotras puede llegar a padecer en esta vida y a los cuales se enfrentan a base de lucha y fuerza. Todo esto claro, acompañado de su correspondiente historia de amor, porque una princesa valiente siempre puede encontrar a su príncipe cuando menos se lo espera.
Ya solo con esta premisa general de su colección a mi me dejó intrigada y una vez leído este libro puedo decir alto y claro que me he enganchado a sus historias y que, por supuesto, voy a leer la anterior trilogía, los próximos libros que saque (que espero que sean muchos jajaja) y sin ninguna duda, la continuación de este, Cantos de una sirena que muy pronto saldrá publicado.
Y es que este libro me ha dejado completamente impactada con ese final y necesito saber como terminara su historia.
Pero, empecemos por el comienzo...
Me animé a leerlo ya que vi por instagram que Tamara del blog Tamara bailando entre letras y Monica del blog Littera Scarlata iban a realizar una lectura conjunta. La verdad que últimamente he participado en varias y estoy muy contenta con la experiencia. En esta, además de poder hablar sobre este libro con mis compis y con la autora, también he podido conocer sus redes y blogs y conocer a más gente que le gusta leer tanto como a mi.
Antes de seguir con mi opinión sobre la historia, quería mencionar que el libro en sí es una maravilla, con una edición muy trabajada y cuidada, se nota que Rachel pone mucho cariño en sus libros, y en los envíos!!! Envuelto precioso y con un montón de detalles muy bonitos.
Como ya he mencionado, es un retelling de La sirenita, una historia romántica con grandes dosis de realidad y lucha en la que nos encontramos unos personajes muy reales, del día a día pero con el toque especial que le da que esté relacionado con el cuento clásico.
La protagonista es Ariel, una joven que no ha tenido una infancia ni una adolescencia fáciles, lo que la ha dejado grandes heridas que en estos momentos trata de cerrar. Por ello en esta historia iremos descubriendo y viviendo su evolución hasta convertirse en una persona mucho más fuerte y estable, todo esto acompañado de pequeños flashbacks de su pasado, contados a modo de diario, que nos harán entender mucho mejor el porqué de su situación, sus sentimientos y pensamientos. Ariel es surfista y vocalista en el grupo Cantos de sirena juntos con varios compañeros. Entre ellos se encuentra Sebas, su mejor amigo y una de las piezas fundamentales en su vida, el que mejor la conoce y quien más la ha ayudado y ayuda en su día a día. Pero él también tiene sus problemas, además de una forma de ser un tanto chula y prepotente que no hará que la relación entre ambos sea como desearían. Podremos conocer bastante sobre este personaje ya que algunos capítulos están contados desde su perspectiva y eso es algo que he disfrutado mucho. Al igual que con Sebas, Eric, otro de los protagonistas de esta historia también posee voz en varios capítulos a lo largo del libro, lo que no hace otra cosa que crear más intriga ya que este también trae lo suyo jajaja. Eric es calmado pero intenso, sabe manejar a la gente y tiene una paciencia infinita, también ama el surf, algo que le une a Ariel en esta historia desde el comienzo. Pero su pasado ha hecho que no sepa disfrutar de la vida y que se haya cerrado a sentir y vivir, algo que, después de conocer a Ariel cambiará.
Sin duda alguna, creo que este libro, además de hablar sobre una historia de amor, es un libro de personajes. De como afrontan sus vidas, de cada situación y pensamiento que se les cruza. Además de los tres mencionados, hay muchos más que aportan su granito de arena a esta historia y de los que también conoceremos un poco de sus vidas. E incluso algunos que no llegamos a conocer o solo pinceladas y que me da a mi que en el segundo tendrán mayor repercusión en la trama.
La verdad que he disfrutado un montón de esta historia, sobretodo me ha encantado el personaje de Ariel. En muchas ocasiones me he sentido bastante identificada con ella y eso hizo que empatizara mucho más y me metiera de lleno en su historia. Quizás algunas partes puedan resultar más pesadas ya que hay bastantes partes en las que nos dedicamos a leer sobre lo que piensas los personajes pero creo que es muy necesario para poder entender toda la historia y para que no sea solo una historia que entretenga y te haga pasar el rato, sino que va más allá. Toca temas muy sensibles, de una manera muy bien llevada y que te dejan en muchas ocasiones bastante impactada.
Y creo que lo mejor de todo esto es que, desde el comienzo se nos empiezan a dejar cabos sueltos en la trama, miguitas de pan que vamos siguiendo para poder descubrir todas las incógnitas que se nos van creando. Durante la lectura vas conjeturando e intentando sacar conclusiones y cuando llegas al final y descubres todo el meollo prometo que aunque incluso puedas haberlo intuido te sorprenderá y dejará planchada. O por lo menos eso es lo que me pasó a mi. Esto sin duda es lo que más me ha gustado, como te picas a leer por querer saber la verdad y ver como termina todo...y como termina!!! Que sufrimiento, sin duda, a pesar de haberte leído unas casi 500 páginas llegas al final y te quedas como ¿Dónde está el resto? ¡¡Necesito más!!. Y es que el final es una explosión de momentos y sentimientos que te dejarán a cuadros... y ya no digamos si después lees los agradecimientos. He de reconocer que hasta se me escapó alguna lagrimilla durante las últimas páginas. Y es que hay temas muy duros que no pueden dejar indiferente a nadie.
Y como guinda del pastel a toda esta gran historia, he de mencionar que la pluma de la autora me ha gustado mucho, con ciertos toques de humor que me sacaban alguna que otra sonrisa y una forma de escribir muy cercana y a la vez profunda.
Hola! Ya hemos visto varias reseñas de este libro y definitivamente nos llama la atención. Lo que comentas de que es una princesa que lucha nos encanta.
ResponderEliminarUn beso
Marta y Laura
Hola!!!
ResponderEliminarLa verdad que tiene buena pinta, a ver si me hago con él.
Un besito :)
Hola!!!
ResponderEliminarÚltimamente no paro de ver este libro reseñado y veo que está gustando mucho.
A mí lo que más me destaca es que sea un retelling, porque me encanntan, y encima ha escogido a La Sirenita, que es de mis favoritos!
Pero tampoco sé si me voy a animar algún día, porque veo que tira más para el new adult y no es un género que termine de gustarme del todo. Aunque no lo descarto del todo! Quizá más adelante!
Un beso!
¡Muchas gracias por la reseña, bonita!
ResponderEliminar¡Hola Marta! Tengo muy pendiente a esta autora desde su anterior trilogía y me gustaría ir por orden de publicación (además que los otros ya los tengo) pero es que Ariel me está poniendo ojitos...
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela básicamente porque antes me gustaría terminar (o mejor dicho, continuar) la otra trilogía de la autora, pero vamos... teniendo en cuenta las buenísimas opiniones que estoy leyendo de la novela y el tema que trata, estoy segura de que me va a encantar, sobre todo si se trata de una bilogía jiji Es cierto que se nota el mimo y cariño que deposita la autora en cada una de sus novelas, tanto en su interior como en los detalles del exterior y que suele enviar a sus lectores y solo por eso merece la pena leerla ^^ Por lo que nos cuentas sobre Ariel, creo que me va a gustar mucho su personaje y su personalidad, y aunque haya bastantes partes dedicadas a los pensamientos de los personajes, no creo que me aburra demasiado, sobre todo si la autora lleva con delicadeza ciertos temas sensibles :) ¡Espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hooooola! Últimamente estoy viendo bastante este libro y, aunque la sinopsis no me llama demasiado la atención, por las opiniones de la gente tiene buena pinta. Me encanta que sea una historia que va mucho más allá y que no se queda en lo superficial
ResponderEliminarUn besote, nos leemos
¡hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, tiene muy buena pinta
ResponderEliminarBesos
Una reseña muy intensa y con la que estoy de acuerdo en todo. SOBRETODO CON EL FINAL, VAYA FINAL. ME MUERO.
ResponderEliminarUn saludo de Encuentra tu libro ideal.
Hola!!
ResponderEliminarTengo la anterior trilogía, la que mencionas, en mi kindle…empecé con el primero, y la verdad que lo deje aparcado….tengo q darle de nuevo una oportunidad…y más como te impactó esta….ese final. Las LC sirven para estrechar lazos, y para conocer libros que no tenias a lo mejor pensamiento de leer. Veo que empatizaste con la protagonista, con su evolución….una novela de personajes, con sensibilidad por temas delicados que trata….Me tengo q poner con la trilogía de nuevo eh
Besitos
Otro Romance Más
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía a la autora, y los libros si que había visto algo por algún blog.
Pero creo que este libro no es para mi.
Nos leemos.
La portada es superpotente, y me ha llamado tu reseña :) Creo que me lo voy a apuntar, aunque tengo por ahí los primeros libros de la autora y no me he puesto con ellos. Esta pila de pendientes no para de crecer XD
ResponderEliminarHola! Hemos sido compis de lc y ha sido un auténtico placer. Estoy esperando el dos como agua de mayo jaja
ResponderEliminarSaludos
Hola totalmente de acuerdo con tu reseña.
ResponderEliminarEste libro me ha encantado y estoy esperando ansiosa a que salga ya el segundo
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer estos libros de la autora y también su trilogía anterior, ya que me llaman mucho la atención. Creo que me pueden llegar a gustar mucho :)
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarPaso por encima, porque lo estoy leyendo. Llevo una eternidad con él, porque con los exámenes y demás no me da tiempo a nada, pero lo que llevo, me gusta!
¡Nos leemos!