viernes, 22 de enero de 2021

RESEÑA - LA CAMA QUE VIAJABA POR EL MUNDO

Título : La cama que viajaba por el mundo

Autor/a : Felipe Sánchez Casado

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Ediciones Hades

Páginas : 158

ISBN : 978-8412119275

PVP : 14,00€ (Tapa blanda con solapas)/ 3,99€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)
**Gracias al autor por el ejemplar.



Algún día deberás elegir de qué cuento quieres formar parte.
Izan es el protagonista de esta historia, cuyo destino le jugó una mala pasada dejando sus funciones físicas mermadas, pero este impedimento lo convirtió en virtud gracias a una forma de vida que creó, llamada el mundo de las sensaciones. A través de este mundo consigue realizar numerosos viajes cargados de experiencias maravillosas desde la cama de su habitación.
Un apasionante derroche de fantasía con un final enigmático y poderoso que traslada al lector hacia la reflexión sobre el poder de la lectura.
En un suspiro, en un aleteo de mariposa, se formó el increíble y fantástico libro de mi cama y que ha ido narrando las historias en el mundo de las sensaciones.





¡Hola! Estas semanas estoy algo menos conectada por aquí pero es que sigo de exámenes hasta mediados de febrero y no tengo todo el tiempo que me gustaría.
Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez de un libro de un estilo que no suelo leer pero con el que he disfrutado de su lectura. Me lo dio a conocer su autor, Felipe Sánchez Casado, que me lo envió para que lo leyera y por ello quiero darle las gracias por contar conmigo para conocer su historia.
Nos encontramos con una novela corta que trata el existencialismos humano a través de la historia de un joven que sufre una situación horrible que lo deja postrado en una cama. Por ello trata de evadirse hasta el punto de conseguir separar la mente de su cuerpo y viajar por el mundo disfrutando de los sitios, personas e historias que va conociendo. 
A pesar de ser un libro de unas 150 páginas yo creo que lo mejor es ir leyéndolo poco a poco ya que cada viaje que hace Izan, nuestro protagonista, contiene mucha más profundidad que un simple viaje para conocer el país y su cultura. El autor utiliza cada viaje para hacer una reflexión sobre la vida humana, algo que te hace pensar y darle vueltas durante un rato. Es cierto que en muchos aspectos no coincido con las ideas que el autor intenta plasmar en ellos, creo que todos son muy cerrados en cuanto a la forma de plasmar la idea, y no coincido ya que pienso que no todo es negro o blanco, que hay mucho más allá. 
Con muchos si me he sentido conectada, pienso, como quiere hacer ver en una de las partes, que es importante centrarse en el día a día y no esperar a un futuro incierto en el que no sabemos que va a pasar a pesar de las creencias o no creencias que podamos tener.
''Las personas en su inmensa mayoría, viven con una balanza totalmente desequilibrada que les hace entender cada lado como el opuesto, como el enemigo del otro.''
Quizás no coincida con su forma de ver el mundo, es cierto que vivimos en gran parte dentro de un capitalismo que a veces nos oprime, a unos más que otros, pero no nos podemos quedar solo en eso. Es cierto que debemos vivir más allá de trabajar, otro tema sobre el que reflexiona, pero también es cierto que si queremos ciertos privilegios o ciertas cosas, es necesario el trabajo, pero es verdad que nuestra vida no puede girar en torno a ello solamente. El avance y la tecnología, como en todo, tienen sus cosas buenas y malas, las sociedades avanzadas también poseen más libertades y seguridad en comparación con las menos avanzadas. Y, por supuesto, en ambas hay personas malas y buenas, felices y tristes. Otro punto del que habla y con el que tampoco coincido es cuando habla de las diferencias generacionales, creo que es algo que se repite siempre, los mayores juzgando la forma de vivir de los jóvenes ya que no es como lo que ellos vivieron, algo que siempre ven mejor que lo que existe en el momento, y es curioso ya que esas generaciones son educadas por las que las critican. Una vez más pienso que todo tiene sus pros y sus contras y que todos cuando nos hemos hecho mayores hemos pensado lo mismo de las generaciones que nos vienen pisando los talones. Los avances también han traído cosas buenas en ámbitos muy importantes como la salud y la ciencia por ejemplo. 
''Creo que todos debemos vivir con la satisfacción de hacer lo que nos haga felices y nos haga sentir bien''
Otro tema del que habla es la política, del que también opina de una forma mucho más negativa que la mía, ya que de verdad pienso que existe gente con verdadera vocación que se preocupa de verdad de que las cosas vayan bien, pero al final nos fijamos más en los que intentan echar por tierra derechos y libertades, los que nos roban y destruyen. Creo que lo importante es que seamos fuertes, que sepamos discernir que es importante, que es lo bueno y tratar de ser la mejor persona que podemos ser para nosotros y para los que nos rodean, y no dejarnos antes las injusticias de esa gente que es mala y codiciosa. Por supuesto, toca muchos más temas, pero tampoco quiero destripar el libro, que aunque lo hiciera y lo leyerais, creo que perfectamente podríais entender algo muy diferente a lo que entiendo yo.
Como veis, me ha hecho pensar y reflexionar mucho, y creo que eso es lo que más me ha gustado de este libro. Que de una forma amena, diferente y a través de las vivencias de un joven podemos hacer un viaje de introspección sobre el mundo que nos rodea y nuestras vidas. No ha sido para nada lo que esperaba al comienzo y me ha sorprendido,
El pobre Izan intenta evadirse de una vida muy dura pero se mete en un mundo más intenso y complejo, que lo llevará a dudar de todo y que acabará con una decisión muy importante en su vida.

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? ¿Os gustan los libros que os hagan pararos a pensar y analizar la vida?


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro bastante entretenido y que cuenta con temas importantes. Aunque, personalmente, no me llama especialmente la atención y lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas podido reflexionar. Cuando me pasa eso con algunos libros me parece una maravilla. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve un libro interesante por los temas que trata aunque así de primeras no creo que me anime porque no me ha llamado la atención la historia en cuestión. Me encanta la paleta de colores de la portada :). A mí los libros que me hacen reflexionar me suelen gustar en general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pese a ese titulo tan extraño, la verdad es que se ve que es una historia que trata temas bastante interesantes a la par que serios. Me ha resultado bastante curioso porque no me imaginaba algo así, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me hubiera pasado como a ti, con la escala de colores que tengo yo en mi vida, no me pueden dar a elegir entre un blanco y un negro.
    Lo que si que veo es una buena premisa para haber podido escribir un bonito libro.
    Con lo que me gusta viajar a mi a través de ellos, sin moverme del sofá.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    No conocía el libro pero con la portad y la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, además, con lo que nos cuentas de la política...ufff creo que este libro no es para mí, y menos ahora mismo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo me he leído los dos libros de este autor y la interpretación que tú has hecho de este libro es muy personal, se tratan de diferentes historias de las cuales tú puedes sacar una enseñanza, como ocurre con el tema de la ansiedad y el conejo de Alicia o como se explica el capitalismo con unos gusanos de seda.
    Para mí entender es muy divertido con fábulas con fantasía, pequeños cuentos y personajes pintorescos. No veo la política y la crítica actual, sino más bien una manera de enseñar el mundo con pequeñas enseñanzas.
    En definitiva parece la reseña de un libro totalmente distinto, y me ha sorprendido bastante al leerla.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me ha parecido una historia muy curiosa y me gustaría leerla para sacar también mis propias enseñanzas de lo que nos va contando Izan en sus viajes porque si, me gustan los libros que me hacen pesar y que le de un par devueltas a cosas que creía o que ya daba por sentadas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que la sinopsis no me ha convencido mucho aunque no puedo negar que es una historia curiosa. Se ve que trata bastantes temas, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor, pero sinceramente no lo veo para mí, así que no creo que acabe dándole una oportunidad.
    Me alegro de que te haya hecho pensar y reflexionar a pesar de no coincidir con su forma de ver el mundo. Al igual que es genial que te haya sorprendido al no ser lo que pensabas al inicio.
    En esta ocasión lo dejo pasar porque no me llama lo suficiente.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, por lo que nos comentas es muy reflexivo porque trata varios temas en tan pocas páginas debe ser interesante, no he leído nada igual pero creo que lo voy a dejar pasar por el momento, ya que, no es una de las lecturas que este buscando por ahora.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no conocía esta novela, pero me ha llamado muchísimo la atención más por lo que cuentas que por lo que se lee en la sinopsis. La situación del protagonista me ha dejado con ganas de indagar más y esa peculiar forma de viajar también. Que sea una novela cortita no me echa para atrás, sino al contrario, y los temas que trata me interesan un montón, así que me la voy a llevar apuntada y espero descubrir pronto si coincido o no con lo que el protagonista piensa de todos esos temas ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! En general no termina de llamar nuestra atención, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ni idea de esta novela, Marta... pero la verdad es que sí, de vez en cuando a mí me gustan este tipo de libros que te hacen replantearte cosas, aunque sean de lo más cotidiano :)
    Ahora mismo estoy a otro tipo de libros, pero si lo vuelvo a ver, me llamará la atención ahora que ya lo conozco, eso seguro ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Me encantan los libros de los que, pese a no ser lo que esperamos en un principio, acabas disfrutando y dejándote buen sabor de boca :) Al principio, en cuanto he visto la portada, me ha recordado a la película de UP jajaja No descarto darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que sea un libro contrito es un punto a favor, pero sobre todo lo que se cuenta dentro de él. Y que es para leerlo poco a poco y sobre todo por su profundidad. Y que el protagonista tenga esa situación ufff creo que nunca he leído algo así.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Ya me conoces y creo que vas a adivinar lo que te voy a decir. No me acaba de llamar la atención, tengo taaaaantos libros pendientes que este lo voy a dejar pasar.

    Miles de besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar