**Gracias a la editorial por el ejemplar.
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.
¡Hola! Hoy vengo con otra reseña de un libro que leí hace un tiempo y es que, como ya os conté hace poco, se me han ido acumulando las reseñas en ese tiempo de parón que tuve.
Esta vez dejo la romántica a un lado y vuelvo a otro de mis géneros favoritos, del que ya tenía muchas ganas de volver a leer y hablar, la fantasía. Más concretamente, fantasía de corte medieval, subgénero que este año me está gustando un montón. Justo eso se debió a mi descubrimiento de esta trilogía, Nieve como cenizas, a comienzos de año. El primer libro de esta saga fue una lectura increíble que disfruté como nada hace varios meses y que sin duda formará parte de mis favoritos del año. Y su segunda parte no podía ser menos. Ha estado muy a la altura del primero, con mucha acción e intriga que me ha dejado en shock, sobre todo al final. Que madre mía que final, pasan un montón de cosas pero aún así la trama sigue bien abierta para dejarte con el mono de su continuación (libro del que tengo grandes expectativas por cierto).
Esta es una historia llena de magia y lucha, donde el mundo se divide en ocho reinos, cuatro estacionarios (Invierno, Primavera, Verano y Otoño) y cuatro rítmicos (Cordell, Yakim, Ventralli y Paisly), puede resultar algo lioso de primeras quedarse con todos y distinguir cada reino, con sus mandatarios y sus costumbres pero está todo tan bien explicado que no es problema, además de que el libro viene con un mapa aclaratorio al que puedes echar un ojo de vez en cuando para no perderte por el camino. Con ellos vivimos una lucha constante por el poder y el control de la magia que posee el mundo de Primoria, una lucha llena de engaños, muerte y conspiraciones.
Nuestra protagonista, Meira, no se deja amedrentar por nada ni nadie y con ella viviremos muy de cerca todo lo que pasa en este mundo. Meira ha cambiado mucho desde lo acontecido en el primer libro y en este podremos ver hasta que punto todo lo que ha descubierto sobre su mundo y sobre ella misma la cambian, y como vive una lucha interna con sus sentimientos y sus acciones.
También se encuentra en una posición algo peliaguda en cuanto a sus sentimientos amorosos. Como ya comenté en Nieve como cenizas, en esta historia hay triángulo amoroso, si, y en mi opinión muy bien llevado. Tengo tal cacao en la cabeza que yo tampoco tengo un predilecto y esto es algo que no me suele pasar pero que me gusta encontrarme porque me crea más enganche y expectativa por ver como se resolverá. En cada capítulo me enamoraba de uno y al siguiente cambiaba de opinión hasta el punto de no caerme ni bien. La relación amorosa si que guarda importancia en la trama pero tampoco es exagerada ni el foco central, por lo que no resulta pesada. También hay alguna que otra subtrama amorosa muy bien metida que me tiene en vilo y que creo que le da un toque extra de salseo.
En verdad, a esta segunda parte no le he dado las 5 estrellas y eso es debido a que, en comparación con el primero, este no me ha vuelto tan loca, pero es que el primero para mi fue una pasada. Sigue una línea muy parecida pero, en mi opinión, la primera mitad es algo más lenta y es por lo que no le di la misma nota. Al fin y al cabo es una segunda parte de una trilogía, un libro para conectar el primero con el segundo y dejar una buena base para el final, en mi opinión. Aún así me ha dejado las mismas buenas sensaciones y las mismas ganas de continuar la trilogía. Si sois fans del género os la recomiendo mucho.
Estos son libros para leer y disfrutar poco a poco, no solo porque son algo extensos y es difícil que duren un día (que nadie dice que no pueda pasar jaja) sino porque opino que así gustan más. Tiene una ambientación algo compleja y bastante detallada, con historias del pasado que se entremezclan con las del presente y para las que hay que estar plenamente conscientes para ir entendiendo todo y hasta poder ir hilando cosas o creándote teorías mientras tanto.
Sin duda recomendaré esta saga a todo el que me pregunte y la autora queda apuntada para el futuro, por lo que he visto, parece que ha publicado recientemente nuevo libro así que estaré pendiente.
Hola!
ResponderEliminarNo he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado esta trilogía.
Besitos :)
Holaa
ResponderEliminarEste es el único libro que me gustó de la trilogía jaja
Un besitooo
¡hola guapa!
ResponderEliminarNo conocía la autora, ni este libro ni la saga, lo cierto es que estoy bastante descolgada de la literatura fantástica y es algo que no es que quiera retomar, no, es que quiero empezar con ella, y esta saga parece asequible. La apunto para mis pendientes. Aunque lo que me tira para atrás son los nombres tan liosos y tantos mundos, me voy a liar lo veo venir jajajajaja.
Gracias por la reseña.
¡Besos!
No soy muy fan de estos libros, aunque si de la editorial. Si encima veo a Sandry diciendo que sólo le gustó este de los tres imagínate ya.
ResponderEliminarSandry eres muy mala influencia.
Espero que el tercero sea más y mejor.
B7s
¡Hola! ¡Paso muy de puntillas porque este libro me muero por leerlo! Es totalmente mi estilo, y si dices que esta segunda parte está a la altura del primero, más ganas de leerlo me dan.
ResponderEliminar¡Un placer ver que leemos cosas tan parecidas! ¡Saludos!
¡Hola! Pues igual ya te comenté que tengo el primer libro en casa y que estoy deseando de ponerme con él :D. Por lo que veo sigue en la línea la segunda padre, y me alegra leer eso porque las segundas partes a veces cojean. A ver cuando le doy una oportunidad :D. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCreo que esta trilogía podría gustarme. Me gusta el género de fantasía y si me lo unes a lo medieval, me encanta aún más.
No todas las segundas partes es buena, pero aún así has podido disfrutarlo tanto como para seguir con su segunda parte, así que no ha tenido que estar tan mal después del todo, a pesar de que la primera mitad sea algo más lenta.
Lo que no me llama es el triángulo amoroso, pero me gana lo de que es difícil hasta para el lector decantarse por uno u otro jajaja.
Me lo apunto.
Besos ^^
¡Hola Marta! No he querido leer mucho porque tengo la primera todavía sin leer y es una trilogía que me llama un montón, y por lo que cuentas aunque te haya gustado menos que la anterior (suele pasar, no sé por qué XD) veo que sigue estando muy bien ;9
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola!
ResponderEliminarPaso un poco por encima porque la verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía porque he escuchado cosas muy buenas de ella ^^
Me alegro que esta segunda parte te haya gustado y la disfrutaras, espero que la tercera y última parte también sea de tu agrado y no te decepcione.
Un beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarHace tiempo vi en instagram que esta editorial había publicadoel primer libro de esta trilogía , y da la casualidad que mi hermana me lo prestó hace un tiempo , y aún no lo he leído.Es en parte porque al saber que es un trilogía meda pereza esperar hasta tener las siguientes partes .También porque me llamaban más la atención otros libros, es bueno saber que hayas disfrutado eso significa que esta trilogía promete .
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn principio no es una trilogía que tenga pensado leer. Al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, y todas las reseñas que estoy viendo la ponen muy bien, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga.
Besos!
¡Hola Marta!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso con pies de plomo por tu reseña y me he pasado la sinopsis jiji Hace mucho tiempo que no leo nada de fantasía medieval (a saber cuándo fue la última vez) y ahora mismo me gustaría leer algo de este estilo, así que teniendo en cuenta lo que nos cuentas tanto de la primera como de esta segunda parte, cualquiera los deja pasar :') Que tenga grandes dosis de acción e intriga, magia y luchas es un gran punto a favor porque precisamente eso hace que me enganche de principio a fin. Además, que el triángulo amoroso esté bien llevado me atrae porque normalmente no suelen gustarme mucho este tipo de romances, y si tampoco tiene un papel principal pues casi que mejor. Total, que espero sacar hueco pronto y dedicárselo a esta trilogía porque estoy segura de que me gustará mucho :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola Marta!
ResponderEliminarPues quise hace tiempo , bueno en verdad he intentado dos veces, colaborar con esta editorial pero como no cumplo los requisitos pues al final me quedo con la duda porque la sinopsis tiene tantos nombres raros que no creo ni haber entendido del todo que pasa.
Jo que envidia a mi la fantasía épica me vuelve loca.
Encima dices que la primera parte te molo un montón jo yo quiero.
Con tantos mundos me recuerda un poco a Juego de tronos!.
Jo pues si ya no tenia expectativas con esta trilogía con esta reseña me la acabas de cambiar y me has creado necesidad de leerla. Tal vez para 2019.
Un gran saludo.
Muy buenas,
ResponderEliminarÚltimamente hay como muchos libros que se llaman fuego y hielo y ya tengo un poco de lío pero este no me suena haberlo visto. Y visto que se te acumulan las reseñas no sé si has pensado sacar varias juntas, por ejemplo de libros de la misma saga o misma temática. No sé, por si te conviene.
Sobre tu opinión del libro, sí parece un poco liosa la organización del reino, pero supongo que una vez entras en materia no será tanto. También comentar que suele ser habitual que el segundo libro de una saga pierda un poco no sé por qué. Tal vez porque pierde la novedad, pero sí es cierto que suele pasar. Aún así te ha gsutado, así que genial.
Un detalle, es que has puesto todos los párrafos muy juntos y me ha resultado un poco incómoda de leer esta entrada, además sin poder seleccionar el texto para ver por donde iba ya que tienes capado lo de que se pueda copiar. Si puedes separar para la próxima un poco más los párrafos sería genial.
Un beso desde Sólo un capítulo más.
¡Hola!
ResponderEliminarEsta es una trilogía que a mucha gente le ha gustado, y yo tengo que reconocer que en su primer momento me llamo mucho la atención, que hoy en día me sigue llamando la atención porque es una fantasía en una época medieval, por la magia y porque tiene ocho reinos y hay varias voces narradoras (si no tengo mal entendido) , pero no sé porque siempre lo dejo y lo voy dejando, y pienso que esta será una de esas trilogías que al final no leeré, eso o alguien me la regala.
Gracias por la reseña.
Nos leemos.