Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 12 de agosto de 2018

RESEÑA - ENTRE ESTAS PAREDES (#1)

Título : Entre estas paredes

Autor/a : J.L. Berg

Libro : 1 de 3 (Serie Paredes)

Editorial : Titania

Páginas : 317

ISBN : 
978-84-16327-42-3

PVP : 15,00€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ (4/5)





Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. 
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. 
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… 
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. 
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. 
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 




SERIE PAREDES

1. Entre estas paredes
2. Más allá de estas paredes (Goodreads)

3. Behind closed doors (Goodreads)



*El tercer libro de momento solo está en inglés. No sigue con los protagonistas de los dos anteriores sino de otro personaje que sale también en la historia por lo que hay que leerlos en orden.





¡Hola! El libro del que hablo hoy fue un autorregalo que me hice en marzo por mi cumple y que aún no había podido leer por falta de tiempo. Se trata de Entre estas paredes de J.L. Berg, el primer libro de la serie 'Paredes', serie que de momento está formada por tres libros (no sé si sacaran más) pero que la historia de este primero finaliza en su segunda parte, Más allá de estas paredes. El tercero lo protagoniza otro personaje pero que también sale en los dos anteriores por lo que hay que leerlos en orden.
"Con qué facilidad la gente se toma la vida a la ligera cuando se la ponen tan fácil."
Me animé con esta historia ya que, además de que el género me encanta y la colección Fresh de la editorial Titania siempre es un acierto conmigo, no he dejado de leer y leer opiniones muy buenas acerca de este primer libro. Un new adult romántico cargado de drama, ¿Qué más puedo pedir?, ya he contado alguna vez que desde que descubrí este género estoy viciada a él y creo que ya se va a quedar por mis estanterías para los restos jajaja. La mayoría de mis mejores lecturas del año pasado fueron de este género por lo que leer este libro fue todo un acierto. Y, aunque he leído libros que me han gustado muchísimo más dentro del mismo estilo, este ha sido un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo si os gusta el género.
Es una historia dura, bueno, en verdad son dos historias muy duras, llenas de dolor y sufrimiento, dos personajes que sufren y que por "casualidades" de la vida sus historias se conectan de la manera más inesperada. Esta conexión hace que sus ganas de vivir vuelvan, que quieran disfrutar de la vida y de ellos mismos pero las cosas no son tan fáciles y lo van a tener complicado. 
"Mientras fuésemos capaces de amar y ser amados en este mundo, ningún corazón estaría nunca desahuciado."
Me ha parecido un libro muy bonito, dentro de todo el drama que contiene creo que la forma de unirlo y de resolver todo ha sido genial. Quizás la historia de amor me ha parecido algo brusca y rápida y si se le hubiera dado más tiempo me habría llegado más pero aún así me ha parecido muy tierna y dulce. Sus protas me han encantado, Lailah es muy directa y sin pretenderlo, con unos puntos muy graciosos y dulces ya que debido a su condición no ha podido disfrutar plenamente de la vida pero desde que aparece Jude en ella las cosas cambian. Este es el típico prota guapete, musculitos, con tatuajes, chulito...pero que rompe los esquemas por completo, justamente lo que siempre había pedido en estas historias, y es que no hace falta ser gilipollas y/o un cabronazo para estar bueno y que todas las chicas estén detrás de ti...y eso es justo lo que no es Jude, el es dulce, atento, cariñoso y maduro. Lo tiene todo y es imposible que no te llegue a la patata.
Aunque posee segunda parte, en verdad hasta se podría considerar este como autoconclusivo ya que tiene un final bastante cerrado. Pero, por supuesto, voy a leer su continuación, ya que me ha dejado muy intrigada con la sinopsis que tiene (miedo me da).

En resumen, una historia new adult cargada de drama y dolor. Con una historia de amor preciosa y dulce y un protagonista que cualquiera querría tener a su lado, un amor.






12 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy mucho de new adult pero amo el drama. Quizás le de una oportunidad a este libro, que además te ha gustado mucho. Me anima también que pueda leerse como libro autoconclusivo porque no quiero empezar más trilogías.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro por el momento no creo que lo lea, no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola

    Pues la verdad es que no me llama nada de nada, así que dudo que le de una oportunidad por mucho que lo recomiendes.
    No es un género que me guste precisamente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. perdidaenmismundos12 de agosto de 2018, 17:02

    Hola Marta!
    Me alegro un montón que te haya gustado pero a mi una protagonista que directamente se define diciendo que no es fuerte sino que el tio es la que le va a dar fuerzas ya me hace huir un poco.
    La historia me suena bastante ¿ no se parece mucho a esta película que llevaron el año pasado, creo que fue, a la televisión y que salia el chico de yo simón?
    Bueno espero que te publiquen pronto las siguientes partes en españa y puedas leerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo. Me encantan los libros en los que el prota no es el malote del barrio. En esta vida también se puede ser dulce y guapo. A mí este libro me gustó mucho, excepto por el final de cuento de hadas que tiene que no me convenció.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y después de esta reseña, todavía más :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Intenté leer el libro pero no sé si no fue el momento adecuado o no está muy por la labor porque no terminé ni el capítulo uno. Planeo darle otra oportunidad por si consgiue atraparme más que antes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! SiiiiI tengo muchas ganas de leer esta novela, me encantan este tipo de protas masculinos y todo en esta historia me parece muy bonito, así que yo la leo fijo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya le tenía el ojo echado a esta novela/trilogía (que de esto último me enteré hace relativamente poco tiempo ;_;) y sigo teniendo ganas de darle una oportunidad porque creo que podría gustarme bastante, aunque es cierto que he leído opiniones de todo tipo. Aun así, a mí también me encantan las novelas cargadas de romance y drama (sobre todo de esto último jiji) y que dentro de lo que cabe te haya parecido una historia bonita, me anima aún más a leerla. ¡Espero poder conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía el libro porque lo vi por redes sociales, pero la verdad creo que no me gustaría, vamos que esta historia no es para mí, he leído varias reseñas y me doy cuenta que no me engancharía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches. Te encontré en la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y los personajes parecen muy interesantes. Ahora mismo hay otros libros que van delante de este, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar