Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 12 de junio de 2020

RESEÑA - GUS (#2)

Título : Gus

Autor/a : Kim Holden

Libro : 2/3 (Serie Bright side)

Editorial : Oz editorial

Páginas : 409


ISBN : 978-84-16224-73-9

PVP : 18,50€ (Tapa blanda con solapas)/ 7,59€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)



¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?

Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. 
El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.




TRILOGÍA BRIGHT SIDE
1. Bright side (Reseña / Goodreads)
2. Gus
3. Franco (Goodreads)




¡Hola!
Hoy traigo la reseña de un libro muy especial para mi. Se trata de Gus, la continuación de Bright side, escrito por Kim Holden y publicado por Oz Editorial.
"[...]el silencio no es el enemigo. Te ayuda a sentirte cómodo, a ver las cosas con claridad y a reafirmarte como persona. Te recuerda qué es el tiempo: presencia."
Bright side pasó a formar parte de mis libros favoritos en cuanto lo leí hace unos años y en cuanto supe que se iba a publicar este libro, contando la historia de otro de los personajes de esa gran historia, supe que tenía que leerlo.
A pesar de que ambos libros, junto con el tercero, que se llama Franco y del que en breve subiré reseña también, son autoconclusivos, creo que sería difícil entender y disfrutar al 100% de estas continuaciones sin ponernos como antecedente la historia de Bright side ya que forma parte de todo y es muy importante tanto para entender muchas cosas como para sentirlas como hay que sentirlas de profundo, entendiendo bien todo. De verdad recomiendo leerlos en orden.
"-Escúchame, chico. Solo tienes una oportunidad en este circo al que llaman vida. No te quedes sentado entre la multitud viendo cómo transcurre. Da un paso adelante y sé el jefe. Así avivarás el fuego."
"[...]el único que puede avivar tu fuego, eres tú. [...] Tú eres quien hace que la vida suceda." 
Aún con las mil ganas que tenía de seguir con esta historia cuando tuve Gus en mis manos, lo dejé pasar un largo tiempo. Tenía ganas pero a la vez, su primera parte me había hecho sufrir tanto y me había dejado tal vacío que necesitaba reposar la historia un tiempo, aunque ese tiempo se vio ampliado por más pendientes y mis pocas ganas de leer del año pasado.
Pero hace unos días me puse seria y saqué un montón bien grande de libros que tenía pendientes y que me moría por leer y cuando vi Gus supe que era su momento, y por supuesto que lo ha sido, un total acierto.
Hacía mucho que un libro no me hacía sentir tanto, hasta el punto de llorar como una magdalena en ciertas partes, puede parecer masoquista, pero es algo que me gusta, porque siento que de verdad ha conseguido transmitirme. Yo creo que ya es el momento de tener claro que a mi los libros de romántica (ya sea young adult, new adult, erótica...) me gustan con bien de drama, todos mis favoritos dentro de este género son libros con alto contenido dramático, que muchas veces ni acaban bien pero que hacen que mi corazoncito se mueva y bien fuerte por dentro.
"Todos los días ocurre algo épico si te esfuerzas lo bastante en encontrarlo. Cada día es una oportunidad para salir al exterior y hacer que sea grandioso. La clave es esforzarse."
Volviendo a centrarme en Gus de nuevo, si lo comparo con Bright side, es cierto que no ha llegado al mismo nivel que ese libro (no le di 5 estrellas, si veis su reseña le di infinito jejeje) pero lo he disfrutado tanto y creo que ha sido muy necesario para ponerle el cierre digno y que todos los que amamos el primer libro necesitábamos. 
A pesar de que es un libro algo extenso, se lee con mucha fluidez ya que los capítulos no son muy largos, incluso alguno no llega a ocupar una cara. Además de ello, está contado siguiendo un calendario diario y bajo dos voces, las de los dos protagonistas, uno Gus y la protagonista es mejor que la descubráis leyendo. No se si solo lo hago yo, pero no me gusta saber mucho sobre las historias antes de leerlas, y menos el nombre del que va a ser la pareja del o la protagonista, así me sorprendo descubriendolo mientras leo, ya que en muchas historias hasta pueden surgir dudas al comienzo de si será uno u otro. Que si desde el principio sabes el nombre como que le quita la gracia al asunto xD. 
Encima en este libro esa relación amorosa surge poco a poco, muy lentamente, no hay un instalove ni nada parecido, y es algo que he disfrutado mucho ya que en algunos libros es tan precipitado que a veces me cuesta meterme en la relación y disfrutarla del todo.
"Supongo que a veces lo único que necesitas es un poco de inspiración. Y a veces la inspiración es la sonrisa de la persona apropiada, en el momento apropiado."
Por supuesto, la trama está cargada de salseo, intriga y drama desde el principio, parte de él viene desde el primer libro pero en esta historia se añade un poco más por parte de la historia del personaje femenino.
Quizás la parte que menos he disfrutado, es el final, que es muy buen final, pero he sentido que quizás ha sido demasiado largo para lo que se contaba en esos últimos capítulos, pero aún así lo he disfrutado. También hubo cierta historia entre la prota y otro personaje que pensaba que cobraría mayor importancia y que al final se fue desinflando (no era algo que deseara que pasara pero si que pensaba que sucedería para darle más tensión a todo más aún de la que ya se le da).
Todos los personajes que aparecen son muy carismáticos y muchos tienen su momento de protagonismo con su historia secundaria. Además, hay muchos guiños al libro anterior que pellizcan el corazón al leerlos. Gus es un personajes genial, con muchos matices y muy profundo del que me ha encantado leer. Suelo leer este tipo de libros la mayor parte desde el punto de vista femenino, y aunque aquí también se cuenta en ciertos capítulos, Gus es el protagonista y me ha encantado leer a través de sus ojos.
Y para finalizar diré que me ha hecho ilusión volver a marcar una lectura con mis post-its, puede parecer una tontería pero siempre que leía un libro que me encantaba y encontraba alguna fase que me llegaba hondo la marcaba (y alguna de ellas, como en este caso, la ponía en la propia reseña) y hacía mucho que no encontraba esa necesidad. 


Sin duda alguna recomiendo estos libros si os gustan las historias new adult románticas cargadas de altas dosis de drama y sentimientos, y con su puntito erótico. Son libros muy bonitos pero a la vez tristes, que te dejan pensando...y con los que necesitaréis unos pañuelos a mano durante su lectura.





11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo he leído estos libros, el año pasado si no me equivoco, y me han gustado mucho. En realidad Gus es el que menos me gustó de los tres, sentí que Gus no era el mismo Gus del primer libro y eso me decepcionó un poco, no esperaba que se volviera así. Pero el final me ha encantado.
    Espero que disfrutes Franco, es muy hermoso también!
    Un saludote y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía la saga, y es bueno que nos hayas avisado sobre la importancia de leerlo en orden, a pesar de que son autoconclusivos. Me encanta leer que has podido llenar el libro con post-its de tus citas favoritas :) Yo lo que hago es usar una aplicación en la que puedo apuntar eso que me ha llamado la atención o bien una frase que me haya gustado especialmente.
    Que comentes que se necesita una caja de pañuelos a mano me da un poco de miedo, ¡que yo soy muy sensiblera! Jajajajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no soy muy de este género, aunque a veces me adentro (y al final no me suelen gustar mucho, pero encuentro algunas joyitas). Personalmente, no creo que me anime con estos libros en cuestión, por lo menos por el momento, pero estaré atenta ;). Una pena que hayas encontrado pegas en el final, pero me alegra leer que hay salseo :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando son libros que forma parte del mismo "universo", aunque sea historias autoconclusivas, siempre me gusta leerlas en el orden de publicación porque siempre hay detalles, sabes cómo termina la pareja anterior y sobre todo porque muchas veces vas conociendo a los futuros protagonistas antes. Se nota que es una historia que te ha gustado mucho, sobre todo porque te ha hecho sentir muchas cosas. Los romances que se cuecen a fuego lento son los que me encantan. Las historias cargadas de salseo e intriga yo creo que nos engancha a gran parte de los lectores, aunque el final no te ha gustado del todo sobre todo porque lo has visto muy largo para lo que pasaba se nota que la historia de Gus te ha cautivado. Estos libros cuando salieron en su momento me llamarón la atención, pero después de tanto tiempo no sé, ahora mismo no es una opción pero si tengo la oportunidad de que caigan en mis manos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y además me moría de ganas de hacerlo porque me gustó mucho el personaje en Bright Side y cuando acabó ese libro me dejó rota. Y al leer Gus lo pase mal viendo como afrontaba Gus la situación. El libro de Franco lo empecé, pero nunca lo terminé. ¿Y adivina qué? Ahora quiero hacerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es ver que hay segundas oportunidades, aunque cuando hablas de dramatismo no se si te refieres al final o al cuerpo del libro pero a mi también me gusta el drama, me gusta sufrir leyendo, más que sufrir tener las emociones y que el libro me haga sentir.
    Creo que me animaré con la trilogía, a ver que tal, que ya publicadas dan menos pereza empezarlas porque no hay que esperar.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Normalmente me gustan las historias new adult, pero esta no me llama especialmente mucho la atención. Lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña. Espero que disfrutes de la tercera parte. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí al principio me llamaba bastante la atención esta trilogía, pero la he ido dejando pasar con el paso del tiempo y aquí seguimos... Sinceramente, dudo que ya me anime a leerla, pero bueno... Me alegra que la historia te haya hecho sentir tanto y se te haya hecho tan amena y ágil de leer. Que no haya instalove es un alivio, la verdad, porque no hay cosa que me guste menos que eso, pero creo que de momento dejo pasar esta y su primera parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Conozco los libros desde hace años pero tengo que confesar que nunca he llegado a darles una oportunidad. Sí que es cierto que he leído varias opiniones buenas de ellos y cada vez que leo una nueva me entra más el gusanillo, así que quizá le de una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He pasado un poco de puntillas, porque quiero leerme los tres desde que salieron al mercado. Las buenas opiniones y todo lo que hablan de ellos me hace querer saber más y creo que podré disfrutarlos. Igual me termino animando este verano y no le doy más vueltas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marta!
    Pues me anoto estos libros porque a mí me pasa como a ti, el drama me puede. Cuando echo la lagrimilla es cuando siento que la historia ha sabido llegarme y transmitirme un montón de emociones. Como bien dices puede parecer masoquista pero lo que creo es que nos gusta sentir.
    Además, que no sea instalove y que esté lleno de intriga y salseo es otro plus.
    Lo dicho, me apunto esta serie y lo leeré en orden para poder disfrutarla, tal y como aconsejas.
    Un besín

    ResponderEliminar