Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 6 de julio de 2016

ANTES DE TI (PELÍCULA)

599815.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx
Título : Antes de ti

Libro en el que se basa : Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Director/a : Thea Sharrock

Reparto : Emilia Clarke, Sam Claflin, Charles Dance, Janet Mc Teer, Matthew Lewis

Duración : 1hora 50min

Género : Drama, Romántico

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ 





Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse.

El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.



Si quieres ver el primer trailer oficial pincha aquí.



Si quieres ver el segundo trailer oficial pincha aquí.



Si quieres ver el tercer trailer oficial pincha aquí.




La verdad, me quería leer el libro, pero cuando empecé a ver los anuncios de la peli, los trailers, etc, me entraron más ganas aún de leerle, por lo que me le compré para poder leerle antes de ir a ver la película al cine. Me lo acabé el sábado por la tarde y por la noche fui a ver la película.Y...

¡¡¡¡ME ENCANTO!!!!

Creo que está muy pero que muy bien adaptada al libro, hace tiempo que no veía algo así, ya que las adaptaciones me suelen defraudar mucho, pero con esta no ha sido para nada así. A ver, hay cosas que cambian un poquito (no mucho), pero lo hacen para darle más sentido a la película y que la gente que no leyó el libro lo entienda. Es verdad que hay ciertas cosas que faltan y que eche de menos (como a la hermana de Will, la relación de Lou con su hermana, que en el libro no es tan buena, o lo que pasó en el laberinto, que no lo cuento por peligro a spoilear) pero entiendo que no se puede meter absolutamente todo de un libro de casi 500 páginas en casi dos horas de película.


Si te has leído el libro, no te va a defraudar, casi todo lo que sale es tal cual lo leíste, y si no lo has leído, te va a gustar mucho. Eso si, para los que no se leyeron el libro : ESTA NO ES SOLO UNA PELÍCULA DE AMOR, va mucho más lejos de eso. Trata sobre la dureza de la vida de una persona incapacitada físicamente, sobre superarse en la vida, vivir al máximo, sobre la muerte y sobre el amor, por supuesto, pero no es lo más importante de la historia en mi opinión.

Aborda un tema poco tratado, y más en este tipo de películas, como es la tetraplejia. Esta historia nos intenta acercar un poco más a su mundo y a ver las dificultades que rodean a las personas que la sufren. Creo que es algo positivo en esta peli, de la que podemos aprender mucho para luego intentar entender mejor la dura realidad de cualquier persona discapacitada.

Además, el reparto me fascinó desde que me enteré de quienes participaban. ¡¡Dios!! Ver a actores de Harry Potter (Neville Longbottom), Los juegos del hambre (Finnick Odair) y Juego de tronos (Daenerys Targaryen y Tywin Lannister) en la misma pantalla y haciendo papeles completamente diferentes me gustó mucho. Creo que los protagonistas son los que mejor adaptaron el papel, creo que los actores eran muy Lou y Will. Y bueno, los vestuarios de Lou y todos los momentos graciosos  de la peli (aunque no lo creáis hay unos cuantos) fueron la guinda del pastel.

Os recomiendo que vayáis a verla al cine, no os dejará indiferentes. Ah, y casi se me olvidaba, no os dejéis los pañuelos en casa, os harán falta.

2 comentarios:

  1. Ohh que envidia me das. Estoy deseando ver la película, que estoy segura que me gustará tanto como a ti. Un saludo (:

    ResponderEliminar
  2. jejeje para mi creo que es la peli mejor adaptada a un libro que vi :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar