Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 6 de enero de 2017

ENTROPÍA

Título : Entropía
Autor/a : Nazario Díaz
Editorial : Bubok (Autopublicado)
Páginas : 87
PVP : 10,95 euros (Tapa blanda) /5,95euros (ebook)
Nota : ♥ ♥ ♥  (3/5)




Entropía nace tras muchos años de escritura anárquica.
Aquí se esconde una recopilación de relatos, textos, frases y reflexiones sobre la vida, el destino y la literatura.

♦ COMPRAR AQUÍ ♦


ENTREVISTA :


♦ INSTAGRAM DEL AUTOR AQUÍ 

Aquí os dejamos una pequeña entrevista que le realizamos al autor una vez terminamos el libro. En ella le preguntamos sobre el libro y el mundo de la escritura y publicación. Esperamos que os sea interesante.

· Para alguien que no ha leído tu obra y quieras recomendársela ¿cómo la definirías?
Entropía, como defino en la contraportada, es fruto de escribir textos inconexos durante muchos años. En este libro vais a encontrar 16 relatos y 25 frases que surgieron en mi mente por diversos motivos y que, en algunos casos encontraréis curiosos, en otros os harán pensar y en otros os veréis reflejados.

· ¿Este es tu primer libro publicado? ¿Y escrito?
Es mi primer libro publicado, sí. Y terminado también. Pero previamente a lo largo de mi vida he comenzado varias novelas que aún no he podido terminar

· ¿Ha sido fácil el camino hasta tenerlo publicado?
Fue ponerle ganas, ya que es una autopublicación y yo he cargado con todo el trabajo (maquetación, diseño de portada, corrección y ahora la más difícil, difusión). El camino hasta ahora ha sido satisfactorio pero lo complicado está por venir.

· ¿Cómo te diste cuenta de que escribir era lo que te ayudaba a escapar de todo lo demás? Además de escribir, ¿Te gusta la lectura? ¿De qué tipo?
Desde que tengo uso de razón, escribía cuentos e historias. Siempre he tenido una faceta creativa que necesitaba explotar y como pintar y la música nunca se me dieron bien, toda esa imaginación y creatividad salió de mí en forma de palabras. Me encanta leer y pienso que es muy difícil saber escribir si no lees a otros autores. Aunque ahora escriba relatos o prosa poética, en mis lecturas personales soy más de novelas.

· ¿Te has inspirado en algo en concreto para escribir este libro?
Básicamente en vivencias personales o situaciones que me hicieron reflexionar en un momento concreto. Aunque, por ejemplo, os confesaré que mi relato “Otro ladrillo en el muro” fue inspirado por la canción “Another brick in the Wall” de Pink Floyd o “Mejor arder” en la última frase de la carta de suicido de Kurt Cobain, “It’s better to burn out than to fade away”.

· Son muchos los autores que, como tú, se centran en la tristeza y la soledad de la vida ¿cuáles de todos ellos te gustan más?
Aunque sea un autor de novelas, siempre me ha llamado mucho la atención la oscuridad que Carlos Ruiz Zafón transmite con sus obras.

· Este libro lo forman una recopilación de frases y relatos cortos, ¿el orden de los mismos está preparado o están puestos cronológicamente?
El orden fue más o menos arbitrario. No es cronológico. Quise separar frases o relatos que pudieran tener una temática similar para no saturar al lector y que cada nuevo texto generara una nueva impresión.

· Por alguno de los relatos, sabemos que echas de menos Cantabria ¿qué es lo que al estar fuera se echa más en falta?
No es exactamente echar de menos Cantabria, porque por suerte puedo acercarme de vez en cuando. Es echar de menos lo que sentía allí siendo niño. Creo que cuando somos niños tenemos la capacidad de disfrutar de muchas cosas de una forma única y por desgracia no somos conscientes hasta que hemos perdido ese don.

· ¿Cuál de todos los relatos de este libro es el que más te gusta o más te transmite?
Mi relato predilecto es “Musas degolladas”. Personalmente me parece que tiene mucha fuerza y es un reflejo de los sentimientos de cualquier escritor o artista en momentos de baja inspiración.

· ¿Tienes pensado publicar más libros en un futuro?
En este 2017 estoy preparando un compendio de prosa poética que además irá acompañado de ilustraciones. ¿El título? “Nuestra teoría del caos”. Mi objetivo es tenerlo listo para febrero o marzo pero no quiero fijar fecha.


NUESTRA OPINIÓN PERSONAL :


Hace unas semanas se puso en contacto con nosotras el autor del libro y nos preguntó si estaríamos interesadas en leer su libro, a lo que, tras investigar un poco de que iba y si nos gustaría, le dijimos que si.
Cafés de más,
Besos de menos.
No es un libro de la temática a la que os tenemos acostumbrad@s pero nos apetecía cambiar de género y leer algo diferente a lo que leemos habitualmente y nos pareció la oportunidad ideal para ello. Además, descubrimos algo en común con su autor, ambos somos de Cantabria, qué coincidencia ¿verdad?
Pensemos que, a menudo,
lo mejor es no pensar.
En el libro se pueden encontrar pequeños relatos y frases cortas sobre la vida, lo que junto con su corta extensión (menos de 100 páginas) lo hace bastante rápido de leer. Aunque, en mi opinión, no es un libro de los que se leen del tirón. Es de esos libros que tienes en la mesita para leer cada noche un relato antes de irte a dormir, creo que esa es la manera en la que más se puede disfrutar de su lectura.
Escribo soñando para morir viviendo sin estar dormido.
Al leer el libro se hace evidente cuales son las necesidades, los anhelos y los miedos del autor. Sin duda hay algunos relatos que me han hecho reflexionar, pero sin duda lo que más me gustó de este libro y lo que más consiguió transmitir fueron las frases cortas.
Vivo para que esto permanezca. Duermo para hacer que hoy sea eterno.
En ellas, en tan poco espacio, el autor ha conseguido plasmar mejor sus sentimientos, haciendo reflexionar al lector sobre los propios.
Miradas que se clavan como
espinas de luz y ternura.
Sin duda, algo que también me llamó la atención fue la oscuridad de su obra, la manera de reflejar la soledad, las relaciones, la vida. Ahora sé que esa era su intención, pero aún así, quizás he echado en falta un poco más de equilibrio, un poco de luz, aunque puede que solo sea por mi eterna costumbre a los finales felices, o que no lo supe entender del todo.
A unas horas de todo.
A unos segundos de nada.
En conclusión es un libro que hace pensar, rápido de leer y en el que algunas frases te pedirán a gritos que las vuelvas a leer, como si quisieses memorizarlas.
Por tu piel,
esperó la primavera.
Por tus ojos,
se puso el sol del revés.


ANDREA Y MARTA


2 comentarios: