Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 17 de julio de 2017

RESEÑA - GRITA, GEALA-HIELO NEGRO (#1)


Título : Grita, Geala - Hielo negro
Autor/a : Alexandra Osbourne
Libro : 1 de 3 (Trilogía Grita, Geala)
Editorial : Max Estrella Ediciones
Páginas : 292
ISBN : 978841700804-8
PVP : 16,20€ (tapa blanda con solapas) / 7,99€ (Digital)
Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥  (3,5/5)




Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que está muriendo.
Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola.
En Geala algo oscuro ocurre y algo siniestro emerge. ¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo?
A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano.




SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ



TRILOGÍA GRITA, GEALA

1.Hielo negro
2.¿?
3.¿?

Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga de ficción juvenil que se ha publicado hace muy poco en España. Se trata de "Grita, Geala - Hielo negro" de Alexandra Osbourne. La verdad, yo no sabía nada de este libro hasta que la autora se puso en contacto conmigo para hablarme de él, y en cuanto supe de que trataba y vi el booktrailer me llamó un montón la atención y no dudé en leerlo.
¿Qué tiene de poderoso el amor?
Lo primero que os contaré de él es que además de ser ficción juvenil también entra dentro de los géneros fantasía y distopía, en mi opinión.
El amor es una energía demasiado poderosa capaz de infligir la peor herida.
Su historia gira en torno a Angie, una joven solitaria que se dedica a recorrer el mundo junto a su bisonte, Origen. Junto a él va enfrentándose a todas las injusticias que se van encontrando en el camino. Además de esto, Angie va en busca de algo, va en busca de una explicación para lo que le pasa y es que posee un poder que el resto de humanos no tienen pero no sabe mucho ni de él, ni de por qué lo tiene, ni si hay más como ella, por lo que necesita respuestas para todas sus preguntas.
La debilidad mental es lo que hunde al ser humano, transmitiéndole flaqueza cuando rendirse es la opción más fácil.
El mundo en el que vive no es como el mundo en el que nosotros vivimos. Geala es un futuro "posible" para nuestro planeta. El mundo ha sucumbido al consumismo hasta tal punto que consiguen que este colapse, en el libro lo llaman La pausa. Por culpa de dicho consumismo, la contaminación y la pasividad humana el planeta ya no es lo que era. Casi no hay animales, el agua está tan contaminada y es tan escasa que incluso luchan por ella. No quedan casi zonas verdes, el cielo es gris, lleno de nubes que nunca dejan ver su color azul, no hay estaciones, no corre el viento, siempre hace calor a excepción de lluvias torrenciales que se originan cada ciertos años y que son tan fuertes que se llevan muchas vidas por delante. Y ya no hablemos de la tecnología, obsoleta y acumulada en todas partes.
Todo el mundo puede morir. Morir es fácil. Lo difícil es luchar por vivir. Se necesita corage.
Cuando digo que es un futuro posible para nuestro planeta lo digo porque de verdad lo pienso, no digo que vaya a pasar ya ni que lo que ocurra sea exactamente igual pero está claro que el cambio climático existe (por mucho que algunos quieran negarlo) y que si no le ponemos solución y no somos más conscientes con nuestro planeta acabaremos destruyéndolo. Por ello creo que este libro refleja muy bien eso y hace que pienses sobre ello. En muchas otras distopías nos cuentan algo parecido, que el mundo fue destruido por el hombre y te cuentan sobre los supervivientes y las generaciones futuras a ese fin del mundo como ahora lo conocemos. Pero en ninguna, al menos que yo haya leído, se centra tanto en explicar el por qué y sus consecuencias, en crear conciencia, no solo contar una historia futurista en un mundo diferente al actual sino dar importancia al por qué de esa situación, concienciar sobre lo que estamos haciendo mal y lo que puede pasar si seguimos así, y creo que es algo muy positivo.
Tener miedo no es ser débil. Tener dudas no es ser frágil.
Algo que también quiero destacar sobre el libro es que lo acompañan unas ilustraciones preciosas también de la autora. La historia no llega a las 300 páginas pero no por ello deja de ser una historia profunda, con una trama muy bien formada, con mucha acción, magia e intriga. Con capítulos cortos que hacen que se lea en nada y con una prosa increíble, muy bonita de leer, a veces incluso parece en verso.
Vicio propagado disfrazado de resistencia. Vicio que nos usurpa la felicidad. Promesas huecas de avances y futuro. No hay destino.
Además de todo esto, posee un montón de personajes muy bien creados. Aunque Angie es la protagonista no le hace sombra al resto, cada uno tiene su historia y su momento. Podemos ver como van pasando de ser personajes solitarios a formar un grupo muy cercano en el que se protegerán los unos a los otros con su vida si es necesario.
Porque la codicia y la malicia pudren nuestra inteligencia animal.
Y lo curioso de todo es que tanto la forma de hablar y de presentarte a los personajes como la forma de describirte el nuevo mundo, sus diferencias con el actual y cada particularidad de esta historia Alexandra nos la cuenta de una manera directa, sin rodeos y sin tener que dar muchas explicaciones para que te sumerjas en él. Y eso que hay un montón de detalles, la organización política y social de la sociedad, todo el tema relacionado con la magia que posee la historia (no quiero hacer spoilers jajaja) que hay que explicar y que en otros libros incluso llegan a aburrir por ser tan precisos pero en este creo que está en la cantidad necesaria. Ni más ni menos. Hace que te sumerjas en la historia y que imagines perfectamente todo lo que ocurre.
Puede que la condenación sea el empuje a la esperanza, el valor que nos incite a luchar para mejorar.
Como no podía faltar, entremezclado con la trama hay amor, si. Diría que hay dos "historias" de amor, y una de ellas quizá pudiera dar paso a un triángulo amoroso en un futuro, pienso yo. Como no quiero desvelar mucho os contaré que están muy bien añadidas a las historia, no las mete con calzador, son incluso necesarias para que ocurra la trama. Aunque si que es cierto que el comienzo de una de ellas para mi fue un poco abrupto aunque luego la cosa fue mejorando y me dejó con muchas ganas de saber más.
Porque si, la historia continua y os puedo asegurar que una vez que leáis el final del primero os quedaréis con ganas del siguiente.

En mi opinión, en el siguiente preveo mucha más acción (y eso que en este hay bastante), que las historias de amor tomen más consistencia y que podremos ver una protagonista (Angie) mucho más fuerte ya que todo lo acontecido en el primero la hace cambiar y el en final vemos como toma conciencia de ello y de su posición en la historia, vamos, que coge las riendas de la situación y se pone seria.
Nos amó de manera incondicional y clavamos estacas en su piel. Succionando una sangre que no íbamos a beber.
Ansiábamos más y más supimos devolver. Vomitando en nuestro hogar. Arrinconando inmundicia a nuestros pies.  
[...] Cubrimos el rostro con una mano y con la otra brindamos. Riendo por nuestro oro mientras murieron hermanos al no devorar ni aire. 
[...] Un cuento contado como mentira. Somos los animales negros. Limpios por fuera. Muy sucios por dentro.


Por lo que, si os gustan las historias futuristas con magia, amistad, amor y acción, de las que crean conciencia sobre el cuidado del planeta, esta es vuestra saga.


Os he contado sobre de que va su libro, mi opinión sobre él y ahora os cuento un poco más de la autora para que la conozcáis un poco más, a ella y a su trabajo como escritora. Espero que disfrutéis de esta entrevista, sin duda alguna, merece la pena leer las palabras de Alexandra.
Alexandra Osbourne, Barcelona 1990, se licenció en la carrera de Bellas artes especializándose en pintura. Nunca dejó de creer que la imaginación y la creatividad eran sus puntos fuertes. Empezó dibujando cómics y escribiendo pequeños poemas y, con la edad, aprendió a expresarse mediante imágenes pintadas acompañadas de palabras. Siempre quiso escribir y en ella hay constantemente un rincón para los relatos que, a día de hoy, ha decidido dar vida. En su primera novela, “Grita, Geala”, Alexandra decidió combinar sus dos mejores amigos: la ilustración y la literatura, en un estilo directo acompañado de un carácter onírico con el que intenta expresar, con palabras, las imágenes que dibuja en su mente.

REDES SOCIALES : 



1. ¿Este es tu primer libro? ¿Por qué escribir? ¿Desde cuándo lo haces?
   Grita, Geala es mi primera novela, aunque desde la adolescencia me ha gustado acompañar mis ilustraciones con frases y pequeños poemas. Siempre me he comunicado a través del arte y con la literatura he complementado mi herramienta de expresión que hasta el momento había sido el pincel.


2. ¿También te gusta leer? ¿Qué géneros prefieres? ¿Algún escritor/a favorito?
   Leer ha sido mi gran pasión desde pequeña: los libros eran mis viajes y sus personajes mis amigos. Puesto que yo misma escribo ficción juvenil, me gusta el género fantástico, distópico, lleno de peligros y siempre con algo de romance. ¿Escritor favorito? Mi inspiración: J. K. Rowling, sin duda.


3. ¿Por qué este libro? ¿Cómo surgió la inspiración? ¿Tenías ya la trama en tu cabeza antes de terminarlo o, incluso, antes de empezarlo?
   Mientras andaba por la calle observé lo que el ser humano era capaz de hacerle al mundo.  Por un momento me sentí vacía y quise hacer algo. ¿Qué podía hacer yo desde mi posición para ayudar a una tierra que grita y nadie escucha? Y me puse a escribir. Tanto la historia como los personajes vinieron a mí. La trama ha estado clara desde el principio, pero cada día surgen detalles nuevos que añadiré en las siguientes entregas.


4. ¿Y después?, ¿ha sido fácil editar, publicar...?
   Cuando nadie te conoce y eres nuevo en este mundo todo parece imposible y nadie se fija en ti. Pero que algo parezca imposible no significa que lo sea. Hay que luchar por los sueños. ¡Yo lo hice y lo seguiré haciendo! 😊


5. ¿Crees que con este libro no solo has escrito una historia, sino que también has dado un poco de ti misma en ella? 
   Cuando alguien lee mi novela, también me está leyendo a mí. Le abro mi alma al lector. Todos los personajes tienen un poco de Alexandra también, aunque algunos más que otros.


6. ¿Y ahora que? ¿Tienes pensado seguir escribiendo? ¿Alguna historia pendiente de publicar?
   ¡Por supuesto! ¡Estoy viviendo un sueño y no quiero despertar! Queda mucho por hacer: Grita, Geala sigue, pues se trata de una trilogía… Y ahora mismo justamente estoy empezando el segundo volumen. Pero a menudo mi mente es algo escurridiza y empieza a trazar tramas de posibles relatos que escribiré en el futuro, cuando termine la saga de Grita, Geala





11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues te voy a ser sincera, no me ha quedado muy claro de qué género es este libro XD De hecho es demasiado raruno para mi gusto, pero lo cierto es que con tu reseña me queda ahí un punto de curiosidad...
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se escucha muy interesante el libro, me gustaría leer esa mezcla marciana de géneros que parece tener, pero no pronto. Ya llené mi tbr del mes :(
    Gracias por la reseña <3

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Como ya han dicho arriba, es una mezcla media extraña de tantos géneros pero a la vez eso me produce un poco de interés en el libro. Por ahora, si soy sincero, no creo que lo lea porque ya tengo en mente las lecturas que me urgen más, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Me ha gustado mucho tu reseña porque la has hilado perfectamente. Justo cuando pensaba ¿y el romance?, lo has introducido, así que, la veo perfecta. Además, de una entrevista final con la autora que no hace más que terminar de convencernos. Las ilustraciones me parecen preciosas y que sean por parte del autor, hace que todavía sean más especiales. Sin duda alguna, me voy a apuntar este libro. Me gusta el argumento, con ese toque de conciencia del que justamente parte de la realidad. Los libros de ficción con un mensaje claro son muy necesarios, lo cierto es que muchas veces leemos para abstraernos de la realidad... Pero como siempre dicen, ésta siempre supera la ficción y está bien tomar conciencia de lo serio.
    Gracias por tu reseña, que me ha encantado!
    Un besete, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela de haberla visto por redes sociales pero no había leído ni la sinopsis ni opiniones y ahora que he leído ambas pues... no me ha terminado de llamar la atención, la verdad :') Eso sí, me alegra leer que la novela está muy bien trabajada (y menudas ilustraciones tan bonitas) y que tiene mucha acción e intriga ^^ Aun así, y sintiéndolo mucho, la voy a dejar pasar porque además es una trilogía y no me apetece mucho añadir otra más a la larga lista de pendientes xD

    Con respecto a la entrevista, pues decir que me ha gustado un montón ^^ La tercera pregunta me ha parecido super interesante, así que gracias por la entrevista y la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto muy anunciado este libro pero no me lo he apuntando, eso si la portada me encanta :3

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! ¿Me visitas? :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que espero poder hacerlo pronto y anteponerlo ante otras lecturas aunque ahora después de leer tu reseña no se si me gustara del todo como tenía planeado, pero bueno.. quizás sí..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Esta reseña me ha llamado mucho la atención. No conocía el libro ni la autora. Pero hay algo que me falla de esta novela y no sé que puede ser. Pero me lo apunto para una lectura futura.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no había leído nada sobre el pero tiene muy buena pinta. Si tengo tiempo después del empacho del verano veré si puedo meterlo entre mis lecturas. Gracias por la reseña, un saludo y nos leemos😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, es la primera vez que lo veo y leyendo la sinopsis me parece un tanto raro. La verdad es que no estoy muy convencida después de leer tu reseña, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero ese género no es de mi tipo.
    Saludos

    ResponderEliminar