Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

RESEÑA - CAMINOS CRUZADOS (#1)


Título : Caminos cruzados
Autor/a : Paula Ramos
Libro : 1 de 2 (Bilogía Caminos cruzados)
Editorial : Autopublicado
Páginas : 352
ISBN : 9781494898410
PVP : 9,33€ (tapa blanda) / -€ (Digital)
Nota : ♥ ♥ ♥ ½♥ (3,5/5)




Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran..... Tres historias distintas, tres motivos diferentes... Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.



BILOGÍA CAMINOS CRUZADOS

1. Caminos cruzados
2. El despertar






Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído en una lectura conjunta (#LCCaminosCruzados) que organizó la autora, Paula Ramos. Propuso esta idea por sus redes ya que estos son libros que autopublicó hace un par de años y con la idea de reeditarlos para volver a sacarlos propuso la idea a quien le apeteciera unirse a su lectura. 
Hace tiempo participé en otra con una relectura pero digamos que la dejé a medias por lo que esta es mi primera lectura conjunta. Y como experiencia diré que la he disfrutado un montón aunque me dio rabia no poder llevarla al día ya que me surgieron de la nada un montón de cosas y llevo un verano sin parar. Si hubiese tenido más calma a mi alrededor seguro que la habría disfrutado más. 
Como podéis ver en la ficha del libro, esta saga consta de dos libros pero hoy vengo a hablaros del primero. En estos momentos estoy leyendo el segundo que también entra dentro de esta lectura conjunta (#LCElDespertar) pero de él os hablaré en otra reseña más adelante.
Antes de nada contaros que yo conocía a la autora por su bilogía, Abril, que publicó recientemente con la editorial Kiwi y que ha estado siendo muy recomendada por las redes. Todavía no la he leído pero no descarto hacerlo en un futuro, y menos después de haber quedado tan contenta con Caminos cruzados, me apetece leer más de la autora.
En cuanto a la bilogía Caminos cruzados os contaré que es de género fantasía urbana (Urban - Fantasy xD). En concreto, esta historia se ambienta en Camariñas, un pequeño pueblo de Galicia, y en Londres. La historia está contada desde el punto de vista de tres de sus personajes, Bárbara, Jaime y Paty, los protagonistas. Esto fue algo que me gustó aunque si que es cierto que al comienzo de la historia me perdía un poco al no saber bien quién era el narrador en cada momento ya que todavía no les distinguía bien.
 Cada uno de ellos llega a Camariñas por un motivo diferente pero una vez allí sus destinos se unen ya que se ven envueltos en una trama algo oscura y fantástica.
Entre Bárbara y Jaime se crea una relación amor-odio que a mi me gustó mucho, a veces me ponían de los nervios y en el final de la historia me quedé con ganas de más. 
Creo que de los tres, es a Bárbara a la que más conocemos en esta historia, no solo porque es la prota de toda la trama si no porque se nos desvelan muchas más cosas sobre su vida que sobre la de Jaime y Paty, aunque de esta última si que descubrimos ciertas cosas al final del libro. Pero de Jaime sabemos muy poco, a mi me tiene intrigada, desde el comienzo del libro me pareció un chico muy misterioso que te hace dudar de sus intenciones (aunque en muchas ocasiones si no es por él ni Bárbara ni Paty salen vivas de ciertas situaciones) y durante el resto de la trama también he sentido que me faltan datos sobre él y me tiene en ascuas, imagino que en el segundo se nos desvele.
En cuanto a Paty os diré que me gustó mucho su personaje, digamos que es la típica amiga que siempre le da vidilla a cada escena, con la que te ríes y la que les espabila un poco. Me ha gustado mucho que la autora no la deje en un segundo plano como suelen hacer con estos personajes, sino que ella también tiene su historia, y vas descubriendola con ella poco a poco. 
Bárbara en cambio me gustó pero sin más, tiene comportamientos (sobretodo al comienzo de la historia) muy infantiles que me sacaban un poco de quicio pero poco a poco se la va viendo que madura algo, sobretodo después de un salto temporal que hay en el libro, en el que pasan varios años y ves como han cambiado todos, tanto su vida como su forma de ser.
A partir de ese salto temporal es cuando la historia me gustó más, los personajes son más mayores e independientes y la trama posee mucha más acción a partir de ese punto.
Eso si, el personaje que no me convenció nada de nada fue la abuela de Bárbara, un personaje que aparece a lo largo de toda la trama y que parece ser sabe absolutamente todo lo que va a pasar pero ni pincha ni corta, no llegué a entender muy bien su papel en la historia y por ello no me cae muy bien jajaja.


En resumen, creo que posee una historia de fantasía muy bien lograda, con una trama original e interesante y unos personajes muy prometedores. Muy rápida de leer y que te deja con ganas de continuar su segunda parte. Y entre medias, una historia de amor de esas de tira y afloja que nunca llega a buen puerto y te deja con la miel en los labios pero que promete y mucho.







11 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también leí el mes pasado ese libro. No sé si formabas parte de la LC, pero a mi también me gustó mucho. Me quedo por aquí y te dejo el mío por si te quieres pasar http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero es que a mí la fantasía en general no me suele atraer demasiado, y ya si hablamos de fantasía urbana pues casi que menos aún xD Aun así, me alegra leer que la novela tiene grandes dosis de acción, sobre todo a partir de ese salto temporal que comentas, e incluso que te haya parecido original y rápida de leer :) A mí no me llama demasiado la atención, así que no creo que la lea, pero sí que me encantaría leer la otra bilogía publicada por la autora porque ese género sí que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conocía ligeramente el libro de ver la portada por las redes, pero no sabía de qué iba. Por lo que dices, el género no me disgusta y si es una autora autopublicada quizá le dé una oportunidad. Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, aunque no me sorprende. A mi esta autora me encantó con su bilogía y con Abril así que no descarto en absoluto leer algo más de ella. He pasado un poco por encima porque no quiero influenciarme.

    Espero que a mi también me guste, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Que bueno que te haya gustado :3 yo no conocía del libro, aunque admito que se me hace interesante después de leer tu reseña, todo este rollo de la fantasía urbana se me hace muy genial y bien escrito puede llegar a ser una bomba. Por el momento paso del libro, espero poder regresar a él en otra ocasión.

    ¡Saludos!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  6. Puede estar bien , yo empecé pero no sé, no me enganchaba, pero por lo que comentas parece que luevo mejora y van madurando. Le daré una oportunidad mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A grandes rasgos coincidimos en lo fuhndamental y me ha encantado compartir la lectura conjunta contigo :) Yo ya tengo la reseña de la bilogía (decidí hacerlas en conjunto) así que esta semana la publicaré también ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado y qué genial que la autora haya organizado una lectura conjnta. Nunca me he topado con un autor que lo haga jajaja pero me gusta mucho que se den esas oportunidades porque se aprovecha de crear una relación más cercana entre escritor-lector.
    Personalmente no conocía a esta escritora y por lo tanto ninguno de sus libros, y la trama de este en particular siento que no es lo mío en la actualidad, así que por ahora voy a pasar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hoola,

    Me alegro de que te haya gustado y la verdad es que no sabia nada de este lirbo, me enamore de la autora con la biologia de Abril asique este libro se queda aputado en mi lista.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quise leer este libro cuando salió publicado pero la verdad es que luego se me fueron un poco la ganas si lo puedo conseguir en algún momento, puede que le dé una oportunidad.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado el libro! A mi personalmente no me atraé demasiado, además no tengo tiempo suficiente para leer bilogías, tengo demasiadas pendientes ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar