Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 19 de enero de 2018

RESEÑA - CINDER Y ELLA (#1)


Título : Cinder y Ella

Autor/a : Kelly Oram

Libro : 1 de 2

Editorial : Oz Editorial

Páginas : 315

ISBN : 
978-84-16224-78-4

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas) / 7,59€ (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥  (4/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…





Sobre la autora : Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años: era un fan fiction sobre su banda de música favorita, los Backsytreet Boys, y su familia y sus amigos aún le toman el pelo por ello. Está obsesionada por la lectura, habla por los codos y le encanta comer frosting a cucharadas. Vive a las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.





¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "CINDER Y ELLA", una de las novedades de este mes de enero de Oz editorial. Me enteré de que iban a publicar este libro cuando estuve buscando información para la entrada de próximas publicaciones de este mes y me llamó mucho la atención (no solo por su portada tan bonita sino porque tiene una sinopsis muy atrayente), por ello no me pude resistir a pedirselo para poder leerle y daros mi opinión sobre él. Lo primero que debéis saber es que se publica el próximo miércoles 24 de enero, por lo que en breves estará en todas las librerías.
Como podéis comprobar, teniendo en cuenta que me llegó hace dos días y que ya estoy publicando la reseña, el libro se lee en un suspiro y engancha como nada.

Este es un libro de temática New Adult con una historia de amor muy bonita, que puede compararse con una versión moderna de "La cenicienta", que posee mucho dolor, prejuicios, lucha y superación. Una historia en la que se entremezcla el amor y el drama consiguiendo una mezcla perfecta y equilibrada entre ambos.
"El problema de los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia."
Ellamara es una joven de 17 años a la que le apasiona leer y que posee un blog donde da su opinión sobre los libros que lee y las películas que ve. Gracias al blog, Ella comienza una amistad virtual con "Cinder", un joven del que sabe más bien poco pero con el que no deja de compartir opiniones literarias y cinéfilas cada día, llegando a convertirse con el paso de los años en su mejor amigo.
Y Brian Oliver, también conocido en esta historia como "Cinder", es un actor famoso con una vida de locura y comprometido de forma obligada con su compañera de reparto, Kaylee Summers. Lo único que le hace feliz, son esos momentos que comparte hablando virtualmente con "EllaLaVerdaderaHeroína", su mejor amiga y con la única con la que siente que puede ser realmente él.
Pero un día Ella sufre un grave accidente que provocará grandes cambios en su vida y a partir de ese momento, nada volverá a ser igual. Lo que no sabe es que esto también ha causado grandes cambios en la vida de su amigo "Cinder", con el que ha perdido todo contacto hasta cierto día en el que decide saber de él.

Esto que os acabo de contar es un resumen sin spoilers del comienzo de esta historia, no quiero contar más ya que puedo destriparos el libro y pienso que este es uno de esos libros del que cuanto menos sepas mejor, que se disfruta mucho más sin tener mucha idea de lo que puede pasar entre sus páginas.

En cuanto a la trama de este libro, de manera general y visto desde fuera, puede parecer un libro cargado de tópicos y con una historia algo surrealista, por eso de que una no se encuentra todos los días con el amor de su vida en un chat y encima resulta ser uno de los actores más guapos y de moda de todo Hollywood. Pero para eso están los libros, para soñar y poder sumergirnos en historias muy diferentes a las que podamos tener los lectores ¿no?. Además de que, aunque otros libros con este tipo de historias pueden pecar de poco creíble, en este caso no ha sido así para nada, ya que pienso que la autora ha sabido llevar muy bien una historia tan diferente como esta y ha sabido darle el punto necesario en cada escena. Y es que, como he mencionado al comienzo, hay mucho amor y mucho drama pero con un punto de "humor" debido a lo surrealista de algunas escenas y comentarios de los personajes que le dan a esta historia un toque de originalidad que me ha encantado.
Y aunque pueda parecer lo contrario, es un libro muy profundo, que trata temas muy duros y muy reales como lo son el bullying, el suicidio o la muerte, que te harán llorar y sufrir como nada. Porque, uno de los puntos por los que esta novela me ha ganado, ha sido la gran conexión que he sentido con la protagonista, durante toda la lectura he sufrido por ella, me he alegrado cuando algo bueno le sucedía, me sentía ansiosa cuando veía que se acercaban ciertas escenas, me he enfadado cuando alguien le hacía o decía algo malo...vamos, que he empatizado un montón con ella y eso ha hecho que necesitara leer y leer para poder saber como se iba resolviendo todo. 
En cuanto al punto de "humor" mencionado anteriormente, aún tratando temas tan peliagudos como los que trata, había momentos y sobre todo personajes que me dejaban pasmada mientras leía como trataban ciertos temas o como llevaban ciertas situaciones, era un "¿enserio ha dicho lo que acabo de leer? ¿pero que narices se le pasa por la cabeza?". A veces no podía creer que macharan de tal forma a Ella hasta el punto de darme la risa ante tales situaciones que hasta a ella misma le flipaban. Ese toque tan diferente y ambiguo me ha gustado mucho, me recordó a la película Romeo + Julieta protagonizada por Leonardo Dicaprio, que es de mis pelis favoritas y que, a pesar de narrar una historia de amor muy dramática y triste tiene unos puntos muy cómicos que la hacen muy extravagante.
Eso sí, esto hizo que no llegara a pillarles el truco a ciertos personajes, que no les entendiera del todo, en cierto momento les apreciaba por ciertas cosas que hacían o decían y al siguiente me estaban dando ganas de darles un guantazo de lo gil******* que eran (xD). 
Para mi esta historia ha sido una montaña rusa de sentimientos, de momentos de quedarme pasmada, de morir de pena y rabia por Ella y de morir de amor por Brian. Porque sí, Brian me ha encantado, dentro de que es algo chulito y creído, tiene un fondo tan noble y dulce que se ha ganado mi corazón.
"Si te hace sonreír así, entonces te merece."
Y como no, posee un final digno de Hollywood y que me ha gustado mucho. 
Aunque parece ser que, aunque el final es cerrado y este libro puede considerarse como autoconclusivo, hay segunda parte. Este segundo libro se llama "Happily ever after", algo así como "Felices para siempre" y nos da una dosis más de esta historia tan bonita y diferente a los fans. Espero que la editorial la traiga pronto a España porque me pica la curiosidad por saber como continuarán las cosas.


En conclusión, si os apetece una historia de amor dulce y diferente pero a la vez dura y triste este es vuestro libro. Una versión moderna y original de La cenicienta.





13 comentarios:

  1. He leído otros libros de la autora que he disfrutado mucho, así que sin duda leeré este en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. No sabes la alegría que me dio cuando escuche que alguien iba a traducir los libros de esta mujer!. Es una de mis escritoras favoritas, sus historias son únicas. Me alegro mucho que te haya gustado, espero que sigan trayendo sus libros y que lleguen pronto a la Argentina, me emociona que mas gente pueda conocer a esta gran autora del contemporáneo♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Ya me habías puesto los dientes largos con los audios y ahora no me cabe duda de que debo leerlo. Me alegra que te gustase tanto el libro, pero ya sabes, ¡estudia!

    Mucha suerte con los exámenes <3

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero nada más descubrirla entre las novedades de la editorial la añadí a mi wishlist porque tiene una pinta increíble y estoy segura de que me gustará mucho, así que me alegra leer que a ti te ha durado nada y menos de lo mucho que engancha *-* Por lo que nos cuentas sobre la trama y los temas que trata creo que me va a hacer reflexionar, y mucho, además de sufrir, pero bueno... me encantan este tipo de historias, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención esta historia, por lo general cualquier retelling de la Cenicienta me atrae, pero además si dices que es bonita y triste a la vez, yo la disfrutaré mucho <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de portada! Es una historia que no descarto leer en algún momento aunque no sea de mi género favorito. Gracias por tu reseña. Un saludo! LectoraDreams

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Todo lo que tenga que ver con cuentos famosos de Disney, los llamados retellings de hoy en día, siempre me han tentado…exacto, lleno de clichés, pero también con momentos duros, y si, tal y como dices, para eso están los libros…las historias…para soñar, para imaginar, para viajar con ellas
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este retelling de la Cenicienta porque tiene pinta de ser muy refrescante, vamos, la portada también es preciosa.
    Espero leerlo pronto.
    Por cierto, vengo de "Seamos seguidores" y viendo que no tenías ninguna entrada pues era para decirte que ya te sigo jeje y que te espero en mi blog si gustas liebeworte.blogspot.com
    ¡nos leemos! y ¡muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me has terminado de convencer....quiero leerlo, lo necesito.
    Me encanta que des tu opinión porque m ayuda a decidir q libros leer, ya q no tengo muxo tiempo....así escojo buenos libros a la primera.👍😊

    ResponderEliminar
  12. Hola! Últimamente he visto mucho este libro y quiero leerlo. Paso de puntillas ya que quiero ir totalmente a ciegas con el libro. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me lo llevaré apuntado para leerlo más adelante, cuando tenga menos lecturas pendientes!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar