Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

martes, 30 de abril de 2019

RESEÑA - TODO LO QUE NUNCA FUIMOS (#1)

Título : Todo lo que nunca fuimos

Autor/a : Kellen

Libro : 1 de 2 (Bilogía Deja que ocurra)

Editorial : Planeta

Páginas : 346


ISBN : 978-8491292975

PVP : 16,90€ (Tapa blanda con sobrecubierta) / 9,49€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.








¡Hola!
Hoy vengo con nueva reseña, esta vez he vuelto a leer a una autora que ya es recurrente por aquí, y es que las historias de Alice Kellen me encantan y no puedo no leer cada libro que publique. En verdad, aún tengo alguno que otro anterior suyo pendiente de leer pero en algún momento le pondré remedio. 
Esta fue una autora que conocí gracias a las redes sociales, recuerdo que cuando llegué a instagram fue cuando comencé a descubrir autoras nacionales de romántica y todos sus subgéneros y que gracias a ello, tengo una gran lista de autora que se que no me van a fallar con sus historias. Y Alice está en una posición muy alta en esa lista.
"Yo había pensado mucho últimamente en la muerte. No en lo que pasa cuando ocurre, no en ese adiós que todos terminaremos diciendo algún día, sino en cómo afrontarla cuando se lleva a las personas que más quieres. Me preguntaba si la tristeza y el dolor eran sentimientos instintivos o si nos habían inculcado cómo debíamos digerir ese trance."
Por ello no podía perderme esta nueva historia, TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, el primer libro de la bilogía 'Deja que ocurra' que publicó la editorial Planeta en febrero y que ya en la entrada de novedades de ese mes os comenté que sería una de las lecturas aseguradas. Tenía un montón de ganas de volver a leer algo de la autora y la verdad es que en cuanto salió información de su publicación, la portada, la sinopsis, me atrapó. La edición del libro no puede ser más bonita, comenzando por la portada tan colorida de la sobrecubierta y siguiendo por su interior naranja fluorescente, le dan un toque veraniego, surfer...que hace que conectes con la historia casi antes de comenzar su lectura ya que guarda mucha relación con lo que vas a encontrarte dentro. Y encima, que se esto no es relevante pero a mi me hizo mucha ilusión, antes de comenzar la historia te encuentras con una referencia de 'Otras maneras de usar la boca' de rupi kaur, mi poemario favorito. Está claro que ya desde el principio me ganó.
Y que decir de lo que hay dentro, de esa historia que tanto me ha enganchado. Ya he comentado alguna vez que llevo casi un año arrastrando, no una crisis lectora en sí, sino algo del estilo, que por falta de tiempo no he leído mucho y, además, lo que he leído no ha terminado de engancharme del todo, que me ha gustado pero no ha habido ningún libro que me haya vuelto loca como a veces me pasa.
No se si me entendéis, hablo de esas historias con las que conectas, con las que desde el principio es un no parar de leer y de leer, que te cuesta hasta parar cuando debes hacerlo porque tienes cosas que hacer. Pues con este libro he vuelto a sentir eso.
"[...] porque si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra <<felicidad>>."
La historia de Leah me ha llegado, me ha hecho sentir, sufrir y engancharme como nada. Su historia es la de una joven de 19 años que acaba de pasar por un situación tan trágica que la ha cambiado, se ha vuelto una chica triste, oscura, distante e infeliz, que no consigue salir del vacío en el que se encuentra. Está perdida, y no es para menos después de lo que ha vivido.
Pero la vida a veces te pone en el camino a la persona que consigue que hagas clic y vuelvas a sentir justo en el momento en el que más lo necesitas. Y aquí es cuando aparece Axel y lo cambia todo. No es que no hubiera estado ahí desde siempre, es el mejor amigo de su hermano mayor desde antes de que ella naciera, pero no es hasta ahora en el que de verdad se ven el uno al otro y conectan, salta la chispa y todo cambia. Pero las cosas no son tan fáciles como amar a una persona y no pensar en nada más, a veces las relaciones no son del todo tan simples, y no solo querer y amarse es suficiente.
Así que con esta premisa y sin desvelar nada más os presento esta historia. Una historia muy bonita y a la vez triste, sobre el amor pero también sobre la pérdida y la aceptación de esta. Que toca temas vitales y que en ocasiones te deja pensando en nuestra percepción de la vida, la muerte...en como actuamos ante ciertos baches que nos pone la vida. Esto último es algo que se trata sobre todo en la primera mitad del libro y que es, en mi opinión, lo que más trasfondo da a la trama, ver el proceso de cura de Leah, como va recuperándose y luchando por volver a ser la chica risueña y llena de vida que era antes. Creo que profundiza muy bien en el tema de la ansiedad, de la depresión y todos los sentimientos y sensaciones que siente una persona en ese estado. Es una de las cosas que más me han gustado de esta historia.
Otro de los puntos que más me han gustado también, como no, es la historia de amor. Creo que dentro del género, la autora ha sabido dar a esta historia su toque de originalidad y hacerla diferenciar del resto y eso es lo que ha hecho que para mi fuera un soplo de aire fresco. Suelo leer bastante romántica new adult pero, a veces, aunque me guste el libro, si que siento que la trama es algo bastante trillada. Pero con esta he sentido que había un toque diferente.
Eso, unido a la forma tan bonita que tiene Alice Kellen de escribir, han terminado con mi libro lleno de post-its y conmigo mordiéndome las uñas por poder leer su continuación, que justamente se publica hoy!! No voy a tener que esperar mucho para poder disfrutar de ella. Y es que encima el final de este primer libro te deja con tantas ganas de ver como continuará que las ganas son enormes. La continuación se llama TODO LO QUE SOMOS JUNTOS, y promete tanto como su primera parte (además, me diréis que su portada no es una pasada también).


En conclusión, si os gustan las historias románticas new adult con su dosis de drama y unos personajes muy carismáticos, estoy segura de que no os va a decepcionar. Y si ya habéis leído antes a Alice, no podéis perderos esta nueva historia.




16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y a este libro le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí una vez a Alice Kellen y me encantó. Es que es maravillosa su pluma. Esta bilogía quiero leerla porque justo este primer libro está gustando mucho *_*. Omg, ojalá me transmita tanto y sufra y llore y sea feliz con este libro. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y parece que te ha gustado bastante. Yo no he leído nada de la autora y la tuya no es la primera buena crítica que leo hacia ella, espero poder hacerme con alguno y probarla. Muchas gracias por tu reseña :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Amé demasiado a Alice Kellen con varias novelas suyas que leí así que me muero de ganas por leer esta nueva historia suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hace muy poquito leí El día que dejó de nevar en Alaska y me encantó.
    No descarto volver a leer a la autora porque como a ti me fascinó y repetiré. Pero más adelante, ahora quiero dejar reposar a la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan y más aún después de haber descubierto esta nueva bilogía, que tiene una pinta increíble y unas portadas preciosas jiji Me alegra que conectases con la historia desde un principio y que te haya enganchado hasta el final, y creo que será lo que a mí me pase porque suelo disfrutar bastante este tipo de historias aunque no las lea con frecuencia. Tengo ganas de descubrir ese trasfondo del que hablas, sobre todo por ver cómo lo maneja la autora, y el romance es de los que a mí tanto me gustan, así que estoy segura de que disfrutaré mucho esta novela ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta! Me llama muchísimo esta lectura pero la veo más veraniega, y además, quiero empezar a leer a esta autora con otro de sus libros autoconclusivos, así que de momento este tendrá que esperar aunque está lista ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se ve que te ha gustado muchísimo esta historia. No conocía la bilogía, así que un placer poder verlo en tu blog y enterarme bien de la historia. No suelo leer mucho de este género, pero este libro promete bastante por lo que nos cuentas, y por cómo te ha hecho sentir a lo largo de toda la historia. ¡Así que me lo llevo apuntado! Espero que me guste tanto como a ti jeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta como escribe Alice Kellen, cada uno de sus libros me engancha y me hace meterme en sus historias de cabeza y sin pestañear un momento por no perderme nada.
    Este libro lo tengo en mis estanterías esperando a que lo lea. Eso es algo que tiene la autora que en sus historias hace que conectes con los protagonistas y que sufras, rías y te enamores en un momento.
    Tengo muchas ganas de conocer a Leah y Axel, sobre todo porque ya esta publicada la segunda parte y así puedo leerlo de un tirón. Que me veo que con ellos voy a enamorarme y al final del libro sufrir y es cierto que como dices a veces no todo basta con amar y hay más cosas. Una de las cosa que mas me llama la atención que dices es como Leah se ve que se va "curando", lo que le paso en el pasado no tuvo que ser fácil y ver todo el proceso tiene que ser bonito y a la vez doloroso. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Conozco este libro por redes sociales y por sus opiniones más que positivas todas, me llama muchísimo la atención por ello, y eso que soy más de autoconclusivos.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo no he leído nada de la autora así que seguramente sea buena idea empezar con esta bilogía, porque me llama muchísimo la atención y tengo ganas de saber porque todo el mundo tiene tan buenas opiniones sobre Alice Kellen en sí ^^
    Espero que la segunda parte no te decepcione y te encante, estaré esperando la reseña para ver si me lanzo o no con ellos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos8 de mayo de 2019, 18:57

    Hola Marta!
    La sinopsis ya me dice todo lo que ya sabía pero que es un drama romántico por lo tanto...Angy lejos.
    Mola que instagram te haya abierto y sobre todo a esas autoras nacionales la puerta a tu vida.
    Hombre si habla de tu poemario favorito normal.
    Yo creo que según la portada y demás la sacaría en verano pero quien soy yo para opinar.
    Yo solo puedo decir que una persona no se cura ni vuelve a ser la misma tras una o varias muertes en su vida...pero bueno....
    Esta portada me gusta un poco más que la primera pero vamos sigo diciendo que yo la sacaría cada verano pero claro hay veces que las editoriales no pueden esperar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy fan de las novelas románticas aunque sean tristes mientras que sean bonitas. Y por lo visto esta ideal. Además hace nada me regalaron este libro. Aún no lo empezado porque quiero tener antes la continuación.
    Coincido que la edición es preciosa😍
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la manera de escribir de Alice, este caerá seguro :)
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, terminé justo el libro ayer. Me gustó pero no me encantó tanto como a ti. Tuvo partes profundas e interesantes aunque varias veces se me hizo lenta su lectura. Pero bueno, aun con todo a ver que tal la segunda parte.
    Un beso!!♡

    ResponderEliminar