Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

jueves, 7 de enero de 2021

RESEÑA - LOS ABSOLUTOS. EL LEGADO (#1)

Título : Los Absolutos. El legado

Autor/a : Hermanas Greemwood

Libro : Saga Los Absolutos (1 de ¿?)

Editorial : Del Nuevo Extremo (Dnx)

Páginas : 480

ISBN : 978-84-18354-50-2

PVP : 18,90€ (Tapa blanda con solapas)/ 9,61€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ¾♥ (3,75/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. 
Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. 
El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…

A pesar de las agujas de rueca, las manzanas envenenadas y los zapatitos de cristal... esta historia no es un cuento de hadas. 
Los secuestros, persecuciones, misterios y asesinatos hacen de ella algo tan amargo como la vida misma.
Adéntrate en el mundo de ‘Los Absolutos’. Leer será como irte a dormir y, al llegar la noche, mi sombra y yo iremos a por ti para arrastrarte a una de las organizaciones Grimm. 

Dulces sueños.
Fdo: Peter Pan






¡Hola! Esta semana ya vuelvo con entradas por el blog y es que entre las vacaciones de navidad y que ahora empiezo exámenes, he estado algo ausente. Pero no podía esperar a hablaros de una de mis últimas lecturas. Se trata de Los absolutos. El legado, el primer libro de una saga escrita a cuatro manos por las Hermanas Greemwood y que es la última novedad de Dnx.
Cuando supe que se iba a publicar el libro me llamó de inmediato, y es que si habéis visto el Booktrailer que os dejé arriba o habéis investigado un poco, esta historia tiene una premisa cuanto menos llamativa. Una fantasía urbana basada en los cuentos de Los hermanos Grimm y ambientada en Madrid. Dos bandas de moteros rivales, los Black ravens y los Poison devils, a mi ya me convenció solo con eso. Tampoco quise saber mucho más porque me gusta entrar a los libros un poco a ciegas.
Como siempre, no quiero hacer spoilers ni hablar de más sobre la trama de la historia pero os contaré que ya desde el comienzo viene fuerte. Desde el minuto uno se va formando el misterio y cada vez se va haciendo más y más grande, incluso en el final, cuando piensas que se cierran ciertos caminos, te deja con la duda y te abre otros nuevos.
He de decir que la trama me ha maravillado, es cierto que lo he ido leyendo poco a poco y que el hecho de que esté contado a través de muchos personajes es algo que a mi no me termina de conectar con la historia, justo comenté lo mismo de mi anterior lectura, Seis de cuervos. Y es que no consigo empatizar del todo y obsesionarme con los personajes cuando me encuentro con este tipo de narración, pero eso es cosa mía que me pasa siempre. Aún así considero que es muy necesario que tenga a todos estos narradores, sino no tendría el toque que tiene, ni todas las subtramas (muchas amorosas) que nos encontramos y que le dan el puntillo a las vidas de nuestros personajes.
Y si, como acabo de mencionar, hay ciertos romances por medio de la historia, pero están muy de fondo, lo justo y necesario, dando toques para crear más intriga y salseo. Creo que han sabido meterlos muy bien dentro de la trama, la cual se centra más en la intriga, el misterio y la acción. Pero aún con ello, hay ciertas relaciones que intuyo o que se van dejando ver que también hacen que necesite el segundo para ver si se desarrolla como pienso.
Como decía, la historia comienza fuerte, y he de decir que ya desde el comienzo yo estaba en shock con lo que les estaba pasando a los personajes. Es cierto que al comienzo tuve algo de confusión ya que eran muchos pero poco a poco se te van quedando y los distingues perfectamente. 
Además de todo lo mencionado, en esta historia no se dejan nada, tiene un mundo muy bien desarrollado, trabajado y está muy bien construido, y repito, muy muy original, al menos dentro de todo lo que yo he leído. En cierta manera me recordó a una serie que medio vi hace años llamada Grimm y que toca temas parecidos, es más, después de leer el libro me han entrado ganas de verla de nuevo y entera, que cuando la vi fue a cachos.
Otro punto que me gustaría destacar en este libro es lo bien llevado que está en cuanto a la forma de tratar la diversidad de género y sexual que hay entre los personajes. Creo que es algo normal y así es como está contado en esta historia. Lo digo porque alguna vez me ha pasado el encontrarme personajes diversos mal narrados, haciendo que el hecho de esa diversidad los diferencie del resto, cuando no tiene que ser así, si no narrarse como cualquier relación heterosexual o condición cisgénero, no recalcar en ello, si no abordarlo como lo que es, algo normal. Espero haberlo explicado bien ya que lo que quiero dar a entender es que en esta historia lo hay y está muy normalizado y bien narrado y es algo que me ha gustado encontrarme.
Y por último tengo que mencionar que si habéis leído ya el libro o os animáis en breve, después os paséis por la página de las autoras (la mencioné arriba). Hay mucho material increíble con el que interactuar relacionado con esta historia, desde un test para saber de que banda eres, hasta una scape room!!! Se nota que le han puesto todas las ganas a esta historia, algo que se puede comprobar bien al leerla.




 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado. En mi caso, a mí me encanta que la historia se narre entre varios personajes, por lo que no tendría ningún problema. Es algo positivo que la diversidad se trate como algo normativo :). Espero leerlo pronto porque tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado un montón la historia, ganas de ver como continúa.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que hayas disfrutado de esta lectura! A pesar del tema de los narradores que no te termina de convencer. Se ve interesante. He visto ya varias reseñas de este libro ^_^ Tiene buena pinta, pero de momento me voy a centrar en libros pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya si que tiene complementos el libro, va cargadito de cosas sobre él.
    Si fuera más mi género me tiraba de cabeza, pero es que no queda claro cuantos libros son y eso me da miedito, que yo soy de las que acabo lo que empiezo. En cuanto a lo que comentas de la diversidad tienes toda la razón, ya deberiamos tomarnoslo como algo normalizado en la sociedad.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    No conocía el libro.
    La sinopsis me ha parecido muy genial, la verdad, pero el hecho de que sea saga y no se especifiquen cuántos libros son...me echa para atrás. Ya tengo la lección aprendida. Quizá si sale esa información me anime. Eso o cuando estén ya todos publicados, porque no quiero quedarme a medias con las historias.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Me ha encantado este libro y lo sabes porque lo hemos comentado, pero el próximo lo tenemos que comentar más, ¡eh!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que hace un par de semanas, o un mes, leí una opinión de este libro y me pareció una pasada, pero se me olvidó apuntarme el título en Goodreads. ¡Menos mal que ha aparecido tu reseña! Me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo, pero creo que hasta que no esté toda la saga publicada, no lo haré. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco el libro y tengo bastante ganas de leerlo pero al mismo tengo la sensación de que no va a ser una lectura que vaya a gustarme del todo.... Lo que comentas es bastante positivo pero me echa un poco para atrás que sea saga porque sepa dios cuantos libros son jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro me produce mucha curiosidad y además me encanta la fantasía urbana, así que es muy probable que me acabe haciendo con él.
    A mí si que me gusta cuando una historia está narrada por varios personajes porque así conozco a todos con la misma profundidad.
    Qué bien que el mundo que presenta sea tan original y esté perfectamente construido y desarrollo.
    ¡Espero hacerme muy pronto con esta novela y disfrutarla cuando la lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marta!
    Llevo un tiempo viéndolo por redes y blogs y me llama. La temática motera mola y todo ese material extra de las autoras en su web me parece una chulada. No sé si acabaré leyéndomelo o no, pero llamar me llama.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sabía de la existencia de esta historia y lo que me llamó la atención es que está basada en los cuentos de los hermanos Grimm y bueno encima dos bandas de monteros enfrentadas, se nota la tensión y en salseo que va a tener la historia. Que tenga diversidad en cuando a sexualidad me parece perfecto y que los romances que tiene la historia cada uno tiene su momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es la primera vez que veo esta novela y veo que está gustando.además me gusta saber que hay romance y un gran material que nos proporciona la autora sobre las bandas.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y todos coinciden en que les ha gustado así que cada vez me está picando más la curiosidad y lo más seguro es que acabe echándole un ojo en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante :) No conocía esta novela, aunque sí la he visto por redes últimamente, y aunque la trama me parece original y diferente, no es para nada mi estilo, así que dudo que la lea. A mí, al contrario que a ti, sí que me gustan las historias narradas desde muchos puntos de vista, aunque sí que es cierto que "tenemos menos tiempo" para empatizar o encariñarnos con ellos. Que la trama tenga acción, intriga y misterio es un gran punto a favor, igual que esté bien trabajada, pero sigue sin atraerme demasiado y dudo que me guste mucho, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar