Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
SI QUIERES LEER EL PRIMER CAPÍTULO PINCHA AQUÍ
Una de las recomendaciones literarias que os hice en el 2016 fueron los libros de María Martínez, Cruzando los límites y Rompiendo las reglas y es que fueron unos libros que me encantaron. Me engancharon muchísimo e hicieron que necesitara leer más de esta autora.
Por ello desde hace tiempo tenía en mi wishlist Una canción para Novalie, pero no me digáis por que no me decidía con él, quería leer más de la autora pero tenia la sensación de que este libro no me iba a gustar tanto, que no era de mi estilo.
Y que equivocada estaba, en cuanto lo tuve en mis manos me entraron más ganas de leerlo aún y fue empezarlo y engancharme.
No solo me enganché a la historia, si no también a la forma de escribir de María, tiene algo que me encanta. Además, es un libro grande y a mi eso me chifla, siempre he pensado que las historias largas suelen ser mejores (aunque hay excepciones eh jaja, alguna que otra vez me he llevado alguna desilusión y al revés, pero a mi, cuanto más grande es un libro más me llama la atención porque siento que tiene mucho que contarme).
Como os decía, es un libro extenso, que por mucho que te enganches y quieras leer y leer no vas a poder leerlo de una sentada. Además, creo que se disfruta mucho más de su lectura si lo lees más pausadamente ya que ocurren muchas cosas y hay muchos giros en la trama y momentos en los que pasan cosas que te dejaran los nervios a flor de piel. Por ello creo que se disfruta más leyéndolo poco a poco, yo lo intenté, a veces ocurría algo y cuando acababa el capitulo cerraba el libro para pensar sobre ello un rato y continuar después y fue algo que hizo que me metiera mucho más en la historia. Aun así el libro lo leí en unos pocos días eh jajaja, no me podía resistir a leer y es que tiene una historia tan bonita que de verdad a mi me atrapó. Estoy segura de que será una de mis recomendaciones del 2017 al final de año.
Tiene una trama genial, una historia de amor super dulce y romántica, con unos personajes muy originales y que te llegan al corazón. También tiene historias muy muy tristes entremezcladas que viven los protagonistas y que también te tocaran el corazón. Se habla sobre temas muy fuertes y profundos que te pueden tocar la vena sensiblera como lo hizo conmigo. Pero además de todo esto, tiene un final cargado de emociones que no te dejaran parar de leer hasta que lo acabes. A mi en ciertos momentos me dejó sin palabras.
Durante todo el libro ocurren cosas, pero es cierto que en la primera mitad de libro todo es más pausado, más tranquilo, donde vas conociendo a los personajes y sus vidas y vas viendo como comienza todo. Esto es algo que me gustó mucho, aunque la relación de los protagonistas, Novalie y Nick, puede ser un poco precipitada no la sientes como tal ya que tienes tiempo de sobra para conectar con ellos en todas estas páginas. Y ya luego la otra mitad del libro es un descontrol total de emociones, ocurren tantas cosas y sufres tanto por ellos, por todos, que no puedes parar y parar, te atrapa. Hubo momentos que me hicieron soltar la lagrimilla y en algunos puntos dudé de como acabaría todo, de verdad que no me podía creer que fueran a pasar ciertas cosas que se iban intuyendo y sufrí un montón.
En mi opinión, este libro me recordó mucho a las telenovelas que suelo ver (porque si, veo muuuchas jajaja me encantan) sobretodo en las últimas páginas y para mi fue algo que me gustó. Por ello estoy segura de que si os gustan también os gustará el libro. Pero eso no quiere decir que si no te gustan las telenovelas no te pueda gustar el libro eh, en mi opinión es aún mejor el libro, tiene todos los puntos buenos de una telenovela pero es mucho más realista.
Los personajes me encantaron, estoy totalmente enamorada de Nick, enserio, no puedo con él, aunque he de decir que en ciertos momentos me enfadé un montón con él, mucho mucho. No me digáis por qué pero mientras leía el libro me le imaginaba como William Levy con los ojos azules y es que ese actor a mi me tiene enamorada desde la primera vez que le vi en la tele jajaja. En cuanto a Novalie, es un amor, a pesar de ser bastante joven se la ve muy madura y con los pies en la tierra, además tiene unos puntos muy graciosos y no es la típica chica en apuros, no, sabe sacarse sus castañas del fuego, es peleona. En cuanto a los demás personajes, me gustaron mucho la abuela de Nick, Lucy y Roberto. Y, por supuesto, odié a muchos otros porque no me podía creer lo malas personas que eran, no digo nombres a riesgo de spoilers jejeje.
No he leído nada de esta autora, pero es que el libro no me termina por el tema de los puntos tristes... de todos modos me anoto a María Martínez. ¡Lo de la telenovela me ha sorprendido! Me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarDos libros para hoy
Yo descubrí a la autora hace unos meses y estoy totalmente enganchada a sus libros :D
EliminarA ver, tiene puntos tristes pero te aseguro que no es un libro triste en sí jejeje
Un besitoo :)
Hola!!
ResponderEliminarMe gusta la autora y el libro me encantó, me alegro que también te haya gustado.
Un saludo :)
Holaa!!
EliminarMuchas graciias!! Ahora necesito leer el nuevo sin falta jajaja
Un besito :)
Hola! Estoy deseando de leer este libro y de estrenarme con esta escritora. Todo el mundo habla genial de su forma de escribir y de sus historias, y cuando todo el positivo es por algo. De todos sus libros publicados este es el que más me llama la atención pero creo que el 20 de este mes saca uno nuevo así que empezaré por el nuevo y ya continuaré con este. Gracias por la reseña. Saludos.
ResponderEliminarHolaa!!!
EliminarYo descubrí a la autora hace unos meses y te aseguro que merece la pena leerla, de momento he leído tres libros suyos y los tres me han enamorado jejeje Si, en estos días saca uno nuevo, yo ya necesito leerlo jajaja
Un besito :)
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAún no he leído nada de esta autora y créeme que estoy deseando.
Espero poder probarla pronto.
¡Un besote!
Holaaa!!!
EliminarEspero que pronto lo hagas, seguro que te enganchas a sus libros :)
Un besitoooo!!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe encanta tu reseña.
Leí este libro y es uno de mis favoritos, bueno los de Maria Martinez son todos geniales
Me quedo por aquí
Un saludo
Holaa!!!
EliminarMuchas gracias por pasarte y leerla, me alegra que te haya gustado :)
Si, la verdad que todo lo que escribe es genial jejeje
Gracias por quedarte, ahora mismo me paso por el tuyo!
Un besitoo!!
Una canción para Novalie fue el primer libro que leí de María y me enamoro por completo! sufrí bastante porque es un dramón! ajajaj pero lo disfrute como nunca! <3
ResponderEliminarme alegra que te gustara! buena reseña!!
besitos
Si si, totalmente de acuerdo, es un dramón de los buenos jejeje
EliminarEstoy muy enganchada a esta autora, todavía no leí nada de ella que no me haya encantado :D
Gracias por pasartee
Un besito!!