Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 14 de abril de 2017

RESEÑA - LA HEREDERA (LA SELECCIÓN #4)

Título : La heredera
Autor/a : Kiera Cass
Libro : 4 de 7 (Saga La selección)
Editorial : Roca Editorial
Páginas : 320
ISBN : 9788499189949
PVP : 14,95 euros (tapa blanda con solapas) / 6,99 euros (Ebook) / 8,95 euros (De bolsillo)
Nota : ♥ ♥ ½♥ (2,5/5)


Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.



SI QUIERES LEER EL COMIENZO PINCHA AQUÍ 




SAGA LA SELECCIÓN

1. La selección
2. La élite
3. La elegida

1. La heredera
2. La corona

La reina y la favorita (Historias cortas)
El príncipe y el guardián (Historias cortas)







Me dejó tan buen sabor de boca la trilogía principal que decidí comenzar con este aun sabiendo que no tenía muy buenas críticas. Y la verdad, opino igual. No voy a decir que sea un mal libro, pero me ha decepcionado bastante.
No conseguí encontrar una trama en él, si, está el tema de la nueva selección pero no me llenó. Teniendo en cuenta que es el libro más largo de toda la saga, me esperaba algo más. Justamente algo positivo que saqué de los anteriores era que aunque no eran muy largos tenían una buena historia, bien explicada y que enganchaba mucho, fue algo que me sorprendió. En cambio en este es todo lo contrario, lo leí rápido pero mas que nada porque quería llegar a encontrar la parte de la historia con chicha que esperaba que tuviera, pero no fue así. No ocurre nada en todo el libro que me haya impactado o que haya hecho que quiera leer el siguiente. Si que tiene un final bastante fuerte que no esperas para nada y que te deja un mal sabor de boca pero ya está.
Hay ciertas cosas que uno no aprende de si mismo hasta que otra persona entra en el rincón más íntimo de su corazón.
Muchos dicen que odian a Eadlyn, la protagonista, yo no la odio, hasta entiendo su forma de ser y de comportarse, pero no me ha gustado, de todos los personajes es el que menos me llama la atención.
Lo que más me gustó del libro, porque sí, tiene cosas positivas, fue reencontrarme con muchos de los personajes de la anterior trilogía, saber de sus vidas y ver como eran ahora. La relación entre Maxon y America sigue siendo genial y me encantan, Aspen sigue siendo tan bueno como siempre, aunque me ha dejado muy triste saber ciertas cosas sobre él.
Además, los seleccionados me han gustado bastante, cada uno por una cosa pero casi todos me han gustado. Tengo mi favorito, aunque hay otros que no se quedan atrás.
Aunque no puedo dejar de pensar en como se desarrollará el siguiente libro, ya que es el último y el más corto y siento que tampoco va a tener mucha trama, al igual que este. La verdad es que quiero leerle pero no porque esté enganchada, sino porque quiero saber que va a ser de ciertos personajes y de ver como acaba la protagonista.
Ah, y algo que no logré entender mucho fue que, aunque nos dan a entender que han pasado unos 20 años desde La elegida, a Maxon, America etc nos les plantean como gente muy mayor cuando, según mis cálculos, no llegan ni a los 45 años (corregidme si me equivoco). Por ello, a veces me sentía algo perdida ya que hablan de ellos como si ya estuvieran mayores y no pudieran seguir siendo reyes. 
Pero sobretodo, me faltó más trama política, más lucha, más distopíaa que al fin y al cabo es lo que es. Creo que se ha extendido demasiado con nimiedades y que podía haber hecho otra muy buena historia pero se quedó en esto.
Si os encantó la trilogía de La selección, os recomiendo que lo leáis pero no esperéis nada parecido, si no os gustó mucho diría que ni lo empecéis porque no vais a reconciliaros con la historia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo de esta saga sólo he leído el primer libro y creo que no voy a leer más, más que nada porque todas las carencias que echaste en falta en "La heredera" yo las eché en falta en "La selección", así que viendo la cantidad de libros que son (sumándole las historias cortas) y lo poco que me entusiasmó la primera parte (me gustó en general pero tampoco para tirar cohetes), pues dudo mucho que siga con la saga :')

    Espero que si te animas a leer la siguiente entrega, al menos te guste más que esta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me paso rápido que aun no he leído la saga
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar