Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 21 de abril de 2017

RESEÑA - ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO (ALGO TAN SENCILLO #3)

portada_algo-tan-sencillo-como-estar-contigo-serie-algo-tan-sencillo-3_blue-jeans_201701241647Título : Algo tan sencillo como estar contigo

Autor/a : Blue Jeans

Libro : 3 de 3

Editorial : Planeta

Páginas : 546

ISBN : 978-84-08-16944-4

PVP : 18,90 euros (tapa blanda con solapas)/9,99 euros (e-book)

Nota : ♥ ♥ ♥  (4/5)



Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. 
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. 
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. 



            ► SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ  




            ► RESEÑA ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO AQUÍ

            ► RESEÑA ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO AQUÍ





                                                                                                           SERIE ALGO TAN SENCILLO

1. Algo tan sencillo como tuitear te quiero
2. Algo tan sencillo como darte un beso
3. Algo tan sencillo como estar contigo


                              




No os imagináis las ganas que tenía de leer el final de esta trilogía. En cuanto salió a la venta me hice con él y comencé su lectura. Aunque antes tuve que sacar el segundo libro de la estantería y cotillear un poco entre sus páginas porque sentía que me había olvidado de ciertas cosas jajaja tiene tantos personajes y subtramas que alguna se me había olvidado un poco.

A todos nos afecta lo que nuestras familias piensen de nosotros.

Estoy encantada con esta lectura, ha sido lo que esperaba. En mi opinión, un cierre genial para esta historia. 

En este tercer libro se nos resuelven todas las dudas y misterios que nos dejaron en el segundo, que no eran pocas jajaja. Sigue con el mismo estilo que los dos anteriores, cada capítulo está narrado desde diferentes personajes, los cuales viven diferentes historias y aventuras. Esto es una de las cosas que más me gustaron de estos libros y es que cada capítulo te cuenta algo sobre cada personaje y en cada uno de ellos te deja con la miel en los labios queriendo saber como se cerrará cada historia. Me encontré sin saber de quién tenía más ganas de saber, de que personaje quería que se hablara en el siguiente capítulo que leía y es que todas las subtramas son geniales. Tienen misterio, intriga, amor, tristeza...¡TODO! 

Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.

Algo que me gustó mucho es que, en los tres libros, se tratan temas muy importantes en la sociedad y que los jóvenes tenemos que normalizar de una vez, y creo que con estas historias se llega a ello. A no ser racistas, ni homófobos, a tolerar y respetar a todo el mundo por igual. Meter este tipo de cosas no cuesta nada y ayuda a normalizar muchas situaciones que para muchos, por desgracia, no toleran. Aunque me resulta muy triste tener que decir todo esto porque si de verdad las cosas fueran como tendrían que ser, el hecho de que en los libros haya personajes homosexuales, transgénero, de otros países, etc, no tendría por que ser un hecho a recalcar, si no una parte más de la historia, algo normal. Espero que ese día llegue.

Cree que puede llevarse bien con él y hacerle ver que ser hetero, bi u homosexual no importa. Lo realmente importante es querer y amar de verdad a la persona que tienes a tu lado. Sea hombre o mujer.

Todos los personajes son geniales, cada uno tiene algo que te engancha. Aunque tengo mis preferidos, que siguen siendo Elena, David y Manu, aunque si es cierto que en este último libro he conseguido enfatizar más con el resto de personajes que con mis favoritos, les he sentido más, pero aún así me sigo quedando con estos tres. Como bien predije en la reseña del anterior, Iria ha pasado de caerme mal a caerme bien. Con otros no conseguí congeniar nada de nada, como es el caso de Isa come Pizza, que me pareció que actuaba como una cría todo el rato.  

Si depende de ti, puedes conseguir cualquier cosa. El problema viene cuando no depende de ti.

Ay, y la de recuerdos que me trajo el comienzo del libro, ya que uno de los personajes está en Edimburgo, una ciudad que me encanta y a la cual viajé hace tiempo. Me hizo ilusión sumergirme otra vez en una ciudad tan bonita que me trae tantos recuerdos, esta vez entre las páginas de un libro.

En cuanto al final, creo que ha sido un muy buen cierre para esta saga. Hay cosas que no se resuelven como a mi me hubiera gustado pero que aún así pienso que han sido finales más lógicos y reales, no todo iba a ser a pedir de boca, la vida es así, no todo sale como esperas o quieres. No todos los amores terminan con un final de cuento, ni todas las malas decisiones terminan en desastre. Eso si, me sorprendió bastante que ciertas cosas quedaran tan abiertas, aunque le pega un montón a la historia.

Y ya sabes: nunca dejes de soñar.




9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta serie y ahora que ya está completa no tardará en caer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho :)
      Un besito y gracias a ti por pasarte!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo la segunda parte pendiente de leer, a ver si la leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!A mi el segundo es el que más me gustó asi que espero que lo disfrutes!!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Jo, yo aún no he empezado a leer esta nueva trilogía pero le tengo muchísimas ganas, lo que pasa es que me encantaría tenerla en papel y ahora mismo no puede ser, pero bueno... Sé que cuando la consiga la pillaré con ganas porque ya he leído muy buenas opiniones de las tres novelas y es que, además, no pueden gustarme más los finales cerrados donde todo queda bien atado y resuelto. Y algo que destaco y me gusta mucho del autor es la gran cantidad de temas actuales que trata, así que espero no tardar demasiado en leer la trilogía ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      A mi me gustó mucho, de Blue Jeans leí esta y la de Canciones para Paula, y esta es la que más me gustó.
      Espero que puedas conseguirlos pronto jeje Seguro que te gustan mucho :D
      A mi lo que más me gusta es lo que dices, que trata un montón de temas muy actuales e importantes!!
      Un besito y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Hola! adoro infinitamente a este escritor, soy fan total jajaja. Ademas de tener todos sus libros firmados. Justo la semana pasada mi pareja me regaló el tercero, por ahora no he podido leerlo porque quiero leerme los otros dos y continuar con el tercero todo seguido. Pero ya veo que te ha gustado y que es un final cerrado. Estoy deseando saber como continua la vida de nuestros universitarios. Gracias por la reseña y por disfrutar de un escritor como lo es Francisco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Que guay, yo tengo los de Canciones para Paula y esto pero ninguno firmado :( jejeje
      Seguro que te gusta, para mi es de lo mejor que escribió Blue :) Espero que los disfrutes!!
      Gracias por pasarte!
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me paso rápido que no he leído la saga
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar