«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
Antes de empezar a hablaros sobre el libro en sí, tengo que decir que gracias a Stephenie yo empecé a leer, y sí, fue con Crepúsculo, y aunque mis gustos y lecturas ahora son distintas, les guardo un gran cariño. Además de Crepúsculo, de esta autora también leí La Huesped y aunque no consiguió engancharme tanto como en su día lo hizo la anterior saga, si recuerdo que me gustó y me pareció diferente.
Hoy vengo a hablar de La Química, su nueva obra y he de decir que aún estoy confusa, os explicaré por qué, he cambiado de opinión unas mil veces, he experimentado mil cosas distintas y no todas ellas buenas. Al principio me pareció un poco abrumadora, en el sentido de que había mucho texto explicando situaciones y sucesos que a mi parecer no tenían ningún sentido, o que no sabía de donde salían. La protagonista cambiaba constantemente de nombre y encima a veces se refería a ella misma en tercera persona, con el nombre que tuviese en dicho momento, lo que no hizo más que aumentar mi confusión. También otra cosa que un principio me pareció chocante es la historia de amor, no me pareció para nada real, ahora pensaréis que ninguna lo es, pero es que en este caso no tiene ningún sentido la manera en la que se enamoran, sobre todo por parte de él, aunque quizás la razón de que no me gustase, también sea porque yo esperaba otra historia distinta.
Una vez ya explicado lo que no me gustó, he de deciros que no todo ha sido malo y es que a medida que vas leyendo y comprendiendo todas las tramas y sucesos anteriores, terminas aceptando todo lo ocurrido e incluso llegando a engancharte.
¿La protagonista?...ella, y por qué digo "ella", pues porque tiene muchos nombres, tantos que si os los pusiera todos no acabaría. Ella es meticulosa, incluso una maniática del control, responsable, inteligente, fuerte, un tanto asocial y sobre todo a mi parecer, valiente. Además, (como el título del libro nos puede sugerir) tiene grandes conocimientos de química y medicina. Trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos, algo que ya sabía por la sinopsis, pero no os imagináis mi sorpresa cuando descubrí qué era realmente lo que hacía, qué cosa en específico es a lo que se dedicaba, simplemente, no me lo esperaba para nada. Después de ese trabajo todo se complica para ella y su vida se basa únicamente en huir. Pero si hay algo que verdaderamente me ha gustado de ella, es que a pesar de todas las cosas que la ocurrían y de aquellas acciones a las que se veía obligada, nunca dejó de ser ella misma.
Antes os decía que después de trabajar para el Gobierno es cuando empiezan sus problemas, y en gran parte es así, pero no es hasta después de que su antiguo jefe contacta con ella que la historia empieza a volverse peliaguda e interesante. Cuando eso ocurre, la historia da un giro completamente, aparecen nuevos personajes, personajes que aportan mucho en la trama y que traen con ellos una buena dosis de acción.
Como ya os decía antes, la historia de amor al principio me pareció un tanto inverosímil, llega un momento en el que te acostumbras y que incluso llega a gustarte, y justo cuando pasa eso, atentos, porque llegan los sustos.
En resumen, es un libro que me ha gustado, pero definitivamente no es de mis favoritos. Al principio me pareció pesado y que tardase tanto en engancharme le resta puntos. Una cosa que si aprecio de la autora es que intente con otros estilos, sobre todo con algo más adulto y no tan juvenil como los anteriores, pero quizás con ese género más adulto eché en falta una historia de amor más real y que me enganchase desde un principio (qué se le va a hacer, en el fondo soy una romántica).
Pd: ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis lo mismo que yo?
Pues yo no me he animado aún a leer nada de esta autora, así que no podemos intercambiar opiniones, jeje. Conozco la saga "Crepúsculo" por las películas, eso sí.
ResponderEliminarbsos!
Hola!
ResponderEliminarYo también guardo muy buenos recuerdos de esta autora, por ser una de las que me enganchó a la lectura. Pero, no me gusta mucho su estilo y viendo lo confusa que parece esta novela, prefiero dejarla de lado de momento.
Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
besos
Lo tengo pendiente, y teniendo en cuenta lo muchisimo que me gustó Crepúsculo, aun siendo ya bastante adulta cuando lo leí, y lo mucho que me encantó La Huesped, mis expectativas son bastante altas. Asi que espero que las cumpla, a pesar de lo que a ti no te ha gustado.
ResponderEliminarBesos
Holaaa
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta obra por la curiosidad de ver como se desenvuelve su autora en este universo tan distinto a lo que nos tiene acostumbrados jajajaja
¡un besazo!