Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 28 de junio de 2017

RESEÑA - UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (ACOTAR #1)


Título : Una corte de rosas y espinas
Autor/a : Sarah J. Maas
Libro : 1 de 3 (Saga Una corte de rosas y espinas)
Editorial : Cross books (Planeta)
Páginas : 456
ISBN : 9788408155089
PVP : 16,95€ (tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)




Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ



SAGA UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS 

Trilogía principal
1. Una corte de rosas y espinas (ACOTAR)
2. Una corte de niebla y furia (ACOMAF)
3. Una corte de alas y ruina (ACOWAR)

Continuación
4.¿?
5.¿?
6¿?

**Los últimos tres libros están confirmados y serán la continuación de la historia pero con otros personajes que ya conocemos en los anteriores como protagonistas.




Me compré este libro cuando salió hace ya un año y lo empecé en cuanto llegué a casa porque me llamaba un montón la atención, tanto la historia como la autora, de la que he leído muy buenas opiniones acerca de todos sus libros.
Pero en ese momento no conseguí pasar de los primeros capítulos. No es que no me gustara, igual no era el momento para leerlo o quizás no me enganchó como debería. Así que decidí dejarlo a un lado y leerlo en otro momento.
Y un año después me dio por leerlo jajaja si, un año...pero es que justo ahora acaban de publicar la segunda parte, "Una corte de niebla y furia", y como está todo el mundo con el hype por las nubes con ese libro y no dejaba de verlo por todas parte, me entraron ganas de leerlo y para ello tenía que leer este primero claro. Había visto ya un par de reseñas en las que contaban lo mismo que me pasó a mi, que el comienzo del primer libro no engancha mucho pero que la segunda mitad es un enganche total, así que me decidí y lo comencé.
Y ha sido así también para mi, la primera mitad no es que sea mala, es que no conseguía engancharme, la historia está muy bien escrita y es interesante pero le faltaba algo. Pero la segunda mitad ya empieza a molar más, hay más salseo y la historia deja de ser tan introductoria y pasa a ser más de acción y amor.
Ha sido un total descubrimiento esta autora, no me arrepiento de no haber leído el libro antes porque de esta manera he leído los dos de seguido (si, ya lei "Una corte de niebla y furia" jajaja, el ansia) pero a partir de ahora va a estar entre mis autoras favoritas y espero poder leer el resto de sus libros, que por desgracia no están publicados en España...ojalá alguna editorial los traiga. Y si no, toca hacerse con las ediciones americanas o inglesas.
Este libro es el primero de una saga que la formarán la trilogía principal, de la que este es el primer libro, y el resto de historias de otros personajes que salen en esta trilogía y con los que se siguen contando la historia de la trilogia principal. 


En el caso de este primer libro, es un retelling del conocido cuento de "La bella y la bestia" pero con una historia y unos personajes mucho más peculiares y elaborados, la trama se basa en ese cuento pero es completamente diferente.
En el mundo en el que vive Feyre, la protagonista, existen los faes, algo así como lo que entendemos por hadas, y un montón de seres mágicos que viven pero no conviven con los humanos. Están separados por un muro mágico que se creó al finalizar una terrible guerra que hubo entre ellos hace muchos años. Poco saben unos de los otros y en el caso de los humanos, temen a los faes. Feyra es una humana que vive en la pobreza junto a sus dos hermanas y su padre, que tiene que jugarse la vida cada día para poder traer algo de comida a casa, es la que se preocupa y cuidad de ellos. Hasta que un día, por algo que hizo mientras salía a cazar para comer hace que deba marcharse de su casa y "abandonar" a su familia en contra de su voluntad. Desde este momento, Feyra se embarcará en un viaje al mundo fae, verá que no todo lo que dicen las malas lenguas es cierto y se enamorará de ese mundo y de cierto personaje, pero no todo será un camino de rosas, también hay espinas, y es que para poder ser feliz va a tener que luchar con garras y dientes en un mundo en el que no vale nada y la desprecian continuamente.


Os recomiendo un motón leer esta saga si os gusta la fantasía mezclada con líos amorosos, si os gustan los libros con acción, discusiones, intrigas y mentiras, con giros muy buenos y personajes muy logrados.

Eso si, he de admitir que tuve un problema al leer este libro y es que, como coincidió con el momento álgido en el que todo el mundo hablaba maravillas del segundo y de cierto personaje del que no diré nombre porque no quiero que os pase como a mi (aunque estoy casi segura que sabréis de quien hablo) digamos que no disfruté igual de esta primera historia.
 Os explico, (voy a intentar no hacer spoiler de lo que me hicieron a mi, aunque si sois activas en redes estaréis igual, si no habéis leído este libro aún os recomiendo que no leáis más) si la gente que se ha leído el segundo me cuentan por todas partes que madre mía el giro que hay, que ahora están enamoradas de "pepito" y no de "fulanito" como en el primero y que como pueden cambiar las cosas, para mi eso ya es un spoiler...mientras leía el primero no dejaba de pensar: calma Marta, no te emociones, que en el segundo se te van a descolocar las ideas que tienes en este, no te enamores, no. Así todo el libro, y creo que por ello no lo disfruté igual, teniendo la sospecha de que en el siguiente las cosas cambiarían. Aunque también voy a decir que en los últimos capítulos de este libro ya se entreve eso de lo que hablan del segundo y a mi ahí ya me enamoró ese personaje del que todos hablan. Que vale, que se que el hype del segundo es enorme y que no se puede hablar del libro sin hablar de ese personaje perooo jolinn... me tenía que haber leído este libro hace meses y así haberme llevado más sorpresa.



 

*Dibujos sacados de internet

2 comentarios:

  1. Normal que si tenías ese spoiler en mente no lo disfrutaras igual
    Yo le tengo ganas al libro, la verdad, y espero que me haga disfrutar mucho
    Un abrazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay seguro que te gusta!! y el segundo ya ni te digo jjajaja
      Un besooo y gracias a ti por leerme :D

      Eliminar