Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 10 de diciembre de 2017

RESEÑA - ELEVEN PILUM (#1)


Título : Eleven Pilum

Autor/a : Zeta Bon

Libro : 1 de ¿? (Saga DEF-ET) 

Editorial : Autopublicado

Páginas : 542

ISBN : 
9781521843734

PVP : 16,64€ (Tapa blanda con solapas) / 3,00€ (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)




Año 2012. Ni los científicos ni los agentes del FBI que acudieron a una investigación de rutina por la caída de un pequeño meteorito en el Golfo de México esperaban encontrarse con seres del espacio. ¿Cómo defendernos de una amenaza desconocida como esta?
La organización secreta creada en 1948, DEF-ET, decide poner en marcha a su mano ejecutora, un grupo de soldados de élite reservados para este fin: el ELEVEN PILUM.

En resumen, una historia que parte de una idea de ciencia ficción clásica pero que se desarrolla de un modo que te enganchará.








¡Hola! Esta vez traigo una reseña algo diferente. Y no solo porque hace bastante que no leía un libro de ciencia ficción (género que me encanta), sino porque en este caso, parte de la historia de Eleven Pilum está ambientada en Santander (Cantabria), lugar donde yo vivo y del que creo recordar no haber leído ninguna historia de ficción.
Además de todo esto, tengo el placer de conocer al escritor, Zeta Bon, y ya que estoy, a la maquetadora del libro (trabajo que también quiero destacar), Maiki Niky. A ambos los he conocido este año gracias a los eventos que se han ido organizando a lo largo de este por parte de la Asociación Literaria NORA. Y por ello pude conocer este primer libro de Zeta Bon. No pude ir a la presentación que hizo del libro (era el día de mi cumpleaños jeje) pero recientemente me propuso enviarme su libro en versión digital y no pude negarme ya que llevaba tiempo rondando en mi cabeza el leerlo. ¡¡Muchas gracias!!
Lo primero que he de decir respecto a mi lectura es que, aunque recibí el libro hace tiempo, debido a que andaba en exámenes, pospuse su lectura hasta terminar estos ya que, no sé si os pasará igual, pero yo tengo ciertos géneros que prefiero leer con más calma, disfrutando y metiéndome al 100% en su historia, y eso en mitad de exámenes me es imposible, en esta época suelo leer libros más cortos, new adult, etc y con tramas más sencillas que me distraigan un rato pero para los que no tenga que poner mi cerebro a funcionar a tope. Y con este libro, ya os aviso, hay que estar alerta mientras lees, como buen libro de ciencia ficción que es no puedes permitirte dejar pasar ningún detalle, todo está conectado, todo tiene un motivo y un sentido en la trama y hace que estés continuamente haciendo suposiciones y conjeturas sobre lo que ocurre.
Quiero destacar, y de ahí que haya mencionada antes a la maquetadora, la edición que posee este libro, muy original, que le da un toque muy chulo, al estilo de archivos confidenciales que pega mucho con la historia. Me recordó un poco a uno de mis libros favoritos, "Illuminae" de Jay Kristoff y Amie Kaufman en ese sentido, además de ser el mismo género.
Como buena lectora, me encanta que cuiden el libro y que tengan estos pequeños detalles en él. Este es un libro autopublicado y como parece ser que hay gente que cuestiona este tipo de lecturas solo por el hecho de no ser publicado por una editorial, os puedo afirmar con total certeza (y me molesta tener que mencionar algo tan obvio), que no tiene errores de ningún tipo, además de poseer un argumento digno del género. Generalizar es muy malo...
"Siempre es más fácil rendirse que afrontar algo."
En cuanto a la trama os contaré que trata sobre un grupo (el ELEVEN PILUM) de soldados de élite muy variopinto que son reclutados por la organización secreta DEF-ET para luchar contra una nueva amenaza que acecha nuestro planeta. O quizás no tan nueva ya que parece ser que los avistamientos extraterrestres están más a la orden del día de lo que parece. Este grupo formado por Ice, Corocotta, Whisp, Rubik y Bermut, personajes principales en esta historia, deberán dejar a un lado todo lo que creían dominar y adentrarse en una lucha completamente nueva para todos. 
Evidentemente es una historia cargada de acción, lucha, investigación y misterio, pero va más allá, posee una gran cantidad de personajes (además de los que forman el Eleven Pilum), todos importantes en la trama, a los que podemos llegar a conocer profundamente y con los que también viviremos situaciones que abarcan su vida personal (infancias trágicas, misteriosas, relaciones amorosas que complican su estabilidad emocional...).
"Mil enemigos que acometen de uno en uno, es un único enemigo que ataca mil veces."
Sin duda posee un argumento muy bien hilado y que el autor ha sabido conectar en todo momento, absolutamente todo tenía un sentido, cada personaje tiene un cometido y aunque puedes ir suponiendo ciertas cosas, otras no las ves venir para nada. La primera mitad del libro es algo más lenta y quizás haya sido la parte en la que menos he disfrutado, pero es entendible ya que es necesario una gran y extensa introducción tanto de cada personaje como de la situación en la que se nos quiere centrar. Hay un montón de explicaciones  por lo que no crea ningún tipo de confusión, ni siquiera en cuanto a datos más científicos y complicados. Las escenas de lucha y acción están muy bien definidas, puedes imaginarlas a la perfección en tu cabeza.
En cuanto a la forma de narrar la historia, hay una mezcla entre narrador omnisciente, observador y protagonista que hace de la historia mucho más entretenida e interesante ya que podemos adentrarnos un poco en la mente de cada personaje y a la vez transportarnos a lugares y momentos que vivimos como si lo vivieramos desde fuera. 
"La paz externa de la que la humanidad disfrutaba, ha llegado a su fin."
La ambientación es otro punto interesante, Santander y otras zonas de Cantabria son lugares clave pero la gran mayoría de la historia se centra en el famoso Área 51 en EEUU, además de otros puntos a lo largo del mundo que también son mencionados. A mi personalmente poder leer una historia de un género que me encanta situado en mi zona me ha hecho especial ilusión, todos los lugares que son mencionados los conozco, he podido imaginar cada escena a la perfección y lo he disfrutado un montón.
"Haz lo que quieras hacer, la mejor forma de no equivocarse, es aprendiendo cuando te equivocas."
En cuanto al final, no me puedo creer que haya pasado lo que ha pasado...obviamente esta es la primera parte de una saga y si no tuviera un final abierto no tendría mucho sentido pero no me puedo creer que me hayan dejado así jajaja, no podía parar de leer para saber como terminaban las cosas para cada personaje. 
Como añadido, recientemente el autor ha publicado"Cicatrices: Archivos Saga DEF-ET" un relato perteneciente a esta saga, en la que nos cuentan cierta historia del pasado de dos de los personajes. Este sería el libro 0.5 por lo que se puede leer antes de este perfectamente. 

En conclusión, si os gusta la ciencia ficción, las historias sobre vida extraterrestre, el Área 51... os recomiendo que le deis una oportunidad a esta saga. Y si, además, sois de la zona de Cantabria o lo conocéis, os aseguro que es todavía más interesante adentrarse en su historia.





11 comentarios:

  1. Vaya! No lo conocía, me alegra que un autopublicado esté todo perfecto (he leído muchos y hay de todo, pero en editoriales también). Por lo que cuentas, es un libro que podría gustarme, ahora bien, por ponerle una pega, la portada podría ser mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos dirás tu opinión, pero eso sí, a mí la portada me encanta ;)

      Eliminar
  2. ME alegro que lo hayas disfrutado, yo es que no soy mucho de ciencia ficción y no me termina de llamar pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a que pruebes, creo sinceramente que no es ciencia ficción dura, aunque hay Alienígenas, no es el centro de la historia... Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y acabo de seguir tu blog. Espero puedas seguir el mio, te dejo el enlace. Desde ya muchas gracias. Saludos!
    http://unlectordemas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención por el género, pues es del que menos suelo leer porque siempre me cuesta más trabajo. Aun así, reconozco que la trama es original, sobre todo por su ambientación, y que esté llena de acción y misterio de principio a fin es un gran punto a favor :) Dudo mucho que me anime a leerla porque, además, es una saga y ya tengo demasiadas a medias, así que la voy a dejar pasar, pero espero que disfrutes mucho de susegunda parte.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena... Te invito a que leas Cicatrices entonces, es como la introducción, es corta y autoconclusiva. Si te gusta, te puedes lanzar a seguir. Un saludo

      Eliminar
  6. Muchas gracias de nuevo por la reseña Marta!
    Tengo ganas de seguir con la historia para ver si el resto que tengo preparado os sigue gustando tanto, que yo creo que tanto, o más. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado, pero a mí no me termina de convencer. Tengo muchos otros libros pendientes que sé que disfrutaré por lo que gastaré mi poco tiempo con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No suelo leer libros de ciencia ficción porque no me gustan así que este lo voy a dejar pasar. Me alegra que hayas disfrutado del libro. Saludos

    ResponderEliminar