Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESEÑA - PROHIBIDO


Título : Prohibido

Autor/a : Tabitha Suzuma

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Oz editorial

Páginas : 373

ISBN : 
978-8494172922

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas) / 4,74€ (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ½♥ (2,5/5)





Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Hoy os traigo una reseña algo diferente a las que suelo subir ya que este libro no me ha gustado mucho y esta es más bien una reseña negativa. Y digo diferente porque lo de que no me guste una lectura suele pasarme poco ya que hasta el momento he tenido la gran suerte de acertar siempre con la elección de mis lecturas. Pueden gustarme más o menos pero raras veces me disgustan. 
"Puedes cerrar los ojos ante las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir."
-Anónimo 
Tampoco es que esta historia me haya disgustado, es que no ha resultado ser lo que esperaba y no he conseguido disfrutar de su lectura. Se me hizo demasiado lento y esto, junto con el hecho de que no conecté con ninguno de los personajes, hizo que se me hiciera bola. Con deciros que lo comencé en febrero y lo he terminado en diciembre xD. 
"¿En qué momento se rinde una mosca y deja de intentar escapar a través de una ventana cerrada?¿Acaso su instinto de supervivencia la empuja a seguir hasta que es físicamente incapaz de nada más, o al final, tras el golpe de gracia, aprende que no hay salida?¿En qué momento decides que ya es suciciente?"
Me hice con él ya que lo había visto por las redes muy recomendado y no hacía más que ver buenas opiniones al respecto. Además, el género me gusta y pensaba que iba a disfrutarlo mucho y que iba a ser un libro de esos que me marcaran. Quizás lo empecé con demasiadas expectativas y eso también haya influido en mi opinión final pero también es cierto que otros tantos los empiezo con las mismas ganas y no me defraudan. 
"¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no le estamos haciendo daño a nadie?"
De primeras el tema principal que trata, el amor prohibido entre hermanos, es un tema que llama la atención (al menos la mía), algo interesante y poco habitual en la literatura, y más en literatura juvenil. Es un tema muy peliagudo, de los que hacen pensar y de esos en los que no sueles pensar muy a menudo. En ese sentido si que me ha gustado, me ha hecho pensar, analizar y crear mi propia opinión respecto al tema. 
Pero, aún siendo un tema que llamaba mi atención, la historia en concreto de este libro no me ha llegado, no he conseguido sentirla ni me ha convencido del todo. Si es cierto que la autora escribe realmente bien pero en mi opinión, en esta historia hay demasiadas descripciones que hacen la lectura más lenta. Algo que he agradecido es leer capítulos intercalados en los que se iban intercambiando la voz tanto Lochan como Maya, algo que hace que puedas entender mejor la forma de pensar y los sentimientos de ambos.
"¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien"
En cuanto a los personajes, no me han disgustado para nada, se les llega a conocer profundamente, sobretodo a los dos protagonistas, Maya y Lochan. Ambos son personajes bastante atípicos en este tipo de novelas, sobretodo Lochan, el que, en mi opinión, es el gran protagonista y es el que más me ha gustado. No solo vemos como carga con el peso de tirar de toda la familia ya que es el hermano mayor y su difícil situación sentimental con su hermana sino que tiene muchos más problemas personales que le hacen complicado el instituto y entablar relaciones con el resto del mundo (obviando a su familia). En resumen, es un personaje muy interesante y complicado.
A pesar de todo esto no he conseguido empatizar con ellos y meterme de lleno en su historia. ¿Quizás mis prejuicios con respecto a su relación hayan tenido que ver?. Es algo que me he estado preguntando a lo largo de mi lectura, que quizás me estuviera influenciando y no consiguiera separar el libro de mi realidad ya que no consigo posicionarme en una situación como esa, no lo concibo. Aunque si que comprendo como ellos han llegado a ese punto y entiendo que en el fondo no se sientan como hermanos debido a la situación familiar que enfrentan.
"Lo malo de probar la felicidad en estado puro es que, de igual forma que sucede con una droga, cuando se atisba el paraíso siempre se quiere más. Después de algo así, nada puede volver a ser como antes."
Y hablando un poco del final, deciros que es impactante, aunque me hacía una idea de por donde irían los tiros no me esperaba algo así. Es duro y me hizo soltar la lagrimilla.
En general pienso que el argumento de la historia es muy bueno y diferente pero pienso que se le podía haber sacado mucha más chicha al asunto y crear un libro mucho más impactante y profundo.

Este es un libro duro, trata sobre un tema complicado y que puede costar procesar pero a la vez es un libro que hace pensar y que intenta romper tus esquemas.



7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Siempre he tenido sentimientos encontrados respecto a esta novela, porque aunque el tema me parece complicado, novelizado tampoco es que me escandalice (leí de muy niña Flores en el ático, no sé si lo conoces, así que tampoco me impacta mucho) pero no sé si podría con tanto romance así sin más... Debo seguir pensándolo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo leí esta novela hace ya unos años porque no paraba de leer opiniones y de verlo en redes sociales y blogs, así que me animé a leerla y me encantó; la disfruté de principio a fin aunque entiendo que, por la temática que trata, no está hecha para todo el mundo :') Si te soy sincera, no recuerdo muchos detalles, así que no sabría decir si encontré muchas o pocas descripciones, pero sí puedo decirte que empaticé con los protagonistas de principio a fin y bueno... para gustos los colores ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! lástima que no haya llegado a tus expectativas. Parece diferente y trata temas complicados, sí, aunque si le falta algo... Quizá también sea cuestión de gustos, no sé. Aunque por mi parte no lo leeré ya que no es algo que me llame demasiado la atención. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que lo pasé bastante mal, como dices el final es impactante y uff, a mi me tocó bastante. No es un libro que disfrutara realmente porque es duro pero si se que para muchos es uno de los libros favoritos, aunque es cierto que podrían haberle sacado más provecho >.< Por cierto yo también lloré xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una pena que el libro te había decepcionado, yo tenía muchas ganas de leerlo pero con todos lectura que tengo pendiente siempre lo he ido atrasando. Ahora mismo no creo que lo lea, y más aún después de leer tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña lo voy a dejar pasar. Qué pena que te haya decepcionado el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo contigo!! creí... que era la única que enseba de este modo llegando a cuestionarme que quizás mi forma de pensar esta muy muy mal. pero ahora comprendo que no por que tu opinión se diferente a la mayoría de opiniones signifique que esta mal, al menos no en todos los casos ¡¡saludos excelente reseña!!

    ResponderEliminar