Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 9 de octubre de 2020

RESEÑA - PERFECTOS MENTIROSOS

 

Título : Perfectos mentirosos

Autor/a : Alex Mírez

Libro : 1 de 2 (Bilogía Mentiras y secretos)

Editorial : Penguin Random House (Wattpad)

Páginas : 336


ISBN : 99788418057618

PVP : 17,95€ (Tapa blanda con solapas)/ 7,99€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar



Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trio irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondidos tras el lujoso apellido Cash.






¡Hola!
Hoy me paso a hablaros de una de mis últimas lecturas. Se trata de Perfectos mentirosos de Alex Mirez, el primer libro de la bilogía (no puedo asegurar al 100%, igual son más pero creo que no) Mentiras y secretos. Es una de las últimas novedades que ha sacado Peguin Random House, esta vez de la mano de un nuevo sello que han creado para publicar libros que están en Wattpad.
Siempre ha habido mucha controversia con esta plataforma y la verdad es que yo siempre he sido fan de ella. De vez en cuando entro y me engancho a alguna historia. Hay de todo pero es cierto que abundan las historias juveniles o new adult con bien de salseo, muchos fanfics...y que queréis que os diga, pero a mi ese tipo de libros me gustan para intercalar entre lecturas. 
Y este es de ese tipo de libros, un new adult con bien de salseo. De los que transcurren en la época universitaria. En una universidad de las más prestigiosas y con alumnos de familias poderosas y adineradas, que tienen muchos secretos y que les gusta mucho llamar la atención.
En este mundo conocemos a Jude, una joven que acaba de llegar a dicha universidad y que desde el minuto uno sentirá una necesidad imperiosa de hacer ver que los Cash, tres hermanos que lo tienen todo (son guapos, ricos, influyentes...pero también prepotentes, mandones y creídos), no son los mejores y que no hay por qué seguir sus normas solo porque lo digan ellos.
Todo esto la lleva a meterse de lleno en sus vidas, lo que hará que la trastoque la suya y la ponga patas arriba ya que cuanto más conoce a los Cash, más atraída se siente por ellos, pero conocerles más a fondo también la hará descubrir un secreto muy oscuro que los rodea y que necesita destapar.
Ese sería un breve resumen de la trama del libro sin desvelar puntos importantes ya que no me gusta pasarme de la raya. 
En cuanto a mi opinión personal, he de admitir que en cuanto supe que se publicaba me llamó al momento pero cuando lo empecé tuve mis dudas de si sería un libro para mi.
Esto lo digo porque, a pesar de ser el típico libro que me gusta, tiene un punto diferente, un tanto exagerado que en ciertos momentos roza lo absurdo en ciertos puntos de la trama. Pero, según fui leyendo más y más, me fui amoldando a ese estilo y a esa forma de contar la historia tan llena de sentimiento y me enganché como nada. Acabé sintiendo que eso que al comienzo me chocaba fue lo que hizo que el libro se diferenciara de otros que he leído del estilo. Últimamente todos me parecían muy iguales, que no llegaban a sorprenderme y con los que en ciertas páginas me encontraba leyendo muy por encima porque me parecían demasiado abultados para la trama que contenían, que les sobraban páginas vamos. Pero con este no ha sido así, es de esas historias que te atrapan, en las que todo el rato ocurren cosas de todo tipo, con los que te ríes, te intrigas y se te suben los calores. Y es que a mi hay cierto hermano Cash que me ha enganchado por completo...
He de decir que la trama amorosa que hay me ha parecido muy curiosa y que me ha vuelto loca, hacía mucho que no conectaba tanto con una pareja de un libro. Y eso que con la prota no he conectado nada de nada. Es insufrible, me ponía nerviosa y era demasiado exagerada (a veces rozando un poco lo infantil), pero a la vez me ha gustado encontrarme con un personaje diferente a lo habitual y que en verdad es así como se la describe en el libro por lo que la autora ha hecho un buen trabajo porque a mi la prota me ha transmitido todo lo que dicen que es el resto de personajes.
Entre medias hay una trama de misterio bastante oscura, relacionada con una muerte, que también me ha dejado intrigada a pesar de que se resuelve en cierta parte...
Y el final, el final te deja más intrigada aún...la verdad es que me muero por leer la continuación.

En cuanto a la fluidez de la historia, me parece muy bien llevada en cuanto a cantidad de diálogos y narración, se lee en nada. Si que es cierto que me ha parecido que han intentado "traducirla" al castellano de aquí pero que en ciertos puntos se han pasado ciertos puntos por alto que te chocaban un poco. Que a mi me da igual leer libros que no están en el castellano que hablo, se entienden perfectamente, solo cambian ciertas palabras, ciertos detalles...pero lo que si que me choca es cuando intentan cambiarlo y al final se queda una mezcla...

En conclusión, si os gustan los libros con salseo adolescente, un poco al estilo Gossip girl y con toques de misterio, seguro que esta es vuestra lectura.

12 comentarios:

  1. Hola

    Reconozco que yo hace años que no me meto en wattpad. Antes me metía a leer fics pero hace un tiempo lo dejé. Después de ver tu reseña creo que voy a tener que volver a meterme y leer alguna cosilla.
    Respecto al libro la verdad es que no es mucho mi género pero como dices, entre lecturas algo más pesadas seguro que es genial.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La trama en un principio me ha recordado a un manga de muchos años llamado No me lo digas con flores, que tiene así un rollo similar a lo que dice la sinopsis.
    Aunque no hayas conectado bien con la protagonista, encontraste cosas buenas en la lectura :D
    Me he confundido un poco con lo del castellano, no lo he entendido bien. ¿Cuál es el castellano de aquí? Si es que a veces estoy un poco espesa, perdóname >_<

    Respecto a Wattpad, la verdad es que hace años que ni me meto, pero coincido en tu opinión respecto a la plataforma.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí el tema del salseo me gusta, aunque soy más de verlo en series :). La verdad es que me ha llamado la atención, así que igual le doy una oportunidad. Espero conectar con la pareja romántica, aunque es una pena que no hayas empatizado con la prota, pero oye está guay que no sea la típica.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que muchas veces nos encontramos con novelas toda llena de clichés o muy parecidas entre ellas, pero eso es porque nos movemos dentro de ese mundo y al final algunas nos pueden parecer parecidas, pero nunca lo son.
    A mi el género new adult me gusta y el salseo no te quiero ni contar.
    A ver que tiene que destapar la protagonista.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo que más me atrae de esta historia es el salseo que esconde entre sus páginas. Por lo que veo al principio te costo un poco adaptarte pero luego te has enganchado y es una historia que tiene todo tipo de momentos. Y aunque con la prota no te has llevado muy bien, se nota que esta transmite todo muy bien y que la historia se lee en un suspiro, creo que puede ser una historia de las que a mí me puede gustar, sobre todo porque tiene ese aire de Gossip girl.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vengo de haber leído un libro bastante absurdo en cuanto a su trama y la verdad es que lo cuento como algo muy positivo porque me hace reír bastante! Sin embargo, este libro creo que no es para mí, no me aporta nada nuevo y la sinopsis no me llama mucho la atención. Me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me parece maravilloso que Penguien vaya a publicar novelas de Wattpad, creo que es una página donde todavía hay prejuicios de que si publicas allí no vas a conseguir que te publiquen esa novela en una editorial nunca, así que me parece genial. Había visto este libro por Twitter, pero no tenía ni idea de qué iba. Parece interesante, le echaré un ojo más en profundidad. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la trama no me ha llamado apenas la atención a pesar de lo bien que nos hablas de ella y de muchos otros elementos, como el salseo, que normalmente suelen gustarme muchísimo los libros donde haya salseo xD Aun sí, me alegra que a pesar de esos hechos "absurdos" y de que pensases al principio que sería una novela como otra cualquiera, no fuese para nad así y que incluso tuviese una pequeña parte de misterio. Yo la voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo, pero espero que disfrutes mucho su segunda parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer libros que están en la plataforma en Wattpad, pues la mayoría me parecen iguales o no siento que son demasiado juveniles, pero este me llama bastante la atención así que espero poder darle una oportunidad en algún momento. Me alegra que te haya gustado y que no haya sido lo que pensaste en un primer momento. Yo espero animarme y leerla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada desde la plataforma de Wattpad. Este libro lo visto recientemente en Instagram y es que me gusta mucho este género y si hay salseo también jejeje
    Me animaré más adelante a leerlo en cuanto tenga un hueco .
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Lo tengo pendiente desde que lo anunciaron y la verdad es que con tu reseña lo unico que has conseguido es meterme más hype *-* A ver si puedo hacerme con él en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bufff, yo hace un montón que no memoaso por Wattpad. Desconocía que Penguin hubiera sacado un sello para publicar historias de la plataforma, pero tal vez sea un acierto para ellos porque en Wattpad hay mucho de todo, pero también cositas que merecen la pena.
    En cuanto a la historia, esa protagonista y ese roce con el absurdo me echan para atrás, pero a la vez lo has enfocado de forma y manera que me he quedado con mucha curiosidad, así que no lo descarto.
    Un besín

    ResponderEliminar