*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cieo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias? En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.
SAGA ZODÍACO
Esta saga consta de cuatro libros y, aunque el cuarto y último libro, ASCENSIÓN DEL Nº13, todavía no está publicado, ya tenemos fecha de publicación, el 12 de marzo, por lo que ya no queda nada para poder tener la saga completa y poder conocer el desenlace de esta.
Hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de hacer ya que recientemente pude leer Zodíaco, el primer libro de la saga del mismo nombre de Romina Russell y lo he disfrutado tanto que me moría de ganas por contároslo.
A esta saga le tenía echado el ojo hace tiempo, no solo porque sus libros poseen unas portadas preciosas (que también) sino porque me llamaba mucho la atención su argumento y tenía la sensación de que iban a ser unos libros que me iban a gustar. No sé si os pasará como a mi pero hay veces que según veo un libro y ojeo un poco sobre que va ya tengo claro que va a ser de los míos, y tengo la gran suerte de que casi siempre suelo acertar. Y eso es lo que me ha pasado con esta saga. Además de que están dentro de mis géneros favoritos, la ciencia ficción y la fantasía, posee una trama muy original, diferente y muy bien llevada que me ha fascinado de principio a fin.
"Nos educan para cuestionarlo todo: es la única forma de llegar a la verdad"
Nos encontramos con un mundo completamente nuevo, el universo se compone de doce casas, las doce casas del Zodíaco, muy bien organizadas y diferenciadas, con sus respectivos planetas y satélites. Los habitantes de cada casa poseen diferentes conocimientos y llevan vidas completamente diferentes a las del resto de casas, hasta sus facciones son diferentes. Esto es lo primero que ha llamado mi atención al comenzar esta historia, la autora ha creado un mundo tan complejo y detallado que no podía dejar de leer para ir entendiendo el funcionamiento de cada casa, poder y objeto. Quizás al comienzo esto pueda resultar un poco confuso ya que es demasiada información nueva sobre algo que no conocemos y si no se le presta la suficiente atención puede que no te enteres de mucho. Por ello ya os aviso de que este es un libro que hay que leer prestando atención al cien por cien, pero creo que es algo muy habitual en los libros de este género. Al ser un mundo completamente nuevo tienes que sumergirte de lleno en su lectura para poder crearlo en tu imaginación y poder tener una lectura mucho más visual y completa.
De verdad que esto es algo que me ha maravillado, porque es tanta información, cada pequeño detalle de cada planeta que la autora explica y detalla para que no te pierdas, cada relación con su respectivo signo del zodíaco, que creo que merece un reconocimiento. En este sentido me ha recordado mucho al momento en el que comencé la trilogía de Amanecer rojo de Pierce Brown, una de mis mejores lecturas del 2017 justamente por esto mismo, por el mundo tan nuevo y diferente que creó el autor, y eso hizo que siguiera leyendo con muchas más ganas ya que era exactamente lo que buscaba con esta lectura. Creo que puedo afirmar, aunque estemos a comienzos de año, que está lectura estará entre los favoritos de este nuevo año sin ninguna duda. Eso sí, quizás me habría gustado encontrar un mapa del Zodíaco con todos los planetas que lo forman para hacerme una idea más clara de todo, creo que habría sido un puntazo la verdad.
"Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de que sean aceptadas. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer."
Aunque, como os acabo de comentar, puede ser algo denso en cuanto a información debido a la complejidad de su ambientación, para nada es una lectura lenta o pesada. Una vez que te sumerges en su mundo no puedes parar de leer ya que posee un montón de acción, de giros inesperados, de lucha, guerra y misterios sin resolver que harán que necesites saber más y más para poder ir descubriendo que es lo que está pasando. Y es que, aunque el Zodíaco parece estar muy bien organizado y controlado, algo está empezando a fallar y la devastación, la muerte y el caos están haciendo que se tambalee a pasos forzados. Nadie comprende el por qué de tanto horror pero nuestra protagonista, Rhoma Grace (Rho) hace tiempo que lo predijo leyendo las estrellas y cree saber quién está detrás de todo esto. ¿El problema? Nadie la cree, no solo porque la ven como una adolescente que todavía no ha adquirido todos los conocimientos necesarios, sino que su predicción es bastante fantástica y nadie la toma en serio.
Por ello, Rho se encamina en un largo viaje en el que tratará de convencer al mundo de que tiene razón y así poder salvar a todos de este mal que tiene nombre propio y que no parará hasta destruirlo todo.
"Aquellos que solo piensan en términos lineales son incapaces de ver del otro lado de una curva."
En cuento a los personajes, además de a Rho, también conoceremos a sus amigos Nishi, Deke y Kai, a sus padres, a su hermano y a los dirigentes de cada casa del Zodíaco entre otros muchos. Pero os puedo asegurar que los personajes que más llamarán vuestra atención y que co-protagonizan esta historia junto con Rho serán Hysan y Mathias. Porque sí, como no podía ser menos, hay triángulo amoroso. Se que hay mucha gente que crítica esto bastante ya que este suele ser un tópico bastante frecuente en este tipo de historias pero sinceramente, a mi me encantan, y si están bien llevados creo que dan mucho juego a la trama. Los tópicos literarios existen en todos los géneros y muchos de estos son los que diferencian un género de otro (como por ejemplo la romántica) y no creo que sean algo malo la verdad. Y en esta historia nos encontramos con uno de esos triángulos que te engancharán, no sabrás escoger porque son tan diferentes el uno del otro que cada uno te gustará por una cosa determinada, un día te enamorará Hysan y al siguiente Mathias, y sufrirás, claro que sufrirás.
"Cuando abrimos demasiado la mente corremos el riesgo de cerrarla."
Otro aspecto que me ha gustado mucho y que también hizo que me tuviera pegada al libro fue que durante toda la lectura he dudado y sospechado de absolutamente todos los personajes, no me fío de nadie, ni siquiera una vez terminado.
"Y en un universo de personas que pasan sus hoy buscando mañanas, la esperanza es el arma más poderosa que uno puede tener."
Además de tener una trama muy bien hilada, con muchos giros que no esperarás, te dejará con muchas incógnitas en la cabeza sin resolver que harán que necesites el siguiente libro ya. Porque ya podéis prepararos para el final de este libro, solo diré que aún sigo en shock y que no he asimilado ciertas cosas que han pasado y que sigo haciendo cavilaciones en mi cabeza de como puede resolverse algo así en el siguiente, porque no concibo que se quede así, no, no me pueden hacer esto.
Hola!!
ResponderEliminarLas portadas de estos libros me encantan, espero leerlos algún día.
Un besin :)
Holaa, me enamore de las portadas, me ha llamado mucho la atención la saga, espero algún día leerla 😍❤📚
ResponderEliminarHola! Algún día tendré que leer esta saga ya que la mezcla de fantasía con ciencia ficción si tiene tanta intriga y te tiene dudando todo el rato, seguro que me gustará como a ti. Un saludo ♥
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta saga pero aún no he empezado a leerla por el simple hecho de que aún tengo muchas a medias, pero aun así me gustaría empezarla pronto porque seguro que me gusta. Que el principio sea un poco confuso lo veo muy normal en este tipo de historias, así que no tengo mayor problema con ello, aunque sí que me da reparo por si es cierto que no me entero de nada xD Aun así, me alegra que comentes que no se te hizo pesada ni lenta y que la autora haya sabido dar juego con los personajes es algo que me encanta, así que espero animarme pronto a leerla :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Me encantan las portadas, pero siempre lo dejo pasar. Creo que le daré la oportunidad ahora que ya está completa la saga :)
ResponderEliminarBuena reseña, me alegro que te gustara tanto.
Saludos :D
¡Holaaa! Por todo lo que cuentas, a mí que me encanta este género, creo que lo voy a disfrutar mucho. Ya tengo ganas de hacerle hueco y como ya están las siguientes novelas, no sé a qué estoy esperando XD
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía pero no me llama nada la atención. Tampoco es un género que yo suela leer.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!!!
ResponderEliminarNo lo conocía. Destaco de tu reseña es el mundo tan detallado y complejo que creo esta autora…Un libro que tienes que leer con los cinco sentidos puestos, pero a la vez una lectura ágil y fluida, trama bien hilada, y ese misterio que es de los q me gustan, sospechar de todo y de todos.
Gracias por presentármelo
Besoss
¡Hola!
ResponderEliminarConocía el libro pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Ahora mismo tengo otros libros pendientes que se que me gustarán más...
¡Nos leemos!