*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.
SAGA ZODÍACO
Esta saga consta de cuatro libros y, aunque el cuarto y último libro, ASCENSIÓN DEL Nº13, todavía no está publicado en España, ya tenemos fecha de publicación, el 12 de marzo, por lo que ya no queda nada para poder tener la saga completa y poder conocer el desenlace de esta.
Madre mía, madre mía...es que no sé ni como empezar esta reseña jajaja. Ya os dije que siempre me habían llamado un montón estos libros y después de leer su primera parte, Zodíaco, supe que había acertado de lleno.
"El fracaso no es un fin...es el medio para un fin. Estudia tus fracasos porque ellos guardan los secretos del éxito."
Pero si os soy sincera después de ese final tan apoteósico que me dejó muerta creía que su segunda parte no iba a impresionarme tanto, quizás me dejé llevar por eso que tanto se dice (y que la mayor parte de las veces suele ser verdad) de que las segundas partes no suelen ser las mejores en las sagas. Pero en este caso no ha sido así para nada, no tengo muy claro cual de los dos me ha gustado más porque están ahí ahí pero si tuviera que escoger, creo que ganaría Estrella errante, me ha gustado un pelín más aún.
"Si el universo tiene un principio, ¿qué hubo antes? Si el futuro no está escrito, ¿cómo es posible predecirlo? Si las estrellas nos guían, ¿quién guía a las estrellas?"
Siguiendo con la misma ambientación de ciencia ficción que su primera parte, Estrella errante, y creo poder afirmar ya que toda la saga, también es un libro de esos que hay que leer con todos los sentidos alerta, no es un libro de paso. Si en el primer libro la autora era gran fiel a las explicaciones y nos hacía adentrarnos en un mundo completamente nuevo, en esta segunda parte, aunque ya estamos metidos de lleno en la trama y en la ambientación, seguimos descubriendo un montón de nueva información acerca de este mundo, de su organización, del resto de planetas que forman el Zodíaco, de sus leyendas, poderes, secretos... algo que como ya dije, puede resultar abrumador si no estás al 100% en su lectura pero si de verdad te apetece leer algo de este género pienso que es un libro que se disfruta un montón. Ah, y vuelvo a mencionar que he vuelto a echar en falta un esquema o dibujo del Zodíaco con todos los planetas o una jerarquía de la organización de cada casa para poder guiarme un poco más durante la lectura, sin duda sería de agradecer. Y algo que también quería comentar y que con el anterior no me pasó fue que hay ciertas escenas, no muchas, en las que la traducción no parece haber sido del todo revisada. Quiero decir, la autora es de habla hispana (de Argentina), al igual que los libros pero se supone que para llegar a España han sido retocados un poco por eso de las jergas y formas de hablar de cada país, y, aunque no han sido muchas escenas, si que me ha chocado leer a veces (porque otras veces sí estaba escrito como se dice aquí) "rulos" en vez de "rizos" o un "los echo de menos" en vez de "os echo de menos". Pero bueno, en general no es algo que se repita a menudo y cuando pasa se entiende perfectamente, claro.
"Aquellos en el poder tienen tanto miedo de perderlo que harán cualquier cosa para mantener el mundo bajo su control. Incluso cuando <cualquier cosa> signifique ignorar verdades peligrosas que amenazan con volverse aún más poderosas cuanto menos se las enfrente..."
Y volviendo a lo anterior, no solo este libro es genial por este mundo tan fantástico que ha creado Romina, si no por toda la acción y la trama de intriga que contiene. Ya de inicio sabemos que la cosa está enrevesada pero os puedo asegurar que las cosas se van a poner aún peor de lo que estaban y en ciertos momentos te van a dejar sin palabras. Tiene momentos muy emotivos, y yo no sé si fue porque ya me encariñé con los personajes y la historia pero en ciertos puntos solté la lagrimilla y en muchos otros se me paró el corazón totalmente.
"El universo es eterno, pero nosotros no. Más allá de lo que suceda con nuestras almas, muestras vidas físicas sí terminan. ¿Acaso debemos dejar que aquello que no controlamos determine nuestro destino?"
Me ha tenido tan enganchada que me ha durado dos tardes en las manos. Sigue manteniendo ese punto de duda que su predecesor, aparecen nuevos personajes que también te harán dudar de su fiabilidad hasta el último momento, y ahí seguirán algunos ya conocidos sembrando también más dudas si cabe.
"Una vez encendida, la esperanza es una llama difícil de extinguir."
En cuanto a la historia de amor que hay entre sus páginas, no quiero desvelar mucho de ella ya que si no lo habéis leído aún puede llegar a ser spoiler, pero si diré que me ha gustado aún más como está llevada. Si el final del anterior me dejó el corazón partido, en este no se me ha recompuesto mucho que digamos.
"A veces la mejor forma de amar a alguien es dejarlo marchar."
"Cuando emitimos un juicio, nos encontramos en un callejón sin salida. Cuando analizamos algo con la mente abierta, podemos explorar un concepto hasta el infinito"
Momento spoiler que necesito desahogarme jaja (leer solo si habéis leído esta segunda parte) : Juro que si Mathias llega a estar muerto de verdad no habría superado esta historia, en el fondo sabía que no podía ser y menos mal jajaja. Eso sí, sigo sin poder elegir y es algo que me tiene loca porque con otros triángulos amorosos suelo tener más claro quién me gusta más o quién creo que es más adecuado para la prota pero en este caso no me decidooo y eso hace que esté más enganchada si cabe xD. Fin spoiler.
"Nuestros recuerdos no son finitos y contenibles. Son una parte nuestra, y están tan arraigados dentro de nosotros que están constantemente evolucionando. Se parecen más a las huellas psienergéticas, efímeras e infinitamente mudables, y no nos podemos dar el lujo de archivarlos. Se quedan con nosotros. Siempre."
¡Holaaa! Uy voy a pasar sin leer mucho porque no he leído la primera parte aún, aunque ya la tengo lista para empezar en cuanto me quite algún envío comprometido XD
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola!!
ResponderEliminarEsta segunda parte y tal y como dices, no peca en el dicho…..los sentidos puestos en su lectura, y con este más descubrimientos, más ambientación, intriga, acción, momentos emotivos y ágil por lo poco que te duro su lectura.
No, no lo conocía. Gracias por presentármelo con tu opinión
Besitoss
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Como aún no he leído la primera parte, paso un poco de puntillas por tu reseña para evitarme spoilers, pero vamos... que le sigo teniendo muchas ganas y espero animarme pronto con la primera parte. Me alegra leer todo lo que nos cuentas sobre la ambientación, especialmente de los detalles que aporta la autora para entenderla mejor, y ya si dices que te ha enganchado... mejor que mejor :) Yo creo que a mí me van a gustar mucho, así que espero conseguirlas y leerlas pronto.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola! Paso de puntillas ya que me gustaría leer esta saga en el futuro. Me alegra que te haya encantado. Un saludo!
ResponderEliminarHola! No conocía los libros pero no me llaman nada. También es verdad que no suelo leer este género. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarConozco los libros y las portadas me parecen buenísimas pero no creo que lo lea porque no es mi género y tengo otras prioridades...
¡Nos leemos!