Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 5 de marzo de 2018

RESEÑA - FANTASMA OSCURO (#24)


Título : Fantasma oscuro

Autor/a : Christine Feehan

Libro : 24 Saga Oscura o de los Carpatianos (Se puede leer solo)

Editorial : Titania

Páginas : 379

ISBN : 
978-84-16327-40-9

PVP : 18,00€ (Tapa blanda con solapas) / 5,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ¼ ♥ (3,25/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. 
Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza. 

Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas. 
En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender. 
Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos? 




¡Hola! Hoy os vengo a contar mi opinión sobre Fantasma oscuro de Christine Feehan. Este libro pertenece a la saga Oscura o de los Carpatianos, saga que es bastante conocida y de la que había oído hablar bastante. Por ello y porque el género romántico paranormal me encanta me animé con esta lectura. Lo primero que quiero mencionar es que, aunque pertenece a una saga, este libro y el resto que la forman se pueden leer de forma individual, ya que cada libro lo protagoniza una pareja diferente. Quizás en el resto haya alguna conexión mucho más grande que obligue a leerlos en orden pero en este caso en concreto os aseguro que no es necesario. Yo no había leído otros libros de la saga y en ningún momento noté que no entendiera algo. 
En cuanto vi que se iba a publicar me entraron ganas de leerlo ya que quería conocer la saga y la pluma de la autora, y la verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado pero que no me ha llegado tanto como esperaba en un primer momento. Quizás el hecho de tener expectativas muy altas tuvo gran parte de la culpa.
Ya sé que esto no es lo importante de la reseña de un libro pero quería mencionar su edición, ya que, en cuanto tuve el libro en mis manos me maravilló. Como forma parte de una gran saga y de un mundo bastante complejo y fantástico, en el libro se incluyen varios esquemas con los personajes y dos apéndices que ocupan nada más y nada menos que 30 páginas en las que se nos explican bastantes cosas sobre los carpatianos, la cultura, el idioma, la historia de su lengua, e incluso su pronunciación y un pequeño diccionario. A mi es algo que me ha parecido muy interesante de descubrir y que ha hecho que me diera más curiosidad esta historia. Sin duda está claro que está muy bien documentada y que sirve de apoyo a la lectura.
Por eso mismo el libro no es tan extenso como puede parecer, de 379 la historia la forman unas 330 páginas. Además, es un libro con una trama bastante rápida, no se anda con muchos rodeos en cuanto a eso y se lee muy rápido, sobretodo el comienzo, en mi opinión. Pero quizás haya sido eso lo que no me ha gustado del todo de esta historia, que he sentido que todo era muy rápido, el instalove entre los protas lo fue a mi parecer, sobretodo por parte de Andre, el protagonista masculino, y no conseguí empatizar del todo con su relación. A ver, que en este tipo de novelas suele ser así pero con esta no sé que me ha pasado que no conecté al 100%. Sentí que todo pasaba en un abrir y cerrar de ojos y quizás me habría gustado más disfrutar de más trama y de más información sobre el mundo en el que viven ya que fue algo que me encantó, aunque claro, siendo una saga de unos 30 libros como lo es esta, quizás a los que la han leído completa no les haga mucha gracia que en todos los libros se anden explicando y repitiendo las cosas, por lo que lo entiendo. Eso si, creo que la forma de escribir de la autora no congenia conmigo, aunque las partes de acción son rápidas las de amor son bastante lentas y la autora se explaya un montón explicando cada encuentro entre los personajes hasta hacerme sentir un poco abrumada y que sentía que se repetía con los pensamientos de los protagonistas y como explicaba todo lo que hacían.
Aún así, no descarto leer más libros de esta saga ya que el argumento me gusta mucho y el género también. Además, los anteriores libros los he visto en Amazon a muy buen precio (por si os interesa) así que no descarto leer el primer libro y ver que me parece.
En cuanto a la historia, me gustó bastante pero hay ciertos detalles que no o que eché en falta, como otro punto que me chocó un poco, el resto de personajes. Casi no hay más personajes a parte de Andre y Teagan (los protas), y los que aparecen no les conocemos mucho. Ellos si hablan de sus familias y amigos pero no llegamos a saber más de estos, aunque estoy segura de que algunos aparecen en los otros libros (otro punto por el cual quier leer más libros de la saga)pero en este los eché en falta. 
En cuanto a la trama del libro, como añadido a lo que se cuenta en la sinopsis mencionaré que la historia gira en torno a Teagan, una geóloga que se va a los Cárpatos en busca de una gema pero que, durante la búsqueda de esta se verá envuelta en una situación complicada de la que deberá escapar. Durante su huida se encuentra con un hombre malherido, Andre, al cual ayuda a recuperarse. Lo que ella no sabe es que Andre se enamorará perdidamente de ella ya que descubre que es su compañera eterna, algo que en los de su raza es muy importante para sobrevivir y no convertirse en vampiro. Porque Andre no es un ser humano, es un Carpatiano, un cazador de vampiros con poderes sobrenaturales que hará todo lo posible para conquistar a Teagan y hacerla ver su mundo con otros ojos.
Sin duda tiene todo lo necesario para enganchar a cualquier fan del género y os aseguro que es de esos libros que duran una tarde. Y ya os aviso de que tiene bastantes escenas eróticas, aunque muy bien llevadas. Con una ambientación y un mundo que me han parecido muy interesantes y que me ha dejado con ganas de leer más historias sobre los carpatianos.

Una historia de amor entre una humana y un guerrero carpatiano que te dejará con ganas de saber más sobre este mundo tan original que ha creado la autora. Con mucha acción y que hará que te lo leas de una sentada.



9 comentarios:

  1. Creo que voy un poquito tarde para empezar esta saga XD ¡Madre mía 24 libros! Otra vez será, además el romance paranormal no es lo mío.
    ¡Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabia que había tantos libros de está saga, se que la empecé y no me acuerdo en que libro me quede, pero si o si seguire con ella, porque me tenia enganchada a no poder más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo ya conocía esta saga pero desde que descubrí que era una 24ª parte, me eché para atrás y, además, tampoco me llama especialmente la atención el género ni la trama, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que sea una novela ágil y amena, y sí es cierto que parece algo ilógico lo que comentas sobre la ambientación xD Lo que comentas sobre el romance me echa bastante para atrás por el hecho de ser tan lento y centrarse en detalles poco relevantes, así que definitivamente la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Nunca me ha llamado mucho ni esta saga ni esta autora así que también lo dejaré pasar porque no creo que ni en un futuro me vaya a gustar este tipo de novela jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que este libro se publicó la verdad es que me llama mucho la atención porque la sinopsis tiene muy buena pinta y además tiene en general buenas opiniones, así que a ver si me animo con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto el libro en redes pero no me llama nada la atención. Tengo muchos pendientes y tengo que seleccionar,...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que deje esta serie en el tercero....me parecieron tan repetitivos el segundo del tercero que la deje de lado....
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro, pero tampoco me ha llamado mucho la atención. Entre que no es mi género favorito y siendo uno de los tuyos a ti no te ha maravillado... Meh, lo dejo pasar.
    Gracias por explicarlo tan bien en tu reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Conocí el libro a través de ti y la verdad es que no tenía interés en leerlo, pero después de ver que te ha gustado en línea general quizás me lo apunte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar