Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 8 de abril de 2018

RESEÑA - EL ARQUITECTO DE LA CANCIÓN (#1)


Título : El arquitecto de la canción

Autor/a : A. G. Howard

Libro : 1 de 4 (Saga Corazones Embrujados)

Editorial : Oz editorial

Páginas : 384

ISBN : 
978-84-16224-80-7

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥  ♥  (5/5)
*Gracias a la editorial por el ejemplar.



Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la f inca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír. 
Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...

SAGA CORAZONES EMBRUJADOS
1. EL ARQUITECTO DE LA CANCIÓN
2. EL CORAZÓN DEL COLIBRÍ (The Hummingbird Heart)
3. LA MARIPOSA DE CRISTAL (The Glass Butterfly)
4. EL ARTESANO DE LA LUZ (The artisan of light)



*Los títulos en español de los siguientes libros no sé si serán esos, es solo la traducción de los títulos en inglés. Las portadas que pongo son las de la versión inglesa y es que me parecen preciosas, aunque la de España también es muy bonita y guarda parecido estas se superan. La portada del cuarto aún no ha salido a la luz.



¡Hola! Esta vez traigo la reseña de EL ARQUITECTO DE LA CANCIÓN, el primer libro de "Corazones embrujados", la nueva saga de A. G. Howard. Antes de nada quiero avisar de que, aunque estos libros forman una saga, sus historias son autoconclusivas, sus personajes son diferentes pero si guardan una conexión entre ellos. Por lo tanto, podéis leer este primero y si no os termina de convencer dejar la cosa ahí y dejar la historia cerrada, pero si os gusta, lo mejor es seguir leyéndolos en orden. 
Este era un libro del que no esperaba gran cosa y que ha terminado encantándome. No es que fuera con la idea de que igual no me iba a gustar porque obviamente si no, no le habría dado una oportunidad pero, no había leído nada de la autora a pesar de ser bastante conocida ya que no tenía del todo claro si iba a gustarme a pesar de haber leído un montón de buenas opiniones, sobre todo de la saga Susurros, de la cuál, por cierto, tengo el primer libro desde hace años y no me había animado con él. Pero eso va a cambiar en breve ya que me ha gustado tanto este libro que ahora quiero leer todos los libros de la autora que hay publicados. Me imagino que eso ya os vaya dando una idea de lo mucho que me gustó esta historia.
Y es que me ha parecido una historia preciosa y muy original. Un romance gótico con ciertos toques oscuros y ambientada en una época pasada, más concretamente en la Inglaterra de 1883. Algo que he disfrutado mucho ya que hace tiempo que quería probar nuevas ambientaciones y géneros y la literatura romántica histórica estaba en la lista pero aún no me animaba con ella, y que esta sea una novela con toques paranormales hizo que me llamara más la atención y me decidiera a andentrarme en esta época con un argumento que sabía que iba a disfrutar. Según lo que dicen, es muy del estilo a Cumbres borrascosas y Jane Eyre, dos libros que llevan en mi lista de pendientes desde hace una eternidad y que ahora tengo más ganas de leer aún.
A diferencia de la saga Susurros, que es una saga young adult, esta es new adult, posee algunas escenas más sensuales y dedicadas a un público un poco más adulto sin llegar a ser del todo explícitas. Posee una trama inquietante, en una atmósfera lenta pero sin pausa, con una trama paranormal y algo misteriosa.
"El amor también puede darnos lucidez. Puede ver la bondad donde los demás solo ven crueldad."
Me ha parecido un libro mágico, con una historia de amor preciosa pero también triste. Me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el minuto uno ya que desde el comienzo nos adentramos en una trama muy peculiar con unos elementos intrigantes que hacen que quieras saber más y más y descubrir el porqué de lo que está ocurriendo. Todo ello mezclado con una historia de amor muy bonita y original, creo que la autora ha sabido jugar con los sentimientos del lector y me ha parecido sorprendente que pudiera llegar a engancharme tanto la relación de la protagonista con uno de los dos personajes masculinos, Hawk, debido a la condición de este, ya que, como habéis podido leer en la sinopsis, es un fantasma. Sin revelar mucho más diré que es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y por eso me ha parecido más interesante la relación entre ambos personajes. Como bien acabo de mencionar, hay dos personajes masculinos principales y es que sí, en esta historia tenemos un triángulo amoroso, pero uno nada convencional y muy original que sin duda para mi ha sido uno de los puntos fuertes de esta historia. Y he de decir que en estos momentos, después de haber leído el libro, sigo sin decidirme por uno de los dos personajes, ambos me han gustado un montón y son tan diferentes y sus historias son tan conmovedoras que no podría elegir. Y es que Thornton, el tercero en discordia, también tiene lo suyo, este personaje se acerca más al tipo de protagonista masculino de las novelas de la época victoriana. Diría que es el hombre de las mil caras y es que te pasas toda la novela conjeturando sobre él y sobre su vida, otro punto que mantiene también el ritmo de la novela.
"En el amor siempre hay uno que besa y otro que pone la mejilla" Proverbio francés.
Otro de los puntos que más he disfrutado de esta historia ha sido su protagonista, JulietSu forma de ser y pensar me ha parecido increíble y he empatizado mucho con ella. Dentro de la época en la que se encuentra creo que es una joven muy moderna, con unas ideas muy liberales y me ha gustado que le dieran ese toque. Juliet es una joven sorda y aunque esto pueda hacer creer que puede resultar un poco extraño en la narración de un libro y más tratándose de su protagonista, creo que ha sido un acierto que da a la historia un enfoque diferente y que he disfrutado. A pesar de su sordera, podemos comprobar que se desenvuelve muy bien en su mundo, como cualquier otra persona, y esto creo que ayuda a normalizar algo que padecen muchas personas en el mundo y que muchas veces se discrimina en vez de normalizar. Con el personaje de Juliet se puede hacer ver que una persona sorda no es diferente al resto, que sea sorda no quiere decir que piense o sienta diferente, no, tienen las mismas inquietudes y los mismos deseos que el resto, y aunque para mi y para muchos sé que no es algo que se descubra en esta novela (menos mal) pienso que meter personajes con este tipo de características es algo muy positivo en la literatura. Ayuda a normalizarlo. Además de todo esto, creo que su forma de ser aporta toques de humor a la novela y es que en algunos momentos me ha hecho mucha gracia ciertos pensamientos y comentarios que tenía y he sentido que era muy natural y real, que sus pensamientos eran muy parecidos a los que podría tener cualquier joven de su edad (19 años) en ciertas situaciones que vive la joven. 
"El silencio tiene una melodía propia"
La trama gira en torno al misterio que encierra el encuentro entre Juliet y Hawk, ya que solo esta puede ver y escuchar (si, escuchar a pesar de ser sorda) al fantasma de Hawk, algo que les une desde el primer momento y que poco a poco irá creando una relación mucho más sólida entre ellos. Hawk no recuerda nada de su pasado, tiene ligeros recuerdos pero nada concreto que le diga como ha llegado es esta situación, pero si guarda sospechas de que Lord Thorton, un joven que quiere comprar la casa de Juliet, está involucrado, por lo que la joven aprovecha la situación para poder descubrir toda la verdad acerca de la muerte de su querido fantasma. Esto les llevará a descubrir una historia pasada llena de muertes, enfrentamientos y mentiras que no harán más que crear más y más intriga a la trama y que guardan relación con todo lo que ocurre a lo largo de la historia y que pondrá a la protagonista en serios problemas.
Sin duda creo que es una historia muy recomendable, original y que engancha. A mi me ha encantado y tengo muchas ganas de leer el resto de libros de la saga. Por lo que he investigado por internet, el siguiente libro se ambienta unos 17 años después de este y los personajes que la protagonizan guardan mucha relación con los de esta historia (no quiero hacer spoilers) por lo que tengo muchas ganas de que se publique en España.
Para lxs que ya hayáis leído la novela os dejo, pinchando aquíun enlace que me ha parecido interesante de la página de la autora donde habla un poco sobre como se le ocurrió esta historia

Una historia de amor new adult con toques paranormales y ambientada en la época victoriana, con unos personajes muy original y diferentes a lo habitual. En la que la música, las flores, los colores y la muerte poseen mucha importancia y le dan un toque mágico.


8 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Una historia que por sus particulares personajes, por ese romance oscuro, ese toque “mágico”, ese misterio…y no, no me gustan los triángulos amorosos, pero leo que no es el típico convencional de las novelas, esa originalidad…pero leyéndote, también tristeza…ay ya me lo imagino, y pierde “puntos”, pero es un libro q cada vez me está tentando más
    Un besito y buena tarde del domingo
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Vaya, acabo de leer tu comentario en mi reseña y ahora tu opinión, y veo que hemos quedado completamente enamoradas de esta historia <3 Qué ganas de leer la próxima ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía que esta era la primera entrega de una tetralogía pero igualmente me sigue llamando la atención, más aún después de haber leído tu opinión, así que seguramente tarde o temprano me anime a leerla (o al menos esperaré a que publiquen la segunda parte, por si acaso). La ambientación me parece una maravilla y últimamente me encanta la romántica histórica, sobre todo si es new adult, y si tiene toques paranormales como esta, mejor que mejor *-* Lo que nos cuentas sobre el romance que tiene lugar me encanta porque es de los que a mí tanto me gustan y por lo que dices de los personajes, sé que voy a empatizar con ellos y me van a caer genial, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que se publicó este libro me llama mucho la atención y tengo bastantes ganas de leerlo. La sinopsis tiene buena pinta y por ahora he visto reseñas bastante positivas así que a ver si me animo con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no me llama la atención ya que no es un género que yo suela leer así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no tenía todas conmigo para leer este libro, pero después de leer tu reseña, tal vez en un futuro le de una oportunidad.

    Me encanta los libros que tienen como la época victoriana, no se que tiene esa época que engancha. Que la protagonista tenga una discapacidad me parece muy original y real como la vida misma, y lo del fantasma que solo ve ella más, mejor no hablar del triangulo amoroso y descubrir que paso realmente. Así que si algun día tengo un hueco lo leere.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo que leer este libro después de todas las reseñas que he visto de él. Me alegra mucho saber que te ha gustado! Espero que a mi también me guste!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar