*Gracias a la editorial por el ejemplar.
El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?
· FICHA GOODREADS ·
¡Hola! Hoy traigo la reseña de uno de los libros que más ganas tenía de que se publicaran este año, se trata de Ofiucus asciende, el cuarto y último libro de la saga Zodíaco de Romina Russell y publicado por Dnx en marzo.
Como siempre, pero por si acaso lo repito, esta será una reseña sin spoilers de los anteriores libros de la saga (en el caso de que los hubiera aviso con antelación) por lo que podéis leer sin problema.
Ya lo he dicho mucho por las redes pero quería contar también por aquí que esta saga ha sido uno de mis mayores descubrimientos literarios de los últimos meses y es que su historia me ha atrapado como nada. Sin duda pasa a formar parte de mis sagas favoritas y no dudaré en recomendarla a todos a los que les guste la fantasía y la ciencia ficción juvenil. Y es que la saga Zodíaco tiene todo lo que se le puede pedir a unos libros de este género. Posee un mundo alucinante con una ambientación trabajadísima que no ha dejado de sorprenderme libro tras libro, en cada uno seguimos conociendo más datos e información sobre el Zodíaco y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Algo que me ha parecido un punto muy a favor, y es que no decae, desde el primer libro, en el que por ser el que introduce la historia nos da un montón de información, y hasta este último no dejamos de aprender más y más sobre cada planeta que forma las casas del Zodíaco, sobre sus habitantes, su cultura y sus tradiciones, sobre absolutamente todo porque, además, la autora es muy minuciosa y no se deja nada en el tintero, cada pequeño detalle está explicado.
"Cuando te tocan cartas malas, no tienes derecho a pedir otras. Tienes que cambiar las cartas tú misma."
Otro punto que tampoco decae en ningún libro de la saga es la acción, algo muy importante en este tipo de historias y es que en cada uno de ellos tenemos nuestra dosis, y menuda dosis, porque sí, no dejan de pasar cosas desde el comienzo de cada libro y hasta el final, de quedarte a cuadros o de sufrir por saber como se resolverá cada cosa que pasa en la trama.
Sinceramente, estoy fascinada. Puede que sea muy pesada ya que en las reseñas de los anteriores libros ya lo dije pero me parece un argumento tan original y tan bien llevado que tenía que repetirlo.
"A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno reside la posibilidad de ser infinito."
Para comenzar os diré que el comienzo de este libro es de paro cardíaco, a mi casi me mata. Ya antes de que se publicara la editorial colgó en redes el primer capítulo y después de leerlo di gracias porque quedará poco tiempo para su publicación. En serio, creo que nunca un primer capítulo de un libro me había dejado así de loca y mira que con esta saga ya estoy curada de espantos en cuanto a sustos pero que ocurra en las primeras páginas me dejó noqueada. Sin duda ese comienzo no deja indiferente y hace que cojas el libro con más ganas aún.
"Hacer juicios es una pérdida de tiempo porque casi todo lo que nos sucede en la vida está fuera de nuestro control. La única alternativa que tenemos es lo que hacemos ahora mismo con este momento. Cada segundo es una decisión que tomamos."
Algo que me ha sorprendiendo mucho en este último libro ha sido el cambio que sufre la protagonista. A raíz de los acontecimientos que se produjeron en Luna negra que la marcan profundamente, Rho da un cambio muy grande, digamos que se vuelve mucho más oscura y podemos ver como vive una lucha interna con sus emociones y un debate sobre las repercusiones que tienen sus decisiones. Todo lo que hace o dice tiene una gran trascendencia en lo que les ocurre a las personas que la rodean, a sus seres queridos, y por ello llega a un punto en el que duda de todo y se replantea sus prioridades en la vida, cosa que la hace tener que tomar decisiones muy duras y que se añadirán a la mochila que ya lleva bien cargada de responsabilidades y sufrimiento. Es algo que me atrapó, ver como incluso llegaba a convertirse en la antítesis de todo lo que siempre había sido.
En cuanto al resto de personajes, me han encantado, tenemos tantos que no podría escoger a ninguno como favorito pero sin duda cada uno tiene su momento y su historia y le dan mucho juego a la trama. Y con la historia de amor, seguimos sufriendo con ella página a página, por ver y saber si terminará como deseamos y no puedo estar más in love con ella, no diré más que no quiero adelantar nada jajaja.
"El dolor es un efecto colateral del amor: no podemos sentir uno sin sufrir el otro."
Os contaré como anécdota que, a pesar de que me moría de ganas de leer el final de esta historia, una vez que me puse con él, en el momento en el que me quedaban unas 50 páginas para terminar, dejé de leer, si...no quería que se acabara y me daba miedo lo que pudiera pasar ya que justo me quedaba por leer lo que sabía que sería la peor parte, con la que más sufriría y es que, después de los finales de sus predecesores, me esperaba cualquier cosa para este. Y he de decir que me ha parecido un final completamente a la altura de la saga. Me hizo sufrir, llorar y disfrutar y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Se que quizás es pedir demasiado pero ojalá la autora escribiera más libros ambientados en este mundo (guiño, guiño) y es que, aunque posee un final cerrado, creo que ¿quizás se podría sacar más juguillo de ciertos personajes? Soñar es gratis, ya lo sabéis jajaja.
"Las vidas de los seres humanos son tan breves que a menudo la esperanza es efímera entre las personas. Olvidan su historia cuando resulta desagradable, pero se aferran obstinadamente a valores y sistemas de creencias obsoletos porque lo único que temen más que enfrentar la oscuridad de su pasado es confrontar un futuro incierto."
¡Hola! Pues me ha dado ganas de leer la saga jajaja fijate que me llama la atención lo del tema del zodiaco, pero nunca he pensado en darle una oportunidad. A ver si para un futuro me hago con ella :)
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarEsta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo pronto con ella.
Las portadas me encantan.
Besitos :)
¡Hola Marta! Jo, qué ganas tengo de empezar esta saga y es que veo que va hacia arriba en vez de decaer. A diferencia de otras sagas que ya llevan varios libros y quer me da pereza empezar, esta me sigue llamando como el primer día y si me la pones así, pues más <3
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado tanto de la saga en general y de esta última entrega en particular ^^ Yo aún no he empezado a leer esta saga pero soy consciente de las buenísimas críticas que está recibiendo y de la pintaza que tiene, así que estoy segura de que tarde o temprano le daré la oportunidad que se merece. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el mundo que ha creado la autora y la información que se va dando según van avanzando las novelas, y que no decaiga la acción en ningún momento es todo un punto a favor, sobre todo en novelas del género *-* ¿Otro punto a favor? El final digno y a la altura de la saga, pues eso me encanta y me deja más que satisfecha, así que espero animarme pronto a leer esta saga, que seguro que me gusta :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado mucho, tengo pendiente esta saga, me llama mucho la atención, y quisiera leerla pronto o por lo menos empezarla. A muchos que la leéis os encanta y bueno me gusta la fantasía y la ciencia ficción así que pienso que puede ser una buena saga para empezar a leer.
Nos leemos.
Hola!!!!
ResponderEliminarUn final de una serie acorde a los anteriores…ese punto a favor es muy importante, siempre siempre es bueno q la historia no decaiga, que sigamos “aprendiendo” de ese mundo creado por la autora…pero veo que también la acción es importante….y sí…ese momento en que ves q se está acabando lo quieres estirar…me ha pasado eh…y el final acorde a toda esa expectativa…me alegra que te haya gustado!
jejejeej
Un besito
Otro Romance Más
¡Hooooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he empezado esta saga pero es algo que tengo muy pendiente porque su sinopsis me llama demasiado la atención y no paro de ver opiniones buenísimas ^^
ResponderEliminarUn besote, nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarAl principio, no tenía mucha intención de leer estos libros, pero después de muchas reseñas no sé lo que haré, la verdad...
¡Nos leemos!
Hola! Estos libros no me llaman nada la atención así que los voy a dejar pasar.
ResponderEliminarsaludos