Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 4 de junio de 2018

RESEÑA - SANGRE DE HIELO (#1)

Título : Sangre de hielo

Autor/a : Elly Blake

Libro : 1 de 3 (Trilogía Sangre de hielo)

Editorial : Roca Editorial

Páginas : 350

ISBN : 
9788417092276

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas) / 7,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥  ½♥ (4,5/5)




Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.




TRILOGÍA SANGRE DE HIELO
1. Sangre de hielo


* El segundo se publica en unos días (el 7) en catellano y el tercero se va a publicar en breve en inglés.








¡Hola! Si el año pasado me dio por leer dramones sin parar, este está claro que me ha dado por la fantasía épica. Y es que os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, un libro de este género que últimamente me tiene tan obsesionada y que he disfrutado un montón.
Se trata de Sangre de Hielo de Elly Blake, el primer libro de la trilogía del mismo nombre que Roca Editorial está publicando en España. Justo en la anterior entrada que subí con las novedades de este mes os contaba que el día 7 publican la segunda parte de esta saga, Sangre de fuego, y hace poco me he enterado que la tercera y última parte llega en inglés en agosto por lo que imagino (y espero) que no tarde mucho en llegarnos también aquí. Sangre de hielo se publicó en marzo, lo que quiere decir que no nos ha hecho esperar mucho entre este y su continuación, algo que se agradece y que hace que cojas con más ganas una nueva saga.

En este primer libro nos encontramos con Ruby, nuestra protagonista, un joven de diecisiete años que posee poder sobre el fuego ya que es, como se conoce en su mundo, una sangre de fuego. Pero vive en un mundo gobernado por los sangres de hielo (que poseen poder sobre el hielo), por lo que debe de esconder sus poderes para poder sobrevivir. Lo que nunca imaginó era que, un día, los sangre de hielo le arrebatarían a su madre de la forma más cruel y la haría pasar los peores meses de su vida, llenos de soledad y sufrimiento. Todo lo ocurrido hace de ella una persona con un nuevo objetivo en la vida, la venganza. Por ello, cuando los rebeldes le proponen derrocar al rey, no se lo piensa dos veces. Desde ese momento se dedica en cuerpo y alma a ejercitarse para poder estar a la altura de su cometido, todo esto con la ayuda de Arcus, un joven sangre de hielo que la llevará al límite de sus capacidades.

Con esta premisa no pude más que caer en una lectura más que adictiva, con una trama de fantasía elaborada y original, llena de magia, de leyendas y de guerra. Sin olvidar, claro, una subtrama de romance que le da el toque perfecto para engancharme de principio a fin a esta historia. 
La fantasía siempre ha sido de mis géneros favoritos y, como ya he dicho, últimamente me ha dado por leer bastantes libros de este género, inspirados en la época medieval, ambientación de la que, hasta ahora, no había leído mucho pero que desde hace unos meses me tiene atrapada. Todo eso de los reinos, la nobleza, los castillos, las lucha con espada y armadura... mezclados con magia y leyendas, hacen de este subgénero uno de mis nuevos favoritos.
"La historia podía tergiversarse y distorsionarse según la conveniencia de la persona que la contara."
Además de todo esto, la trama del libro, aunque posee bastantes hechos que si estás bien pendiente de la lectura puedes llegar a predecir, no deja de sorprender y de tener giros argumentales que le dan bastante ritmo y chicha a la historia.
En cuanto a los personajes, podemos conocer muy bien a Ruby ya que es a través de ella que conocemos toda la historia. Por ello podemos saber todos sus pensamientos y, debido a lo que la ocurre, podemos vivir con ella bastantes cambios que se van produciendo en su forma de ser y pensar, va madurando a base de golpes y eso la hace un personaje muy interesante. En cuanto a Arcus, el otro protagonista de esta historia, no le llegamos a conocer tanto, es un joven muy reservado y misterioso del que poco sabemos, aunque en ciertos momentos en los que se abre si podemos ir intuyendo cosas de su pasado. Todo esto hace que la relación entre él y Ruby sea un tira y afloja constante, ella es espontánea, deja ver sus emociones fácilmente y es un poco torpe, lo que saca de quicio a Arcus, que es todo lo contrario, serio, calculador y que no se deja llevar por los sentimientos. 
La trama es bastante ágil y llena de acción, por lo que no se hace un libro denso. Además, aunque nos metemos de lleno en un mundo ficticio del que no sabemos nada y esto a veces puede resultar un poco pesado, no ha sido así. A lo largo de la trama la autora va metiendo pequeños datos sobre este mundo que van haciendo que tu visión global de este vaya aumentando poco a poco, de forma dosificada y casi sin que te des cuenta.
Por todo esto, el libro me ha durado un suspiro entre las manos, apenas dos noches. Y me ha dejado con muchas ganas de continuar con los siguientes ya que, aunque en el final de este se cierran bastantes cosas, otras muchas quedan en el aire, lo que te hace quedarte con ganas de más. 


En conclusión, si os gusta la fantasía juvenil medieval, con mucha magia, lucha, guerras de poder, y todo esto entremezclado con una historia de amor. Estoy segura de que el comienzo de esta trilogía os va a gustar.






*Gracias a la editorial por el ejemplar.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira que este libro al principio quería leerlo, pero vi varias puntuaciones en GR que me lo hicieron pensar mejor. Y es que creo que estoy saturada de fantasía medieval y he leído otras reseñas que no me han llamado tanto. Así que no creo que lo lea por ahora la verdad, pero nunca digas nunca, quién sabe... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y no sé por qué pensaba que se trataba de una novela policíaca o thriller por la portada, pero cuando leí la sinopsis me alegró descubrir que nada tenía que ver y ahora estoy deseando leerla porque ya he podido leer muy buenas opiniones jiji No suelo leer apenas fantasía épica pero es cierto que la premisa no puede ser más atrayente, así que me alegra que te pareciese adictiva, bien trabajada y original y que tenga toques de romance es un gran punto positivo para mí. ¡Espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    ESte libro no lo veo para mi, el género no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! El caso es que esta trilogía me llama mucho pero como siempre tengo reticencia a empezar nuevas sagas y trilogías a no ser que me llamen mucho, lo dejé pasar, pero ahora con la publicación de la segunda parte este mes, a lo mejor le doy una oportunidad en verano ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Tengo que conocer más autoras ya que este año estoy en un reto de leer sólo autoras durante todo el año, así que me viene bien esta reseña ya que no conocía los libros ni a la autora. Sin embargo, me da un poco de pereza meterme en trilogías sobre todo si no están terminadas. Pero me ha parecido interesante eso del control del fuego y los poderes. Me ha recordado a las crónicas de la torre de Laura Gallego, una tetralogía que me gustó mucho.

    Espero que sigas trayendo más autoras de fantasía porque estoy abierta a conocer a más ya que me he ido dando cuenta de que a pesar de que es un género que me gusta bastante casi siempre he leído a hombres (quitando a JKR, Laura Gallego e Iria y Selene).

    Lo que más me tira para atrás de esta historia es eso, que sean varios libros y la parte de la trama de amor, ya que me cansa que no pueda existir un libro de aventuras y magia simplemente, sin amoríos de por medio.


    Saludos.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero pinta interesante. Aunque tenga algo de amor, sí es cierto que es uno de los géneros que me gustan.
    Quizá lo lea en algún momento jajaja.
    Lo buen que las sagas salgan con poco tiempo de diferencia es que la trama no se te olvida para cuando lo leas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No es un género que me guste y ahora mismo tengo muchos libros pendientes, por lo que no me lo llevo apuntado por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. perdidaenmismundos9 de junio de 2018, 11:22

    Hola Marta!
    Pues la verdad es que pensé diciendo es lo mismo de siempre en la fantasía, luego pase a un bueno pero a veces aunque sea lo mismo es según como este escrito. Luego dije oh si debo leerlo me han convencido del todo.
    De hecho es que es exactamente todo lo que me gusta de la fantasía , así que me has convencido pero eso si la parte del amor me tira un poco para atrás ya que me gusta que haya un poquito como en el libro que estoy leyendo ahora mismo, se ve que va a haber amor entre los protas , voy por la pagina 200 y aun no se han dicho ni que se gustan... así me gusta que haya mas fantasía que amor.
    Pero vamos que me lo apunto eso sí, no sabía que el que iba a salir ahora ya era la segunda parte así que no sé si sera pronto cuando la consiga.
    Un saludo y seguiré viendo que te parece la trilogía.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo leí este libro y me engancho mucho y las ganas de leer la segunda parte (estoy esperando a que me llegue) son muy grandes. Disfrute mucho de los dos personajes y sobre todo de la trama y los giros que tiene.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues sí, cierto, tiene una premisa original…un libro que no conocía, con buenos giros argumentales, con sorpresas, ágil, con acción…Te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! OMG le tengo super pendiente este libro, me encanta y ya solo con la trama, la portada... ¡es que todo me llama! Espero poder leerlo prontito :D

    ¡Una buena reseña! Nos leemos ;D

    ResponderEliminar