Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 25 de junio de 2018

RESEÑA - UNA RAZÓN PARA RESPIRAR (#1)


Título : Una razón para respirar

Autor/a : Rebecca Donovan

Libro : 1 de 3 (Serie Breathing)

Editorial : Oz editorial

Páginas : 441

ISBN : 
978-84-16224-57-9

PVP : 18,50€ (Tapa blanda con solapas) / 7,59€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)





Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro
Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. 
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.




SERIE BREATHING
1. Una razón para respirar
2. Una razón para vivir
3. Out of Breath








¡Hola! Por fin comienzan mis vacaciones y espero poder tener más tiempo para leer y para el blog así que espero que esta sea la primera reseña de muchas en los próximos meses.
Esta vez os cuento mi opinión sobre UNA RAZÓN PARA RESPIRAR, el primer libro de la trilogía (al menos eso es lo que averigüé por internet) Breathing de Rebecca Donovan. En cuanto supe de la publicación de este libro no dudé en comprármelo como regalo de cumple en marzo y, aunque tenía muchas ganas de leerlo, no he podido hasta ahora. No he tenido mucho tiempo y además quise posponer su lectura hasta que la publicación del segundo, Una razón para vivir, llegara ya que cada vez me gusta menos esperar por las continuaciones de series y sagas.
Y como predije cuando me enteré de su existencia, he disfrutado mucho de su lectura. Ya he contado en alguna otra ocasión que el año pasado descubrí el género romántico new adult dramático y desde entonces no puedo parar de leer libros del género, es más, muchas de mis mejores lecturas del 2017 fueron de este estilo. Y este libro forma parte de este género, en él nos cuentan la típica historia de amor de instituto pero que tiene un fondo mucho más complejo ya que trata un tema muy duro y fuerte. No voy a destripar el libro por lo que no diré que tema es ese que incluso pienso que es mucho más principal que la historia de amor que se desarrolla. Pienso que se disfruta mucho más si os adentráis en su historia sin conocer mucho de la trama. 
Es un libro bastante duro, yo sigo asimilando la barbarie que vive la protagonista, Emma, una joven poco sociable que vive y se deja la piel por conseguir entrar en una universidad y poder irse de casa ya que no es nada feliz en ella y ve la universidad como su única escapatoria para poder ser feliz.
Todo va según lo tiene ella planeado hasta que un chico nuevo aparece en su instituto y hace que la vida de Emma de un giro de 180 grados, lo que la hará replantearse si de verdad merece la pena aguantar lo que está aguantando en su vida y si no habrá otra solución a todo esto.
Aunque Emma es una chica muy poco sociable, su mejor amiga, Sara, es una de las chicas más populares del instituto y eso hace que Emma se vea en ciertas situaciones que son más de una chica sociable y abierta que las que ella es capaz de soportar y podemos ver el choque entre la forma de ser de cada una de las dos, aunque bien es cierto que Emma no es así porque sea su forma de ser, es así por las circunstancias de la vida que la ha tocado virir y que la han vuelto distante y retraida. Pero no os dejéis llevar por los clichés, Sara es un amiga estupenda y una chica genial que ayuda un montón a Emma y se preocupa por ella como nadie, creo que es una pieza fundamental en la vida de esta y en la historia. 
Historia que está llena de lucha, de sufrimiento y de angustia pero también de amistad y, sobre todo, de amor. Una historia de amor preciosa, bonita y en muchas ocasiones divertida. 
Todo esto ha hecho que me tuviera enganchada de principio a fin. La verdad es que el tamaño del libro de primeras me imponía bastante pero se lee en un suspiro ya que la intriga por saber como terminará Emma y si conseguirá lo que quiere o terminará más hundida de lo que ya estaba hace que no pares hasta la última página.
Y madre mía con el último capítulo y el epílogo... sigo en shock ya que fue de lo más impactante. Sin duda la autora sabe como hacer que te mueras de ganas de leer la continuación después de eso. En estos momentos me alegro de haber esperado a tener el segundo para no tener que esperar.

En conclusión, esta es una historia con altas dosis de drama que te dejarán impactadx y que harán que no puedas parar de leer. Todo ello mezclado con una historia de amor muy bonita en la típica ambientación en un instituto de los EEUU.





12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leeré más adelante, por el momento tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo esperando en la estantaría desde hace meses pero aún no me he animado a leerlo, había otros libros que tenían prioridad sobre él. Espero que cuando lo lea me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. perdidaenmismundos27 de junio de 2018, 6:12

    Hola Marta!
    Pues lo primero felicidades muy atrasadas XD.
    Me alegro que hayas encontrado un genero nuevo que te guste, a mi la verdad es que es justo todo lo que no disfruto, romántica y drama. Además estaría bien uno de vez en cuando pero creo que son muy repetitivos.
    ¿Ahora vas a leer el segundo? lo digo porque tendrás que esperar el tercero. Que esa es otra de las cosas que me tira para atrás el tener que esperar o el no tener la historia en el momento.
    Así que como ya dije me alegro que te haya gustado pero yo voy a pasar un poco.
    Buena reseña nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros a mí la verdad no me llaman para nada, veo que sería una historia con la que no conectaría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jaja tengo que confesar que yo también hago eso de comprarme cosas para mis propios regalos e.é al final son los mejores.

    Yo también estoy intentando no empezar sagas inconclusas pero se me da mal jajaja.

    La romántica new adult no me gusta mucho pero sí que me gusta ver sufrir a los personajes y el DRAMA Xd aunque a pesar de lo que dices si que me ha dado la impresión de ser un poco cliché así que no lo leeré! Suerte con las continuaciones!

    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela/trilogía pero, a pesar de lo mucho que me gusta el drama y el new adult, esta no me llama demasiado la atención por unos motivos u otros, así que no creo que me anime a leerla, sobre todo por los pendientes que tengo :') Aun así, me alegra leer que aunque sea una historia dura, me gusta que se traten temas como la amistad y el amor y, sobre todo, que sea una historia para pensar y reflexionar, pues esas son para mí las mejores jiji Y es cierto que por el número de páginas impone bastante, pero si dices que se lee rápido y se hace amena, a lo mejor me pienso eso de no leerla y le doy una oportunidad, que me ha convencido lo que nos cuentas de ella, aunque tendrá que esperar una temporada :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Tiene muy buena pinta esta novela y últimamente me llaman este tipo de historias con algo de drama, así que yo creo que lo leo en cuanto pueda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Sufrimiento y lucha por conseguir lo que se quiere? Suena interesante.
    El número de páginas no determina si una novela es buena o mala, sino la pluma de la autora y como plasma la historia con ella, los personajes bien construidos, una buena ambientación... Hay muchos factores.
    Me alegra que te gustase la novela, yo no la conocía, no te voy a mentir, aunque me pica la curiosidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuando salió lo leí y me gustó aunque con algunos "peros". Tengo muchas esperanzas puestas en el segundo que será una de mis próximas lecturas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola! Disfruta de tus vacaciones. Este libro lo he visto bastante pero es que de entrada el hecho de que son tres libros me tira para atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo vivo en Brasil me llamo Jessica participando en el sorteo de su Instagram

    ResponderEliminar