Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 26 de abril de 2019

RESEÑA - KURT COBAIN. UNA BIOGRAFÍA


Título : Kurt Cobain. Una biografía

Autor/a : David Aceituno y David M.Buisán

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Random comics

Páginas : 135


ISBN : 978-8417247164

PVP : 16,95€ (Tapa dura) / 7,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




La biografía del líder de Nirvana, ilustrada por David M. Buisán.

Kurt Cobain tuvo una vida corta, pero muy intensa. Guardaba un lado oscuro que no le impidió servir de guía a toda una generación.

Descubre lo que hay detrás de la leyenda.








¡Hola! Hoy traigo una reseña diferente al blog, esta vez no vengo a hablar sobre una historia de ficción, sino de una biografía. La verdad es que nunca había leído una pero fue ver que publicaban una nueva de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, y no me lo pensé dos veces.
Además de que soy gran fan de la música de Nirvana, siempre he tenido una obsesión con la vida de ciertos personajes famosos. No desde un punto cotilla, sino desde el punto de vista psicológico, me llama mucho la atención saber como una persona puede manejar la fama, el "tenerlo todo", llegar a la cima del éxito, y sobrevivir, o no. Si, soy de las que piensan que, en cierta manera, tiene que ser difícil saber en quien confiar o en quien apoyarte siendo un personaje conocido, el nunca saber si solo se te acercan por interés o de verdad lo hacen porque te aprecian. Siento que eso de la fama es un mundo mucho más complejo de lo que muchas veces pensamos, que si, que tiene que ser genial tener todo lo que se quiere pero estoy segura de que tiene muchos inconvenientes. Y se que suena un poco macabro, lo es, pero el tema de 'El club de los 27', famosos que terminaron su vida de una forma repentina, triste y fuerte, etc etc, es algo que me llama la atención. Es una obsesión que tengo desde hace años.
Esto es algo que ya he comentado en alguna otra reseña de algún que otro libro de ficción que he leído y que estaba ambientado en todo esto. O cuando he recomendado mucho por redes el documental sobre Avicii que está en Netflix, la película Bohemian Rhapsody...al final todos guardan algo en común sobre su forma de vida y es algo que me llama en especial la atención y sobre lo que me gusta saber. 
Y esta vez me he pasado de la pantalla al libro, de no ficción, pero no por ello menos llamativo, y es que hay historias reales que son difíciles, duras y que te dejan pensando, mucho. Por ello no dudé en animarme con esta biografía. Además, me convenció del todo la forma en la que está contada, la edición del libro, con ilustraciones de David M. Buisán, que hacen que sea una lectura mucho más ágil y amena. Para adentrarse en el mundo de las biografías opino que es una buena forma de comenzar, yo misma ya le tengo echado el ojo a más libros que están sacando de este estilo. Como la biografía que hay de Freddie Mercury, vocalista de Queen y del que soy gran fan también. Son libros interesantes, bien trabajados y curiosos en mi opinión.
En cuanto a este en particular, he conocido mucho más sobre Kurt Cobain, sobre todo de su pasado, su juventud y adolescencia, sobre como empezó en el mundo de la música. Al final, era de esa parte de su vida de la que menos sabía, lo normal, ya que de su vida cuando saltó a la fama se sabe (o se dice) mucho, que no todo cierto claro. Pero con este libro he podido saber mucho más sobre su personalidad, entender muchas cosas y ver que ya desde bien pequeño su vida no era una vida normal y que le marcó para siempre. 
Otra de las cosas que me han gustado mucho, es que el libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Kurt, él te va contando su historia, y de una forma muy peculiar, con una forma de narrar que hace que hasta los datos más técnicos sobre el tema musical no se te hagan pesados. 
Es una historia muy dura, creo que la mayoría de personas saben quien es y como fueron sus últimos años de vida más o menos, pero con este libro descubres mucho más, tanto de esos años como de los pasados y puedes ver venir lo que sabes que termina pasando casi desde el principio. La inestabilidad emocional, la locura de las giras, sus relaciones personales, las drogas...se habla de todo lo que rodeaba su vida y os puedo asegurar que es muy impactante. 


Si sois fans de Kurt, de Nirvana, de la música o de todo lo relacionado con el precio de la fama, estoy segura que esta biografía no os va a dejar indiferentes. Saber un poco más sobre su vida y sobre como llegó a ser lo que fue y como terminó apagándose uno de los mejores cantantes que ha habido dentro del grunge.




11 comentarios:

  1. Yo que viví el nacimiento del grupo y de Kurt, así como su perdida es un libro que si me interesaría leer. Pero bueno, los que lo tienen todo a veces son los que más sólo se sienten y más perdidos.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece un buen libro para aquellos que disfruten de las biografías y sobre todo para aquellos que sean fan de Kurt. En mi caso lo dejaré pasar porque no creo que sea mi tipo de libro. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me llaman mucho estas biografías que están saliendo ahora, me encantan tanto Queen como Nirvana y me encantaría saber más de Freddie y de Kurt Cobain, así que me llevo anotadas las recomendaciones :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay qué chulada... me encantaría leer libros como estos, nunca le he dado la oportunidad a ninguno. No soy tan fan de Kurt Cobain, pero sí que me encantaría leer alguno de Michael Jackson, David Bowie o Queen. Muchas gracias por traérnoslo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! A mí este libro no me atrae porque no soy muy fan de Cobain o Nirvana, y tampoco me gusta leer biografías, la verdad xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo nunca me he considerado fan de Nirvana (o de Freddie Mercury, ya que lo mencionas/enseñas), así que no creo que me animase a leer alguna biografía suya o de alguno de sus integrantes. Aun así, reconozco que a mí también me llama el plano psicológico que hay detrás de estas personas tan conocidas y reconocidas, al igual que la "generación del 27". Me ha parecido bastante peculiar y curioso que la biografía esté narrada en primera persona, pero sigue sin llamarme demasiado la atención, así que la voy a dejar pasar :

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho. Me gusta mucho el detalle de que esté narrado en primera persona, porque le da un aire más íntimo al libro. Yo la única biografía que tengo y leí fue la de Giaccomo Casanova, y me encantó. Aunque reconozco que no me siento muy inclinada a leer biografías, a no ser que me llame mucho la atención. Por eso, este libro le dejaré pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado mucho de este libro. No he leído nada este estilo. Leería alguno que hablara de Chris Martín sin duda compraría el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te gustara tanto este libro y lo disfrutaras ^^
    A mi nunca me ha interesado Kurt Cobain así que lo dejo pasar, si fuera de alguien que me llamara la atención le daría una oportunidad porque parece un libro interesante para los fans.
    Un besom nos leemos

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola!
    Nunca he leído biografías, no por ningún motivo en especial sino porque nunca he encontrado unánime me gustaría leer.
    No soy muy fan de Nirvana así que no leeré esta biografía. Aunque si que me llama la atención la de Freddie y Mercurio creo que de él si me gustaría leerla ya que me gusta mucho su voz y siempre que puedo intento leer algo de vida lo hago, así que una biografía e esta bien trabajada y que se nota el empeño que han puesto en ella no me la puedo perder.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos1 de mayo de 2019, 16:30

    Hola Marta!
    Creo que este tipo de libros esta muy claramente dirigidos a un publico concreto y que claro si no eres fan pues....
    A mi me llama la de Freddy Mercury pero al final creo que no me voy a poder hacer con ella..
    Si, yo lo he pensado siempre que debe ser jodido eso de no saber si es por fama o por ti, por eso creo que los artistas siempre acaban, bueno no siempre pero normalmente es mejor para ellos mentalmente, el estar con otro famoso u otra famosa porque claro se entienden y no se buscan por eso.
    El miedo que me dan estas cosas es que por ejemplo como la película de hace poco de Queen es el no saber que es verdad y que no, porque al final en la película nos damos cuenta de que siguen diciendo mentiras de todo lo que paso.
    Pero bueno si es interesante este tipo de lectura.
    Me alegros que disfrutaras y conocieras más a Kurt.
    besis.

    ResponderEliminar