RESEÑA - EL DESPERTAR (CAMINOS CRUZADOS #2)

Libro : 2 de 2 (Bilogía Caminos cruzados)
Editorial : Autopublicado
Páginas : 352
ISBN : 9781494898410
PVP : 12,48€ (tapa blanda)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)

Por fin llega el esperado desenlace. Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás. Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.

BILOGÍA CAMINOS CRUZADOS

2. El despertar

Como ya os comenté en la reseña de Caminos cruzados, primera parte de esta bilogía, el verano pasado participé en la lectura conjunta que organizó la escritora, Paula Ramos, que tuvo el detalle de enviarnos la bilogía en digital para leerla y comentarla entre todos. Y después de terminar el primer libro me quedé con muchas ganas de continuar la historia porque tenía claro que me iba a gustar aún más.
Y así ha sido, el primer libro me gustó pero este mucho más. Posee mucha más acción, unos personajes más maduros y nuevas relaciones que me llevaron de cabeza.
No quiero desvelar mucho y menos hacer spoilers por lo que os diré que si os gustó la primera parte esta os encantará y que si os gusta el género urban fantasy no podéis perderos estos libros.
Creo que en esta segundo parte de la historia los personajes han evolucionado para bien y que la trama de acción también lo hizo. Algo muy positivo en esta historia es que no solo se centra en la pareja de protagonistas como suele ser más habitual, sino que hay ciertos personajes que también tienen su protagonismo, como es el caso de Paty (mi personaje favorito por cierto) la cual obtiene mucha más atención en esta segunda parte y es algo que disfruté un montón.
En cuanto al final, solo diré que me dejó en shock y que hubo ciertas cosas que no esperaba para nada. Hubo alguna cosilla que me hubiera gustado que se explicara un poco más, sobretodo en el desenlace de la trama (¿quizás un spin-off en un futuro? ;) ) pero en líneas generales lo disfruté un montón y lo recomiendo.