Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL GREMIO DE LOS MAGOS

Título : El Gremio de los Magos
Autor/a : Trudi Canavan
Libro : Crónicas del Mago Negro I
Editorial : Debolsillo
Páginas : 433
ISBN : 978-84-9989-114-9
PVP : 9,95 euros (edición bolsillo) / 6,99 euros (eBook)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)



Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

LEER EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ◄ 




CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO

1. Gremio de los Magos
2. La Aprendiz
3. El Gran Lord





Antes de empezar a hablar sobre este libro, me gustaría pedir disculpas por mi ausencia en el blog estas dos semanas. He tenido una crisis lectora, nunca me había pasado, y no exagero si digo que me asusté. No me apetecía o no sabía que leer, ¡ESTAS COSAS A MI!. Tenía algunos libros empezados y dejados a medias, no porque no me gustasen, sino porque no quería seguir leyéndolos en esas condiciones. Ahora me alegra decir que estoy recuperada😉 , vuelvo a ser la de antes, menos mal. ¿Alguna vez os pasó algo así?
Ahora sí empiezo con la reseña…Una gran amiga mía, que digo amiga, mi hermana por elección, me recomendó y prestó esta saga Crónicas del Mago Negro. Como podéis imaginar tenía cierto miedo de empezarla, pero lo hice y no me arrepiento.
La protagonista es Sonea, una chica pobre, que vive en una sociedad injusta, una sociedad que una vez al año hace una purga (una limpieza), para expulsar a la gente pobre de la ciudad. Es una chica valiente, humilde, fuerte, leal y terca.
La historia en sí, empieza cuando Sonea vuelve a las barriadas (lugar donde se concentra la gente más pobre) el día de la Purga anual. Como todos los años intentan echarlos de la ciudad, tarea desempeñada por los magos. Los magos, aquellas personas que desde pequeños desarrollaron tener potencial para la magia, pero que todos sin excepción, pertenecen a la nobleza. Ellos fueron el día de la purga a echar a los “losde” (como llaman a la gente pobre, considerados como simples ladrones) de la ciudad, pero este año todo cambio, este año se llevaron una sorpresa, su barrera falló, alguno de esos losde había conseguido pasar sus defensas, y eso solo podía indicar una cosa, alguno de ellos tenía magia, y por supuesto tenían que hacer algo al respecto.
Sonea junto a sus amigos se ve obligada a huir, pero sus poderes están descontrolados, y todos a su alrededor corren peligro e incluso ella misma.
En cuanto a los magos, la aparición de una maga fuera de su sociedad se vuelve un problema para todos, y un problema indeseado para algunos de ellos. Sonea tendrá que enfrentarse a situaciones bastante duras, habrá quien la traicione, y le costará mucho confiar en aquellos a los que se supone tiene que odiar.
Recuerda lo que hacen los ladrones a quienes rompen sus promesas.
Esta historia me recordó a otra saga que estoy leyendo, La Reina Roja, ambas sociedades están divididas en dos: los ricos y pobres, los poderos y los endebles. En ambos llega una chica para cambiar las cosas, y en ambos, sobre todo en los finales, hay intriga, traiciones y engaños. También hay cosas diferentes, El Gremio de los Magos, relata mucho mejor las localizaciones, ayudándose de mapas y de buenas descripciones de los distintos lugares; y en La Reina Roja sin embargo desde un principio hay historia de amor, algo que sin duda he echado en falta en este primer libro de los magos, aunque creo que para el siguiente el amor también desarrollará un papel importante, o eso espero.
No sabría decir cuál de las dos sagas me ha gustado más. Lo que si os puedo decir es que se trata de una buena historia, con muchos giros y mucha intriga. En el final simplemente os tendréis que aguantar las ganas de pasar páginas a lo loco para saber qué ocurre, pero aguantad esas ganas y disfutadla.







2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo compré este libro, tenía muchísimas ganas de leerlo, y de hecho lo empecé. No terminó de engancharme por lo que he apartado su lectura, supongo que no estaba en el momento indicado para contarme su historia, y aunque no descarto seguir su lectura, esperaré un poquito a acabar las que tengo pendientes porque me sigue llamando la atención el libro pero... no sé quizás sea amor-odio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia se que no te puedes obligar a leer algo, así que sí, date tiempo, lee tus pendientes, y solo cuando creas que es el momento de seguir una historia hazlo. Mucha suerte con tus lecturas. Besos

      Eliminar