Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 5 de abril de 2017

RESEÑA - SOLO UN SECRETO

Título : Solo un secreto
Autor/a : Simona Ahrnstedt
Libro : 2 de 3 (Solo tú)
Género : Romántica y erótica.
Editorial : Plaza & Janés
Páginas : 537
ISBN : 9788401018626
PVP : 16,90 euros (tapa blanda con solapas) / 7,99 euros (Ebook)
Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)



A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.
La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.
Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.



► SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ 




Hasta que no publicaron esta segunda parte de la saga Solo tú no conocía ni los libros ni a la autora y me pareció interesante leer algo de una autora sueca, me llamaba la atención el saber si habría diferencias respecto a lo que yo estoy acostumbrada a leer (autores hispanohablantes y anglosajones). 
EL017872.jpgEsta saga de libros está compuesta por libros que se pueden considerar independientes, es decir, no es necesario que leas el primero para leer este segundo, yo así lo hice y sin ningún problema. Lo que comparten entre ellos son los personajes, ya que el protagonista de esta historia es uno de los hermanos de la protagonista del primer libro, Solo esta noche. Aunque si es cierto que si lees este antes del primero habrá ciertas cosas que no te sorprenderán si te da por leer el primero después. Yo después de acabar esta lectura si que tuve la curiosidad de leer el primero ya que los personajes protagonistas me llamaron la atención en esta segunda parte y me gustaría ver como era Alexander de la Grip (el protagonista) en la primera entrega. En cuanto al tercero, en España no está publicado aún pero en el epílogo de este se puede adivinar por donde irán los tiros, a mi personalmente, no me llamó mucho, al menos no tanto como el primero que puede que lea proximamente.
Hace tiempo que empecé el libro pero lo fui intercalando con otras lecturas. ¿Por qué? Creo que porque no escogí el momento adecuado para leerlo. Por eso lo dejé un poco de lado pero, ahora, por fin me enganchó y me lo leí del tirón.
Es fácil tomar decisiones impulsivas porque nos parecen correctas en ese momento, pero tenemos que pensar siempre en las consecuencias de nuestras decisiones también a largo plazo.
Tengo opiniones encontradas respecto a este libro y es que hay cosas que me han encantado y otras que no tanto. Pero vayamos por partes.
Para empezar, me gustó mucho encontrarme con pequeñas diferencias respecto a las novelas de este estilo a las que estoy acostumbrada y es que, aunque tienen la misma linea de acontecimientos y muchos de los clichés ya conocidos, me gustó leer sobre personajes con una cultura diferente a la mía. Y no solo eso, si no que el hecho de que la historia esté ambientada principalmente en Estocolmo también me pareció un cambio positivo ya que no conocía casi nada sobre Suecia y con este libro conocí un montón de su cultura y geografía.
Al final, lo único que tienes es tu vida y tu integridad. 
En cuanto a la trama, puedo decir que me pareció interesante y algo diferente. Si que es cierto que peca de tópicos, chico millonario y mujeriego que no piensa en enamorarse y que tiene sus fantasmas y una joven que nunca se ha enamorado y que en ese tema es algo reservada. Eso si, en el tema erótico es ella la que me sorprendió más, ya que tiene sus secretos jijiji. Aunque de todo lo que se trata en el libro, la historia romántica entre los protagonistas (el tema principal) fue lo que menos me llamó la atención.
Lo que más me gustó de todo el libro fueron los temas relacionados con las organizaciones humanitarias, como en la de Isobel, que trabajan ayudando en campos de refugiados y en países en guerra y con pocos recursos. Me gustó como lo llevó la autora y ver la importancia que le dió al tema, aunque a veces pecara de repetirse un poco y de hacer más lenta la lectura. Y no solo eso, si no que también habla sobre otros temas muy interesantes y poco hablados como la ablación del clítoris en países como Somalia y en la vida de personas refugiadas que consiguen llegar a Suecia para poder sobrevivir. A mi sobre estos temas me gusta informarme y creo que le da un toque muy diferente a esta historia, algo que la diferencia del resto.
¿Por qué hay que ser bueno o malo, un extremo o el contrario? Las personas son complejas, la mayoría de nosotros somos tanto una cosa como la opuesta. Es imposible ser de una sola manera.
Aún con todo, el libro, en ciertos puntos, se me hizo muy pesado. Creo que es una novela demasiado extensa para la historia que cuenta y que posee demasiadas explicaciones, muchas veces muy repetitivas. La historia de amor de los protagonistas no me llegó a conquistar, fue demasiado repentina y sin muchos sobresaltos.
El final fue dramático hasta decir basta jajaja pero no me disgustó, le dió un poco de acción a la historia. Aunque fue bastante predecible y en las últimas páginas hubo mucho empalago, en mi opinión. Aún así no me disgustó.
Solo si alguien te importaba, podía lastimarte. Solo si amabas a alguien, su abandono podía aplastarte por completo.
En conclusión, os recomiendo su lectura, aunque os aviso que se puede hacer algo extenso. Es entretenido y tiene puntos que le distinguen de los demás del estilo.


1 comentario:

  1. No conocía estos libros. Me alegro que le des una oportunidad a otros autores. A mí no me ha llamado la atención lo que cuentas sobre la historia por lo que no lo leeré. Un saludo!

    ResponderEliminar