Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

sábado, 14 de julio de 2018

RESEÑA - LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN


Título : Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Autor/a : Rocío Carmona

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Duomo Ediciones

Páginas : 295

ISBN : 
978-8416634989

PVP : 15,90€ (Tapa blanda con solapas) / 9,49€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ¾♥ (3,75/5)





UNA NOVELA FRESCA QUE TE HARÁ
REÍR, TE HARÁ LLORAR Y TE
ENSEÑARÁ QUE UN CORAZÓN ROTO
PUEDE SEGUIR LATIENDO...
MÁS FUERTE QUE NUNCA

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.








¡Hola! Hoy vengo a daros mi opinión sobre Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón de Rocío Carmona. Un libro que llamó mi atención en el mismo momento en el que leí su título, y es que promete mucho ya solo con él. Además, su sinopsis y el 'Decálogo para curar corazones rotos' que viene en sus solapas me parecieron de lo más original e intrigante. ¿A quién no le han roto nunca el corazón? Porque creo que es algo que está a la orden del día y nunca había leído un libro que abarcase ese tema de una manera tan amplia. Tenía unas expectativas muy altas y la verdad que no han sido erróneas.
Este ha sido un libro que he disfrutado un montón, con el que me he sentido identificada en muchas partes y que me ha parecido muy interesante, divertido y diferente.
También me ha sorprendido, en principio pensaba que la historia giraría solo entorno al hecho de que a la protagonista le han roto el corazón y como poco a poco lo va afrontando. Pero va más allá, habla del proceso de curación del desamor de una manera muy directa, real y dura ya que lo que sufre Mia no es solo un corazón roto, es algo que también se lleva consigo a su persona, a sus ganas de vivir y de seguir adelante. Por ello nos adentramos junto a ella en lo más profundo de su psique, viendo y analizando todo lo que se la pasa por la cabeza, el odio, la tristeza, la decepción, el sufrimiento, la desesperación, la nueva ilusión...absolutamente todo y es que cuando vives situaciones que te marcan es cuando haces un parón para plantearte tu vida y analizarlo todo poco a poco, pasas por un proceso largo y duro en el que tendrás muchas paradas y que no será fácil pero que una vez lo pases volverás a ser tú misma o incuso una verosión mejorada, de todo se aprende dicen. A veces es necesario pasar por todo eso para que la sanación al fin llegue, para que ese corazón que creias roto no esté ni de lejos arañado, que es mucho más fuerte de lo que pensabas y que la vida sigue y lo importante es que nos queramos a nosotros mismos, solo así podremos abrirnos a otros, pero eso no implica que tengamos que darles nada, y menos nuestro corazón, ese es nuestro y de nadie más. Y que, aunque en cierto momento lleguemos a pensar que nunca volveremos a sentir lo mismo, que nada es comparable a ese amor que sentimos un día, la vida da muchas vueltas.
No quiero desvelar mucho de su trama ya que creo que es de esos libros que es mejor leer sin ninguna idea preconcebida pero si os diré que si os apetece una lectura con la que sentir y ponerte en la piel de una chica a la que una ruptura la ha dejado muy tocada, os gustará. Tiene muchas referencias a la música y, en mi opinión,  aborda muchos temas y situaciones interesantes que le dan mucha agilidad a la trama. Además de capítulos cortos que se agradecen mucho, al menos yo.

En conclusión, este ha sido un libro que he disfrutado y que, aunque no comparta ciertas acciones de la protagonista, si me he sentido identificada con ella y sus sentimientos. Un libro con el que vives el proceso de duelo después de una ruptura en todos sus puntos y altibajos.






14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Había visto antes este libro pero no sabía de qué trataba, ahora que leí tu reseña parece una novela muy interesante. No sé si estará en Argentina, pero lo buscaré. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho esta historia! Ya desde el principio arranca todo y menudo camino le espera a la prota!! Con muchos momentos divertidos y muchos otros sobre los que reflexionar...
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me llamó la atención por su título y veo que no me equivoqué :D. La vedad que yo tampoco quiero conocer mucho más de este libro para así llevarme la sorpresa :). El proceso de duelo es un tema que me interesa porque, como bien dices, todos hemos pasado por ahí.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!
    Pues es la tercera vez que escribo este mensaje se ve que hoy pues Internet o el blog no esta conmigo!.
    Te comentaba que este libro lo había visto por ahí por la iniciativa pero no recuerdo bien si como reseña o como entrada típicas de lo que me atrae del mes.
    Que no me llamo porque a mi no me suele gustar los dramones porque para eso ya tengo la vida real. Y que normalmente en las lecturas busco otras cosas. Que de vez en cuando cae alguna en mis manos (por ejemplo ahora estoy con cementerio de animales) que normalmente cae en mis manos porque no he leído muy bien la sinopsis o porque a veces crees que va de una cosa y al final pues otro de los temas que toca es el drama.
    Aunque me alegra un montón que a ti te haya llenado tanto porque para eso creo que es la lectura.
    Que espero que encuentres más así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya que solo me ha dejado publicarlo con mi mi nombre anterior decir que soy Perdidasenmismundos!.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que no me ha llamado la atención,hay algo en él que no termina de convercerme. Me alegro que por lo menos lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Había visto este libro, pero no me había animado a leer reseñas porque es una autora con la que disfruto de su pluma, pero veo que sigue en sus treces y que sigue siendo igual de buena.
    Lo de la referencia es algo propio de ella, en La gramática del amor hacía referencia a libros, algo que me gusta porque descubres otros géneros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado a partes iguales ^^ Yo ya le tenía el ojo echado a esta novela desde que leí su sinopsis y leí a la autora hace ya unos años, así que le daría una oportunidad sin pensarlo demasiado, sobre todo si la trama va más allá de los amores y desamores de la protagonista :) Creo que podría gustarme bastante por lo poco que nos cuentas de la trama o temas que trata, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sabía de qué iba la novela, pero creo haber visto la portada por varios blogs. No me termina de llamar la atención, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado tanto. Que trate el duelo admito que sí me intriga...

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado de la historia. Yo no sé si me animaré a leerlo. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que he visto mucho por redes sociales, pero creo que no es para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta! Tengo aún dos libros anteriores de Rocío en casa pero este me llama muchísimo. Por eso de leer lo que ya tengo en las estanterías, supongo que intentaré ir por orden pero este fijísimo que lo leo porque me parece una historia muy bonita, aunque esta ahora me gusta de por sí cómo escribe ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí este libro hace unos meses y en gustó mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar