Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

sábado, 21 de julio de 2018

RESEÑA - LOS AMORES O ERRORES DE CAROBA


Título : Los amores o errores de Caroba

Autor/a : Carmen RB

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Red Apple

Páginas : 295

ISBN : 
978-8416634989

PVP : 12,90€ (Tapa blanda con solapas) / 2,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ½♥ (2,50/5)





Caroba es una chica joven que cree haber descubierto en Ewan al amor de su vida. Tras tres años de relación, no logra encontrar en su pareja lo que necesita para ser feliz. Le ama, pero nota que le falta algo. Quizá sean los obstáculos que les ha puesto el destino o la diferencia de edad existente entre ellos.
Entonces es cuando David entra en escena, quien mediante una serie de sucesos provoca que ella se enamore de él. Él le propone cosas a las que ella no se puede negar. Sexo salvaje sin límites, sin trabas. Todo ello hace que se despierte en ella lo que, al parecer, anhelaba en cuanto al sexo.
Tras pasar por una situación traumática duda entre volver con su novio, darle una oportunidad a David o dejarlo todo y empezar de nuevo.
¿Conseguirá Caroba reponerse de sus errores? ¿Conseguirá encontrar por fin el amor?








¡Hola! Hoy vengo a hablar de una de mis últimas lecturas, Los amores o errores de Caroba, escrito por Carmen RB y publicado por Red Apple Ediciones. 
Un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que, aunque he disfrutado con su lectura, no ha terminado de convencerme del todo.
Es un libro que se lee rápido y que, sobre todo por la mitad del libro, engancha bastante. Una historia contemporánea erótica en la que nos encontramos con Caroba, una joven que vive en Ronda junto con su pareja, con la que lleva una relación estable. Cierto día decide mudarse a Sevilla ya que se había quedado sin trabajo y eso era algo que la afectaba mucho por lo que, al encontrar un trabajo allí no se lo piensa mucho y se va sola a vivir allí. Esto deja en su relación la incógnita del que pasará, si esto afectará o no a su futuro. Y es acerca de esto sobre lo que iremos leyendo. Las dudas que siente la protagonista al cambiar su vida radicalmente.
En Sevilla conocerá a mucha gente, personas con las que vivirá momentos muy fuertes. Y es aquí donde ya me empezaron a chocar las cosas, pienso que la historias debería haber sido más pausada o al menos que nos hubieran hecho ver que transcurría más tiempo entre cada suceso. Por poner un ejemplo, Caroba, a los días de conocer a su vecino ya sufre por él, nos da a entender que no puede vivir sin su amistad, algo que, teniendo en cuenta que le conoce de hace tres días, a mi no me ha convencido para nada.
Otro punto que me ha sacado de la trama, sobre todo al comienzo, ha sido que en ciertos momentos sentía que me perdía con la lectura. Los capítulos están contados por diferentes personajes y algunos de los hechos que ocurrían en la historia se solapaban entre los capítulos contados por unos y otros. Por poneros otro ejemplo, en un capítulo Caroba menciona que su pareja no va a poder ir a verla el próximo fin de semana pero en el siguiente capítulo, contado desde el punto de vista de él, se cuenta todo el plan que tiene en mente para cuando vaya a verla ese finde. Yo en ese momento me quedé confusa e incluso volví atrás para ver si de verdad había leído que el novio no iba a verla. Pues resulta que al final del capítulo contado por su pareja ya explica que al final no puede ir...Ahí ya me quedó todo claro pero aún así me pareció un poco repetitivo. He leído otros libros en los que, de vez en cuando, se utiliza este recurso pero nunca me había pasado que no conectara con él y me perdiera.
Otros fallos que también me descolocaron fueron otros como que al comienzo del libro la protagonista se pasa varios capítulos comentando que no sabe el nombre de su nuevo compañero de trabajo pero en cierto momento, mientras está pensando en él, ¡¡si dice su nombre!! pero después sigue mencionando que no sabe como se llama. Está claro que se ha colado por ahí el nombre pero claro, yo me quedé un poco loca al leerlo.
En cuanto al final de la historia, pues la verdad es que me sorprendió, para nada esperaba que terminara como terminó y eso me gustó, que rompiera con los clichés que suelen ser tan típicos en este género. Aunque si diré que el epílogo me pareció demasiado bonito y dulce, y más después de como terminan algunas cosas con ciertos personajes. Todo queda cerrado de una manera demasiado bonita y sin muchas explicaciones, cuando a lo largo de la novela te van hablando de sentimientos bastantes fuertes entre algunos personajes y que ahora resulta que se han evaporado como si nada y todos son muy felices. 
Y la nota final de la autora, esa me ha dejado con ganas de saber más sobre cierto personaje de bastante peso en este libro y del que se ve que escribirá otro libro. Viendo como era en este libro creo que puede dar mucho juego y ser muy interesante así que no descarto leerlo.
Aún con todo lo mencionado, creo que es un libro de esos que se leen en una tarde perfectamente ya que, además de no ser muy extenso, la trama es interesante y adictiva.

En conclusión, este ha sido un libro que me ha entretenido pero que no ha llegado a convencerme del todo por ciertos aspectos que me sacaban de la lectura. Aún así, es una historia contemporánea erótica con su punto de enganche, que se lee en un suspiro y con un final bastante inesperado.





15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no creo que me anime con esta lectura por los puntos negativos que comentas :(. Además no soy de leer mucha lectura erótica, que no quita que a veces lo haga, claro :). Me alegra que el final te haya sorprendido, es cierto que en este tipo de historias es raro que el desenlace sorprenda pero si este ha sido el caso, mejor :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque le hayas dado un aprobado justo :') A mí esta novela no me llama demasiado la atención y, además, últimamente me apetece leer otros géneros, así que entre lo que nos cuentas de la trama y esto, pues no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que sea una lectura rápida y adictiva, pero es cierto que parece poco creíble y algo precipitada esa preocupación de la protagonista hacia el chico, al igual que la narración tan liosa que parece tener, que a mí también me sacaría de la lectura cada dos por tres (y con lo despistada que soy, pues me duraría un mes xD). Por lo que nos cuentas sobre el final, no me convencería nada de nada, sobre todo por la falta de explicaciones y sentimientos, así que definitivamente la dejo pasar, que dudo mucho que me gustase :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno no todos los libros están hechos para todos los lectores. Te honra tu sinceridad porque así ya todos sabemos tu opinión.
    Pero yo por ejemplo depende en qué géneros suelo ser más o menos exigente, y normalmente lo que busco es evadirme a través de la lectura, aunque si me llevo un buen recuerdo y un buen libro mejor que mejor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. perdidaenmismundos22 de julio de 2018, 9:39

    Hola Marta!
    Pues si empezando viendo que no me gusta mucho la erótica y tampoco la romántica pues no es para nada mi lectura pero bueno espero que tu acabes disfrutando mucho la siguiente lectura de la autora al menos para ver si estos fallos que ha tenido aquí te los puede subsanar. a veces pasa.
    Un saludito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya conocía la novela aunque no sabia que era erótica... La tenia apuntada, pero ahora no se si me gustaria mucho teniendo en cuenta tu opinión :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no parece para nada erótica, aun así no creo que lo lea porque tengo otros que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama nada, sobre todo por esos fallos que tiene :s Parece que no ha tenido revisión, sino no me explico el fallo ese del nombre.
    También lo de sentir algo por el vecino en tres días... demasiado rápido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea. No porque no me llame la atención, sino porque no le veo nada realmente especial y con todos los pendientes que tengo...

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto el libro por redes sociales, pero entre que la portada no me llama mucho la atención y la sinopsis la verdad que creo que este libro no es para mí, así que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí el libro hace unos meses. Hubo alguna escena donde me quedé loca y no me lo esperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta
    Yo ya leí este libro y me pasó como a ti, es entretenido y en cierto momentos engancha pero deja un regusto raro. Me pareció muy precipitado. También he leído el siguiente y me pasó igual. Si te animas ya leeré tu reseña.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues nada, no nos animamos. Entre lo que comentas que has encontrado en él, como incoherencias y cosas que te sacaban de la lectura, y que tenemos muchas lecturas pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lamento que no te haya terminado de convencer. A mí no me llama lo suficiente la atención, así que lo dejo pasar.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El tema del nombre del chico es cierto que se me escapó y lo corregí, pero la editorial no lo ha cambiado. Caroba es una chica impulsiva que, según puedes entender en el libro, está falta de cariño. Por eso cuando llega a Sevilla se engancha de su vecino que desde el primer momento se muestra muy amable y cariñoso con ella. Con respecto a lo que comentas de la visita de su pareja, está hecho para sorprender. ¿Sabéis? Cuando la autora lee este tipo de críticas intenta aprender, comprender en qué ha fallado y si puede mejorar. Pero viendo algunos de los comentarios, realmente te dan ganas de dejarlo. Gracias por dejar tu opinión y gracias por darle una oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar