Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 5 de diciembre de 2016

DESAFÍAME (HASTA LOS HUESOS #1)

Título : Desafíame
Autor/a : Lena Valenti
Libro : 1 de ¿? (Saga Hasta los huesos)
Editorial : Montena
Páginas : 315
ISBN : 9788490436097
PVP : 16,95 euros (tapa blanda con solapas) / 8,99 euros (eBook)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)

Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso, se va con sus amigos Taka y Thais al Festival de Lucca, dispuesta a que sea su momento y que lo que pase en Lucca, se quede en Lucca.
Pero se equivoca: cuando conoce a Killian, un chico guapo, seductor y que hace parkour como si hubiera nacido para ello, Lara se deja llevar. El festival se va volviendo más frenético e intoxicante hasta que ambos presencian un asesinato. En el momento de la verdad, Lara no sabe a quién creer, a su corazón o a la evidencia.
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.


 SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ◄ 



SAGA HASTA LOS HUESOS
1. Desafíame
2. Huesos y cenizas
3.
4.
5.



Parece ser que últimamente me ha dado por comenzar sagas y eso que no me suele gustar comenzar sagas que se que se me van a quedar a medias ya que no están finalizadas aún y voy a tener que esperar para leer las continuaciones, cosa que cada día me duele más jajaja pero es que hace tiempo que quería leer a Lena Valenti, he leído y escuchado que todos sus libros son dignos de leer y por ello me compré la saga vanir, pero al ser tan larga y sus libros tan grandes no he podido ponerme con ellos de momento, estas navidades caerán seguro. Aún así no he podido resistirme a leer los dos primeros libros de la saga juvenil que está escribiendo, Hasta los huesos, ya que son libros más cortos y parecían libros rápidos de leer.
Hay familia que te toca y familia que se elige.
Y así fue, en cuanto empecé con Desafiame, el primero, no pude parar hasta terminar el segundo, Huesos y cenizas, me leí los dos en 4 días. Tienen una trama tan diferente y guay que engancha desde el principio.
La vida es la mayor selva de todas.
Desde el principio me sorprendió ya que nunca había leído algo parecido y me pareció muy muy interesante. Lara es una chica super inteligente, tanto que ha conseguido una beca para estudiar criminología en Yale, y tiene dos amigos, Taka y Thais, que son unos prodigios. Los tres emprenden un viaje a Lucca (Italia) al festival internacional del comic, series y videojuegos para disfrutar de unas pequeñas vacaciones antes de que Lara se marché a Estados Unidos a estudiar. Allí Taka les cuenta que las ha apuntado junto con él a una competición llamada Alan Turing (en nombre al padre de la informática), donde tendrán que competir contra gente sacada de la élite, gente con una inteligencia superior a la mayoría y que están allí para ganar. Lo que Lara no se esperaba era que se enamoraría como nunca lo había hecho pero de la persona equivocada, o ¿no? y tampoco se imaginaba metida hasta dentro en una situación muy peligrosa y complicada, pero todo ello la hará madurar y hacerse más fuerte y cambiar el rumbo de sus futuras decisiones.
Dicen que las personas cambian la expresión de su rostro cuando ven o hacen aquello que les llena el alma y el espíritu. Eso daba sentido a la frase que decía que <<uno conseguía el éxito cuando lograba vivir de su vocación>>.
No se por donde empezar, creo que este es el libro con más post it que tengo en mis baldas y es que además de grandes frases no he podido dejar de marcar referencias frikis que se nombraban o ciertos puntos que salen en la novela que forman parte de mi día a día como la Toscana, Arrow, Juego de tronos, Cazadores de Sombras, Star Wars, etc y es que si, soy una gran y orgullosa friki jajaja y ver que en este libro se hace referencia a tantas cosas que me gustan y también a muchas cosas que estudio en mi carrera como es la programación y la informática han hecho que me encanté este libro.
La gente cantaba, gritaba, jugaba a ser quien no era en la vida real. Soñaban que tenían facultades sobrenaturales, que hacían magia y que luchaban contra el bien o contra el mal, pero, al menos, tenían un motivo y un bando por el que luchar. Una razón de vivir que se alejaba del día a día rutinario de la realidad. Por eso el mundo friki era tan especial, por eso los que entraban en esos universos ya no querían salir. Porque se sentían como niños, no querían perder el niño interior, y querían creer por encima de todas las cosas en algo más que en su nómina y su hipoteca.(...).Porque el mundo de la fantasía no tenía edad.
No me esperaba para nada una historia como esta, tanto los personajes, como la ambientación y la trama son todo un descubrimiento muy positivo. Me hace ver que la mente de esta mujer está llena de magia para crear este tipo de historias.
Cuando cruzas el límite encuentras tu destino. Das un paso más allá, y el mundo se abre.
Los personajes son geniales, sobretodo el trío que hacen Lara, Taka y Thais, me encantan, sus personalidades y su forma de ver el mundo y de disfrutarlo, son tan diferentes que se complementan. El protagonista masculino, Killian, es muy misterioso, chulito y atrayente, pero con puntos muy románticos. 
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
En cuanto a la historia, está muy bien desarrollada y tiene giros muy buenos que no te esperarás y una gran trama de misterio que hará que necesites su segunda parte ya de ya. Su final es la guinda del pastel, te dejará flipando y totalmente descolocada. Es un libro con un gran cierre en su final pero para nada cerrado (xD), te dejará en ascuas y con un nuevo frente, relacionado con la trama de este primero pero con una ambientación totalmente diferente y unos personajes muy cambiados que querrán descubrir que es lo que de verdad está pasando detrás de todo lo acontecido. 
Yo ya me he puesto con el siguiente, Huesos y cenizas y ya me muero de ganas de hablaros de él, este viernes tendréis mi opinión.
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.





6 comentarios:

  1. hOLA!
    Yo tambien adore Desafiame, bueno y todo lo que escribe lena. Que ganas tengo de leerme la segunda parte. Espero con ganas la reseña.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! La verdad que todos sus libros son geniales :)
      Justo acabo de subir la reseña de la segunda parte por si te apetece leerla jeje
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Me encantó esta historia, la leí el año pasado y tenía muchas, pero que muchas ganas de que se publicase la continuación, la cual estoy deseando leer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! A mi también me encantó :)
      Justo acabo de subir la reseña de la segunda parte por si te apetece leerla jeje
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola cielo!! =) Este libro me llama muchísimo la atención, se va para mi lista de pendientes
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí, te sigo desde http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Seguro que te encanta jeje ya me contarás cuando lo leas!!
      Muchas gracias :) ahora mismo me paso por el tuyo
      Un besoo

      Eliminar