Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 1 de enero de 2017

MIS MEJORES LECTURAS DE 2016

¡¡Hola!! ¡¡Feliz año nuevo a todos!! Soy Marta y hoy os vengo a contar cuales han sido mis mejores lecturas en 2016. No están ordenadas aunque os puedo decir que las dos mejores han sido "ILLUMINAE" y "TODO TODO" con diferencia, no dejo de recomendarlos en cuanto tengo ocasión.
Os dejo una recomendación por cada mes del año con una breve explicación de porque están en esta lista junto con el link de su respectiva reseña. Algunos todavía no tienen la reseña subida ya que los leí en los últimos días del año y están programadas para estas próximas semanas, pero actualizaré esta entrada cuando las vaya subiendo.
La verdad es que no puedo quejarme en cuanto a malas lecturas, para hacer esta entrada hice memoria de este año y la verdad es que escogí muy bien que libros leer porque hay muy pocos que me decepcionaron en comparación con los que me gustaron.
Espero que os gusten mis lecturas y que si no las habéis leído os anime a ello. Y, por supuesto, me encantará saber en los comentarios cuales me recomendáis a mi.

1. ILLUMINAE, EXPEDIENTE_01 - AMIE KAUFMAN Y JAY KRISTOFF

EAL84907
LEER RESEÑA                              NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
Este fue un libro que me llamó la atención por su edición tan trabajada y diferente pero no esperaba que su historia me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. Y es que este libro no solo es mi favorito de este año sino que también está entre mis libros favoritos en general. Una mezcla de ciencia ficción y distopía futurista en el espacio con una trama que te mantendrá en alerta constante y que tiene una manera de contar la historia muy peculiar que hará que su lectura sea aún más entretenida. Y se le añade también una historia de amor para nada empalagosa y mucho menos convencional que también te dejará sin palabras.



2. TODO TODO - NICOLA YOON

Adobe Photoshop PDF
LEER RESEÑA                               NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
"Todo todo" es otro de los libros que este año se ha colado en mi corazón y que seguramente se quede ahí mucho tiempo porque es una maravilla. Para nada me esperaba una historia tan intensa y fuerte, y es que su portada puede despistar pero este libro es de estilo romántico juvenil con una historia de superación muy buena y que te hará pensar mucho en la vida y en que hay que aprovecharla y disfrutarla. Tiene un giro en la trama que te dejará flipando y con una edición también muy buena, vienen mensajes de chat, cartas etc, cosas que le dan a la novela su toque.

3. LADY MIDNIGHT - CASSANDRA CLARE

portada_lady-midnight-cazadores-de-sombras_cassandra-clare_201604191842
LEER RESEÑA                                     NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
Como no, en esta lista de mejores lecturas no podía faltar el nuevo libro de la saga "Cazadores de Sombras" que se publicó de Cassandra Clare, una de mis autoras favoritas desde hace muchos años. Este es el primer libro de una nueva historia dentro de esta saga pero que está conectada tanto con la principal como con "Los orígenes". Como toda la saga, posee una historia de fantasía, misterio y amor con unos personajes secundarios muy dulces y un final que te dejará sin palabras. Yo ya necesito su continuación. En mi opinión, con este libro, Cassie se ha superado a si misma y eso que ya era difícil.

4. YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

portada-yo-antes
LEER RESEÑA                                         NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
Este es otro de los libros que, aunque le puse cuatro corazones, me ha llegado y me ha removido muchos sentimientos al leerlo. Tiene una historia de amor completamente dura que me hizo llorar como una niña pequeña y que me enamoró. Es un libro muy duro con una historia que te hace querer echarle ganas a la vida y vivirla al máximo, replantearte que es lo que estás haciendo y no perder ni un solo minuto más. Además contiene un trasfondo de esos que te hacen pensar, formar tu propia opinión sobre temas que nunca te habías planteado y que puede que aunque no estés de acuerdo, entiendas el por que de todo lo que hacen los personajes.

5. MARAVILLOSO DESASTRE - JAMIE MCGUIRE

maravilloso desastre nueva cub.indd
LEER RESEÑA                                     NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
Este libro no tiene ni mucho menos una trama extraordinaria pero es de esos libros que te enganchan desde el principio, de los que empiezas y no sueltas hasta terminarlos. Es la típica historia de amor juvenil adulto entre una chica buena y un chico malo. Pero, lo que más me gustó de todo, es que la chica resultó no ser una niña buena para nada. En cuanto al prota masculino, hizo que me enamorara locamente de él y todos sus hermanos, los Maddox. Son geniales. Eso si, los dos libros siguientes ("Inevitable desastre" y "Un desastre es para siempre") sobran mucho, podéis vivir sin ellos, uno cuenta la historia desde el punto de vista de él y el otro son unos pocos capítulos más que se le añaden a la historia.

6. SAGA KISS ME - ELLE KENNEDY

EAL84952EAL85010
EAL85102








LEER RESEÑA PROHIBIDO ENAMORARSE                                          NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
LEER RESEÑA OBJETIVO: TÚ Y YO                                                            NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
LEER RESEÑA INMUNE A TI                                                                        NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
En este sexto puesto os traigo la recomendación de una saga New Adult entera, es una tetralogía pero su cuarto libro todavía no llegó a España. Aún así os recomiendo los tres primeros porque son geniales. Se podría decir que son libros autoconclusivos, cada uno cuenta la historia de amor entre parejas diferentes, solo que son personajes que salen durante toda la historia aunque no sean protagonistas en todos los libros. Para mi el mejor es el primero en cuanto a enganche pero los personajes están mejor formados en los dos siguientes. En esta saga hay mucho mucho sexo y tiene unos personajes muy carismáticos. 

 

7. SAGA CRUZANDO LOS LÍMITES - MARÍA MARTÍNEZ

500000328b500000361b
NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)

NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)


Esta vez, al igual que en la recomendación anterior, os traigo una saga New Adult pero esta vez made in Spain jejeje. Estos libros también tienen tramas separadas entre si, con diferentes parejas protagonicas pero conectadas por la relación entre todos sus personajes. No sabría decir cual de los dos me gustó más y es que son muy parecidos pero a la vez completamente diferentes. El primero es más del estilo chico malo/chica buena pero en el segundo se rompe ese cliché completamente con su protagonista femenina, que es muy diferente de las que nos suelen tener acostumbrados en este tipo de lecturas. Además de todo, en ambos libros hay una trama de misterio y acción que le dan el toque final para que sean unos libros muy recomendables. Ahora que lo miro en perspectiva una vez leídos, no se si debería haberles dado mejor puntuación que a los de Kiss me, hay veces que no se me da bien puntuarles o pienso que acerté pero luego leo libros del estilo mejores y peores que me hacen querer cambiarle la nota a otros que ya puntué, no se si me entendéis. Ah! Tiene tercera parte y creo haber leído que se publica en este 2017, yo ya espero con ganas.

8. SAGA COVENANT - JENNIFER L. ARMENTROUT

phpthumb_generated_thumbnailphpthumb_generated_thumbnail-2deidad







LEER RESEÑA MESTIZA                                                                               NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
LEER RESEÑA PURO                                                                               NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)
LEER RESEÑA DEIDAD                                                                           NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)
En esta recomendación os traigo a una autora que conocí este año y que ha pasado a formar parte de mis favoritas, no solo por estos libros, si no por todos los demás que hay publicados en España y que ya leí y me han enamorado. Estos en concreto son los tres primeros libros de la Saga Covenant, una saga de género paranormal y fántastico young adult con una base muy fuerte en la mitología griega, algo que, por lo menos para mi, es una novedad, ya que nunca leí algo así. Esta saga consta de cinco libros y dos relatos, yo os recomiendo los tres primeros porque son los que leí hasta el momento pero estoy segura de que acabaré recomendándoos la saga entera muy pronto. Pinta muy bien.

9. TE ESPERARÉ - J.LYNN (JENNIFER L. ARMENTROUT)


te esperare.indd
LEER RESEÑA                                        NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)
Este otro libro de la autora de la anteriormente citada "Saga Covenant" solo que firmada bajo un seudónimo. Es de un género muy diferente a la anterior, este es un libro New Adult  de narrativa romántica contemporánea. Tiene una historia de amor muy bonita, con unos personajes muy bien construidos y con un protagonista masculino que ha pasado a formar parte de mis favoritos. Sigue muchos de los clichés ya mencionados de este tipo de novelas pero aún así no deja indiferente. Es el primer libro de la saga With me, aunque este es el único que está publicado en España y no parece que haya noticias de la publicación de los siguientes por el momento pero, aún así puede leerse perfectamente ya que tiene una historia cerrada.

10. SAGA VANIR - LENA VALENTI

valenti-l-vanir-01el-libro-de-la-sacerdotisa-sga-vanir-ii-ebook-97884938170464d119222a3afcb409efe7f998a2ce3

LEER RESEÑA EL LIBRO DE JADE                                                       NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)
RESEÑA PRÓXIMAMENTE                                                                        NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
RESEÑA PRÓXIMAMENTE                                                                     NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)
Como décima recomendación os traigo un descubrimiento, para mi, muy reciente. Y es que gracias a las redes sociales he conocido a esta autora española que es bastante conocida aquí y en latinoamérica pero de la cual yo no tenía conocimiento. Y cuanto lamento no haberla descubierto antes porque todos sus libros son absolutamente geniales, tanto sus historias como su forma de escribir y transmitir. Pero poco a poco me estoy poniendo al día con sus obras y estoy muy muy enganchada a todas ellas. 
Esta es la "Saga Vanir", una maravilla de saga compuesta por once libros y un relato que para mi ha sido una de mis mejores lecturas del año con diferencia, de momento he leído sus tres primeros libros y aunque a dos de ellos no les puse los cinco corazones, a la saga en general si se los pongo ya que es una pasada. Mezcla el erotismo y romanticismo con una trama de misterio basada en la mitología nórdica y celta que es absolutamente impresionante. Hay mucho sexo, y mucha mucha mitología y fantasía, algo que me está gustando mucho porque además de darle vida a toda la historia está haciendo que aprenda un montón, hasta escandinavo estoy aprendiendo gracias a Lena Valenti jaja. 
La trama que se crea de misterio y fantasía se va resolviendo a lo largo de sus once libros, por lo que no son libros cerrados, aunque si es cierto que en cada uno nos cambian a los protagonistas, pero absolutamente todo está relacionado. Cuando comencé pensé que eso de que cambiara a los protas en cada libro igual no le iba bien a la continuidad de la historia pero es justamente al revés, sin esos cambios nada tendría sentido, cada cambio de personajes está muy bien calculado porque la propia historia de amor de cada pareja da más sentido a la trama de fantasía. Por supuesto, todos los personajes siguen saliendo en los siguientes libros aunque no lo hagan de manera central.
Como podéis comprobar, me ha dado fuerte con esta saga. En estos momento estoy empezando el cuarto libro pero las reseñas del segundo y tercero todavía no están subidas ya que tengo muchas pendientes y quiero ser ordenada, pero en este mes de enero las subiré sin falta. Eso si, no es de esas sagas que cojas y digas, me la leo de una tirada, no. Engancha muchísimo pero son libros tan largos y tan densos que de vez en cuando (por lo menos es lo que hago yo) es bueno dejarla un lado y alternar con otras lecturas para luego volver con más ganas.

11. SAGA HASTA LOS HUESOS - LENA VALENTI

frontal-huesos-2-3
egt36097

LEER RESEÑA DESAFÍAME          
NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)

NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)



Siguiendo con mis recomendaciones de las obras de Lena Valenti, os muestro "Hasta los huesos", una de sus sagas más recientes, y con la que comencé a leer a la autora. No han terminado de publicarla, hace cosa de un mes publicaron su segunda parte pero la autora ha confirmado que las siguientes no tardarán en salir y si, van a ser unos cuantos libros más, aunque según ella, no tantos como la "Saga Vanir".
Esta es una saga de estilo más juvenil que la anterior pero no por ello deja de tener sus puntos fuertes, tiene sexo y una trama de misterio muy muy adictiva. Mezcla el mundo de el comienzo de la universidad, las fiestas y la locura adolescente con una historia de misterio y secretos algo oscura que hará que no te despegues de sus páginas. Algo que me pareció muy interesante fue que entre estos dos primeros libros hay un cambio muy grande en la ambientación de la historia y en la madurez de los personajes, ya que en "Desafíame" ocurren cosas que harán a los personajes poner los pies en el suelo.
Y otro de los puntos que me gustaron fue que dentro de que la historia es ficticia, esta fundamentada en una historia que si es real y de la cual no tenía conocimiento hasta que leí los libros y me pareció tan interesante que hasta estuve buscando por internet más sobre ello. Es decir, que no solo estas leyendo un libro, sino que también estas aprendiendo cosas nuevas sobre el mundo de las que no tenias conocimiento (o quizás si, pero en mi caso en concreto ya os digo que no jeje).

12. HOPELESS. TOCANDO EL CIELO - COLLEEN HOOVER


41bckuf9ofl-_sx327_bo1204203200_RESEÑA PRÓXIMAMENTE                          NOTA : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)
Y por último, os traigo la recomendación de mi última lectura del año, motivo por el que tendréis la reseña más adelante.
Este es un libro de género Young Adult, cuya historia se centra en la relación entre Sky y Holder, dos jóvenes que desde el comienzo conectaran como nadie y que crearan una historia de amor muy dulce y diferente al resto. Todo ello unido a una trama de misterio muy dura pero que la autora ha sabido llevar genial. Con capítulos diferenciados entre el presente y diversos flashbacks que le darán el punto necesario para engancharte perdidamente, ya que necesitarás querer entender todas las escenas del pasado que se van entremezclando y que poco a poco irán conectando con el presente hasta que todo cobra sentido, lo que hará que se te parta el corazón en dos sin remedio. Muy muy recomendado, además se le muy rápido. De esta autora también leí "Tal vez mañana", que también me gustó, pero este mucho más.








6 comentarios:

  1. Es una pena que no haya leído ninguno de los libros para poder tarde mi opinión sobre ellos :/ de todos modos tengo muchas ganas a algunos de los que dijiste y sin duda me gustaría leerlos. Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Seguro que te gustan, a mi me gustaron mucho, unos más que otros y por diferentes motivos pero en general pienso que son buenas lecturas jejeje
      Un besitoo :)

      Eliminar
  2. Pues a algunos los tengo muchas ganas!! Soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog , nos leemos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Ahora mismo nos pasamos por tu blog!!
      Gracias por seguirnos!
      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Hace milenios que os sigo por Instagram (soy xiuminnie93 jaja) y se me había pasado completamente pasarme por vuestro blog, pero bueno... aquí estoy por fin ^-^

    De tus mejores lecturas de 2016 he leído Todo, todo y sí, me gustó mucho, pero no como para figurar entre mis mejores lecturas :) A Illuminae le tengo muchísimas ganas y, de hecho, lo conseguí por intercambio hace un par de meses, así que espero ponerme con él pronto ^^

    Yo antes de ti fue una de mis últimas lecturas de 2015 y, además, de las mejores *-* ¡Qué intensidad de novela, por favor! T_T Y la adaptación parte de lo mismo jajaja

    A Elle Kennedy y María Martínez todavía las tengo pendientes y realmente no sé cuándo me pondré con ellas porque los pendientes me comen y prefiero darle prioridad a otras novelas o autores, pero bueno... tiempo al tiempo JAJAJA

    De la saga Covenant he leído Mestiza, Puro y Daimon PERO ME ENCANTA ESTA SAGA y tengo muchísimas ganas de conseguir Deidad para poder continuar con ella :D

    Y Hopeless es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y ocupa el lugar de honor, así que poco más puedo añadir *-*

    Bueno... ya dejo de escribir que menudo comentario me ha quedado jajaja Os invito a pasaros por mi blog y quedaros si os gusta ^^

    ¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola11
      Ay sii, sabemos quien eres por instagram jejeje Muchas gracias por pasarte!!!!
      Seguro que Illuminae te encanta, yo estoy deseando que publiquen su segunda parte jeje
      En cuanto a yo antes de ti, pienso exactamente como tu, remueve muchas cosas al leerlo.
      Yo ando por Apollyon pero me estoy tomando un descanso y leyendo otras cosas que si no me saturo pero si, todo lo de jennifer es genial (L)
      Hopelees justo le acabé en los últimos días del año y para nada me esperaba que me fuera a gustar tanto, Tal vez mañana me gustó pero no fue de los mejores por lo que pensé que este sería parecido, me equivoqué jejeje

      Encantada de que te hayas pasado y comentado mi entrada, de verdad :D
      Ahora mismo nos pasamos por el tuyo!!!

      NOS LEEMOS!! E igualmente, feliz año guapa :)
      Un besoooo

      Eliminar