DOS MUJERES DIVIDIDAS POR EL COLOR DE SU SANGRE, UNA PLATEADA Y OTRA ROJA, DOS HISTORIAS SECRETAS QUE NADIE MÁS CONOCE.
CANCIÓN REAL
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
CICATRICES DE ACERO
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.
El año pasado leí La Reina Roja y me encantó, siempre con ganas de leer más, nunca saber en quién confiar... Luego salió La Espada de Cristal, y aunque en mi opinión no estuvo a la altura del primero, su final me dejó con muchas, muchas ganas de saber como continúa. Este libro no nos da eso, en este no podremos saber como sigue la historia, pero si podemos saber a través de dos pequeños fragmentos qué ocurrió antes.
En este libro se cuentan la historia de dos mujeres, distintas, no por su manera de ser, que también, si no por algo más, su sangre. Una tiene sangre plateada, y la otra tiene sangre roja.
Si ya habéis leído los otros libros ya lo sabréis, pero para los que no, la sociedad en este mundo está dividida, entre los que tienen sangre plateada, que tienen poderes, y los rojos, que al no tener ningún poder son prácticamente esclavos.
El primer fragmento es de la Reina Coriane, madre de Cal, en este podemos ver que ser plateado no siempre corresponde con una vida fácil y feliz. Aunque tiene motivos para serlo, ella vive atormentada, incluso paranoica.
Estos temores son míos. Lo han sido siempre. Siempre lo serán... LA ÚNICA PERSONA QUE HAY EN TU CABEZA ERES TÚ.
El segundo fragmento, y más largo que el anterior, trata sobre la capitana Farley, capitana de la Guardia Escarlata, éste a pesar de ser un poco más largo, es fácil de leer ya que muchas de sus páginas son mensajes codificados que han sido descifrados.
Este fragmento nos ayuda sobre todo a comprender un poco más de como se organizó la Guardia Escarlata para entrar en Norta. Incluso al final de esta historia, aparece como se concieron Mare Barrow y Farley, pero esta vez desde el punto de vista de la capitana, y también podemos saber como ella vivió la sorpresa de conocer ciertos aspectos de los Barrow.
NOS LEVANTAREMOS, ROJOS COMO EL AMANECER
En resumen este es un libro sencillo de leer y sobre todo te ayuda a comprender ciertos aspectos que quizás en los siguientes libros se explican por encima. Aparecerán personajes que si has leído los otros libros te recordarán cosas muy tristes, pero a los que adoras; otros que simplemente odias y desearías que nunca hubiesen aparecido. Pero al final, tanto los que quieres como los que no, son los que crean la historia que conocemos. Esto me lleva a preguntarme como seguirá el tercero de esta saga (y es que me muero por saber como continúa): La Jaula del Rey, del que ya se ha revelado su portada en inglés, y que se publicara en EEUU este febrero.
Mare se ve forzada a jugar el juego psicológico del gato y el ratón, con un viejo y mortal enemigo, donde las apuestas no solo son el futuro de la Rebelión Roja, sino también la santidad de su propia mente.
Se me ha atravesado La espada de cristal y no sé cuándo lo retomaré, así que este lo dejaré pasar. Espero volver pronto y que me guste tanto como a ti :)
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
A mi me pasó lo mismo con La espada de cristal, me pareció lento y quizás hasta costoso de leer, pero su final mereció la pena, me quedé literalmente con la boca abierta. No te preocupes y cuando te veas con ganas retoma la lectura. Un beso, nos leemos.
EliminarHola ! Muero por leer esta historia. Glass sword no me gustó tato como el primero, poque lo consideré muy lento. Espero que mejore en el tercero. Besos & nos leemos :)
ResponderEliminarHola! Esperamos lo mismo del tercero. Un beso muy grande y gracias por pasarte. Nos leemos ;)
EliminarHey
ResponderEliminarla verdad es que empecé a leer la reina roja en verano con muchas ganas, pero lo he ido dejando de lado porque no me estaba gustando tanto como a todo el mundo (pero pretendo retomarlo).
Por cierto, somos nuevas en tu blog, ¿te pasas por el nuestro? ¡Besos!
Hola¡ Muchas gracias por pasarte y en cuanto a la reina roja, es normal que te pase eso con algún libro, a mi me ha pasado con otros. Ahora mismo me paso por tu blog. Besos¡¡
Eliminar