Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

domingo, 6 de agosto de 2017

RESEÑA - HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA


Título : Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor/a : Alexandra Roma
Libro : 1 (Autoconclusivo)
Editorial : Plataforma Neo
Páginas : 559
ISBN : 9788417002534
PVP : 19,90€ (tapa blanda con solapas) / 9,99€ (Digital)
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)



¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

<<Días. Momentos. Segundos. Nos creemos invencibles. Pensamos a largo plazo. En ocasiones nuestra cabeza vaga más en el futuro que en el presente. No nos damos cuenta de que son los pequeños instantes, los insignificantes, los que marcan el resto de nuestra existencia, lo que nos transforman en un "seremos" fruto de nuestros actos, nuestras vivencias, nuestras elecciones. Sin embargo, no todo es azar. La experiencia lleva la batuta de nuestra particular orquesta vital. Y es que, aunque suene metafórico, hay acontecimientos que nos lanzan de lleno al cielo y otros que nos entierran en un infierno del que, por más que te esfuerces, resulta prácticamente imposible salir hasta que unas manos tiran de ti.>>



→SI QUIERES LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS PINCHA AQUÍ






Hoy vengo a hablaros de la novela ganadora de la quinta edición del Premio Literario "La Caixa"/Plataforma que se realizó en primavera de este año.
En eso consistía la vida, en elegir algo y aspirar a la perfección. Hacer de tu pasión tu única religión.
He de reconocer que en un principio el libro no me llamó la atención pero fue un error mio porque no me había informado bien y pensaba que iba de otra cosa completamente diferente. Pero una vez que empezaron a hablar de él por las redes y de que vi un montón de buenas opiniones investigué un poco más y me di cuenta de que justo era el tipo de libro que me gusta, y más este año, que me ha dado fuerte con las novelas así, de las que te enamoras pero con las que sufres y lloras como si no hubiera un mañana, de esas llenas de frases que te hacen pensar sobre la vida, llena de situaciones que te hacen ver que hay que aprovechar más la vida, que cuentan cosas que ya sabemos pero que se nos suelen olvidar mucho. Menos mal que me di cuenta de esto y reculé a tiempo porque sino me habría arrepentido de no haber leído este libro seguro.
<<Somos especiales.>><<Las desgracias les ocurren a otros.>> [...] mentiras que, de tanto repetirlas, transformamos en verdades absolutas. Somos conscientes de que las fatalidades existen, pero creemos que siempre las observaremos como meros espectadores [...] y, sobre todo, nunca, ni en el peor de los escenarios que nos atrevemos a dibujar en nuestra imaginación, nos situamos como los protagonistas. Una idea grabada a fuego en nuestra piel que se desvanece en el preciso instante en el que nos situamos en el centro del huracán, para enseñarnos unas cicatrices que nos acompañarán hasta el final de nuestros días.[...] al final, apenas somos uno de los millones de habitantes de la Tierra, insignificantes, prescindibles. Tan solo es necesario que unos ojos no se abran, aunque supliques hasta perder la voz, para que la realidad te ponga un ejemplo práctico de cómo un segundo es capaz de cambiar la existencia de una persona de manera irremediable.
Y es que, puedo asegurar que estará en la lista de favoritos de 2017. Parece que este año me dio fuerte con los dramas porque en esta lista ya están libros como "Brigth side" y "Esperando al viento", libros muy del estilo a este por lo que si os gustaron puedo aseguraros que este también lo hará y viceversa, muy recomendados los tres.
Para que un proyecto de cita sea memorable no es necesario acabar con los labios rojos, sino con una piel de gallina que se resiste a abandonar tu cuerpo aunque hayan pasado las horas.
Muchos ya lo sabréis si me seguís desde hace tiempo y es que suelo marcar con post-its todas las frases que me gustan de los libros que leo y con deciros que este es desde ahora el libro con más post-its de mis estanterías os lo digo todo, es más, me ha dejado sin suministros jajajaja. Siempre meto esas frases en las reseñas, como podéis comprobar en esta, pero resulta que con este libro es la primera vez que tengo que hacer criba porque sino hay más frases que reseña y eso que ya dejé unas cuantas pero no podía no ponerlas ya que comparto lo que se dice en todas y me han llegado muy adentro.
Hay lugares que nos eligen a nosotros. [...]Espacios que para el resto del mundo pasan desapercibidos y para algunas personas se convierten en el eje de los acontecimientos que marcan su existencia y su personalidad.

Y no solo está plagado de frases profundas y preciosas sino que también hay muchos guiños a un montón de cosas que a mi personalmente me encantan y que me hizo mucha gracia leer, como cuando menciona a Ian Somerhalder y Crónicas vampíricas, Star wars, Mujeres desesperadas, Pequeñas mentirosas, Sexo en Nueva York, a Brad Pitt...cosas que me encantan, de las que soy gran fan y de las que estoy locamente enamorada (de Ian y Brad por supuesto jajaja) y que hicieron que conectara más con el personaje de April, la prota, ya que sentí que teníamos gustos en común, como cuando conoces a alguien y sabes que te va a caer bien solo porque le gustan los mismos libros o/y series que a ti.

Aseguraba que las definiciones que hacíamos de nosotros mismos eran como ir con un cúter por un museo recortando los rasgos que más nos gustaban de los diferentes cuadros, pero que no era hasta que agarrábamos una brocha y un lienzo en blanco para pintar cuando descubríamos nuestra verdadera pintura.
En cuanto a la trama de esta historia os contaré que sí, es de las de llorar, de las que te parten en dos pero también de las que luego te recomponen cachito a cachito y te hacen ver que aunque estés pasando por uno de los peores momentos de tu vida, siempre hay una salida y alguien que te espera al otro lado para darte la mano y ayudarte a levantar. Te enamorarás de los personajes, si, sobretodo de los masculinos, Sam y Sebastian
La belleza está en los ojos de la persona que mira.
Algo que me ha llamado mucho la atención y que me ha gustado, ha sido la forma en la que está contada la historia. Pienso que para la autora no ha tenido que ser fácil ya que está contada desde el punto de vista de los tres personajes, a veces estaba contada como si April estuviera hablando a cierto personaje (para evitar spoiler), otras en tercera persona...pero todo esto es necesario, porque hace mucho más entretenida su lectura.
Dicen que si logras que alguien derrame una sola lágrima cuando te vas, tu estancia ha merecido la pena.
El libro es un tochaco, pero engancha como nada, yo tardé en leerlo una semana (para mi es mucho) y es que no quería que acabara e iba leyendo de poco en poco y creo que así disfruté mucho más de su lectura ya que estuvo mucho más tiempo en primer plano en mi cabeza y pude dar y dar vueltas en ella a todo lo que me transmitía página trás página.
La vida es demasiado corta como para malgastarla en cosas insustanciales. Perdonar no era un error, sino una muestra de sabiduría.
Os dejo una entrevista que le hicieron desde la editorial a la autora por si os apetece saber un poco más sobre esta historia.




Y os dejo algunas frases más del libro que a mi me han enamorado :


A veces creo que el destino está escrito y hagas lo que hagas no escaparás del tuyo. Puedes intentar huir corriendo hasta desgastar la suela de tus zapatillas, pero este es más veloz que tú y te esperará en la primera esquina que gires creyéndote a salvo con una sonrisa irónica en la boca.

Nuestra existencia es una película en la que no existe el botón de rebobinar.

Para experimentar, ¿no va de eso la vida? Prueba y error hasta encontrarte entre los fracasos y los aciertos.

Porque valiente es la persona que lucha contra las mareas para tratar de salir a flote en mitad de un temporal y no quien no pelea y se hunde por propia voluntad.

Igual que no existen dos gotas de agua idénticas, cada ser humano posee una esencia particular que no se puede imitar.

No sabrían que se trataba de una jornada memorable hasta que fuese demasiado tarde. El valor de lo sencillo que mostraba su verdadero precio cuando lo perdías.

La gente muere constantemente. En casa, en el trabajo, riendo, llorando, da igual. En cualquier lugar. La muerte espera entre bambalinas y decide cuándo es tu acto final sin previo aviso. No puedes evitarla...

En la vida hay dos tipos de personas, las que evitan que te caigas y las que te dan la mano para levantarte.

Todo el mundo debería estar enamorado de sí mismo, solo así se puede amar de verdad a otra persona.

Amar es dejar de ser egoísta, vivir a través de otra persona, de modo que lo único que te interese es que esté bien porque es la única manera de que tú compartas su mismo destino.

El cariño no se mide por las personas a las que atas, sino a las que eres capaz de deshacer los nudos.

Esa necesidad compulsiva que se desataba con una buena lectura, de esas que te interesan de verdad y cuyas letras traspasan el papel hasta inundar tu mente y hacer galopar tu corazón, que no puedes dejar y a la vez no quieres terminar por temor a la resaca literaria que te dejan.



 

9 comentarios:

  1. No me llaman mucho este tipo de lecturas pero tampoco descarto que en algún momento me ponga con ellas. Por ahora no lo veo en mi estantería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto. El año pasado me llevé una decepción con el premio de La Caixa, así que intentaré leer este libro para quitarme un poco el mal sabor que se me quedó :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí y la verdad es que no fue todo lo que me esperaba. Me pareció muy meh y muy cursi y sus capítulos se me hacían eternos. Incluso me molestó el cambio que da Sebastian al final de la novela... Lo curioso de todo es que hace mucho tiempo leí un libro de la autora que era completamente lo opuesto a este y me gustó muchísimo.
    Espero leer algo más de ella para quitarme el mal sabor de boca que me dejo este libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!
    Este es un libro que tengo apuntado en gr hace un tiempo ya porque venía leyendo muchos comentarios de él; sin embargo por ahora no creo que lo lea porque hay lecturas que me llaman más. Espero estar leyéndolo en un par de meses.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. También a veces me sucede eso de encontrarme con libros que me hacen abusar de los post-its jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marta!
    He leído varias reseñas positivas del libro, ando esperando verlo por acá para poder adquirirlo. Muchas gracias por la reseña, espero me agrade :)

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Leí este libro y me gustó bastante quitando algunas cosillas pero me da mucha añoranza leer tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un saludo y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto, yo no me cansare de decir que a mi me dejo un poco fría y con ganas de más. Encontré una trama inexistente y una cantidad de drama impresionante. Espero que otros libros de la autora me gusten.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela el mes pasado y bueno... me gustó en líneas en generales pero hubo algunas cosas que no me gustaron mucho :') Yo no llegué a llorar con la novela en ningún momento pero si sé de gente a la que le emocionó bastante (espero no ser de piedra ;_;) y me alegra que forme parte de tus favoritos de este año *-* El libro es un tochaco, sí, pero por eso mismo y porque los capítulos eran muy largos quizá se me hizo más tedioso de lo que en realidad es =/ Y las citas que pones son muy bonitas, así que gracias por compartirlas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hoola,
    Hace poco que me lei este libro y las verdad que a mi me encanto, lo romantico/cursi me encanta y siempre me va a encantar.

    Gracias por la reseña.
    Un besp

    ResponderEliminar