RESEÑA - EL LUCHADOR

Editorial : Esencia

Páginas : 446

ISBN :
9788408076353

PVP : Descatalogado (Se puede comprar de 2ª mano)

Nota : ♥ ♥ ♥ (3/5)

Dean Huracán Conor es sexy y escultural. Huérfano y separado de su familia cuando no era más que un niño, está sólo en el mundo...o eso es lo que él creía. Una carta en la que sus hermanas le dicen cuánto desearían que volviera con ellas a Harmony, Kentucky, hace que Dean se replantee su forma de vida.
Para evitar que una de ellas se case con un hombre tan perverso como rico, Dean  une sus esfuerzos a los de las preciosa, inteligente y descarada Eve, una amiga de su hermana. Él se enamora de la joven, pero lo último que necesita Eve, que ya conoce la reputación de Huracán, es que un tipo como aquél venga a destrozarle el corazón.
Así que ahora todo lo que tiene que hacer Dean es ganarse a Eve, proteger a sus hermanas y destapar al malvado criminal que ha intentado robarles su herencia. ¡Y él que pensaba que ganar el cinturón de los pesos pesados era difícil...!

Si me seguís en instagram desde hace tiempo sabréis (y si no os lo cuento ahora) que hace meses una chica me regaló un montón de libros que ya no quería con ella, la mayoría de novela romántica (libros de Lori Foster, Linda Howard, Sandra Brown, Susan Elizabeth Phillips...). Autoras que si conocía pero de las que nunca había leído un libro, nunca me habían llamado la atención. Pero a raíz de este mega regalo estuve leyendo sinopsis y sinopsis y al fin me decidí por empezar con este, El luchador, de Lori Foster. Estaba en medio de exámenes y necesitaba un libro de este estilo para desconectar un poco. Y en ese aspecto cumplió su cometido.

No voy a decir que sea un mal libro ni mucho menos pero durante su lectura me han chirriado muchas cosas. No sé si es que estoy en una etapa en la que nada me convence, sobretodo respecto a las relaciones amorosas de los protas o qué pero no conseguí creerme la relación amorosa de los protagonistas.

Vayamos por partes.
En cuanto a la trama de esta historia poco os contaré ya que su sinopsis no deja mucho sobre el tintero. Dean es luchador profesional y vive alejado de sus dos hermanas pequeñas desde que los separaron cuando murieron sus padres (él tenía nueve años). Un día recibe una carta de ellas pidiéndole que vaya a verlas que quieren conocerle (cuando les separaron ellas tenían 1 y 2 años por lo que no se acuerdan de él) y él no se lo piensa mucho y se planta en su antigua casa.
Una vez allí descubre que sus hermanas han vivido engañadas respecto a muchos temas relacionados con él y sus padres y que todo eso es culpa de Lorna, la tía que hizo que los separaran y que ha estado a cargo de sus hermanas desde entonces. Aunque él no tenía intenciones de quedarse, poco a poco va sintiendo que no puede alejarse de sus hermanas ni de Eve, la amiga de una de ellas que lo trae loco. Además, parece ser que alguien no quiere que se quede y está poniendo muchas ganas para que eso no sea así por lo que decide averiguar que es lo que está pasando en la vida de su familia y ver si puede solucionarlo.

Los personajes están muy logrados y caracterizados. Lo que me gustó es que aunque el protagonista de esta historia es Dean y por razones obvias, Eve, posee un montón de personajes secundarios que tienen mucho peso en esta historia. Las hermanas pequeñas de Dean, Cam y Jacki son el pegamento de toda esta trama, sin ellas no habría historia ya que Dean no conocería a Eve, que es la mejor amiga de Cam. Cam, aunque no es mucho mayor que Jacki es la más responsable y madura, dirige todo en casa, cuida de su hermana y de su insoportable tía Lorna, trabaja y hace todas las labores de la casa. Sale con Roger, un patán en toda regla con muchos complejos que lo hacen ser aún peor. Jacki es una joven rebelde, graciosa y sarcástica pero con muchos secretos ocultos tras esa forma de ser tan explosiva. Gregor y Simon, dos amigos de Dean que trastocarán algún que otro corazón. Lorna, la malvada tía, muy al estilo de la madrastra de "La cenicienta". Eve, una joven trabajadora, independiente y familiar. Y por último, Dean, un chico que va de duro pero es más bueno que el pan y que vivirá un cambio de 180 grados en su vida que no espera.
El personaje que menos me ha gustado es Eve. Para empezar, de descarada, como dice en la sinopsis, yo pienso que tiene poco (en las primeras páginas y ya). Me ha parecido un personaje muy flojo y más teniendo en cuenta que es la coprotagonista de esta historia. Llegamos a conocer mucho sobre el mundo en el que vive, su familia, amigos, trabajo y sueños pero no llegamos a conocer del todo su forma de ser. Y para más inri, el otro personaje que no me gustó es el propio Dean, no hay quién le entienda, durante todo el libro no hace más que intentar aparentar ser lo que no es pero es que ni el mismo se entiendo, vale que volver a ver a sus hermanas es algo fuerte pero ya es mayorcito para saber afrontar las cosas. Y realmente las afronta, pero nada que ver lo que hace con lo que piensa la mayor parte del tiempo, me volvió loca con tanta comedura de cabeza. Y algo que no logré entender es por qué le molesta que piensen que es buena persona (durante el libro sale mucho el tema), si es que lo es, no lo entiendo.
Tener miedo no cambia las circunstancias. Sólo afecta a la manera de enfrentarse a ellas.

La historia, en general me gustó pero creo que las relaciones amorosas que se crean son demasiado exageradas y bruscas. No se conocen más que de unos días y ya están planeando irse a vivir juntos (es una forma de hablar), no lo comprendo, quizás estoy en una etapa que estas cosas no me llenan jajaja. También creo que hay partes bastante lentas en las que el protagonista, Dean, no hace más que darle vueltas al mismo tema todo el rato para no llegar a nada. Y no hablemos de las partes en las que se habla de su trabajo como luchador, que además de estar metido con calzador son partes demasiado extensas que a mi me aburrieron un poco.
El final si me pareció interesante, desde la mitad del libro se intuye que alguien no quiere a Dean por allí y yo hice mis cavilaciones sobre quién sería pero no esperaba para nada ese final.

En resumen, es un libro que entretiene, con mucha variedad de personajes y con un final que no esperas. Pero con algunas partes lentas y poco creíbles.

No voy a decir que me quede con un mal sabor de boca pero teniendo en cuenta todas las buenas opiniones que leí sobre esta autora la verdad que si me ha decepcionado bastante. No sé si leeré más libros de ella pero aún así me gustaría saber si habéis leído algún otro y me lo recomendáis. Y si leísteis este contadme que os pareció, me interesa mucho leer más opiniones sobre él.