Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

jueves, 9 de noviembre de 2017

RESEÑA - EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS (CDS RENACIMIENTO #2)

Título : El Señor de las Sombras

Autor/a : Cassandra Clare

Libro : 2/3

Editorial : Destino

Páginas : 676

ISBN : 
9788408176282

PVP : 18,95€ (Tapa dura con sobrecubierta) / 7,59€ (Ebook)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½♥ (4,5/5)




Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…


CAZADORES DE SOMBRAS

RENACIMIENTO
2. El Señor de las Sombras
3. La Reina del aire y la oscuridad



Por fin llegó la fecha de publicación de este libro y por fin pude hacerme con el y continuar con esta saga que tanto me gusta. Soy fan incondicional de Cassandra desde que se comenzó a publicar en España Cazadores de sombras y me da que voy a seguir leyendo todo le que publique el resto de mi vida jajaja porque por lo visto esto va para largo, y yo encantada.
Tememos cosas porque las apreciamos. Tememos perder a la gente porque la amamos. Tememos morir porque valoramos estar vivos. No desees no tener miedo a nada; eso solo significaría que no sientes nada.
Antes de nada me gustaría comentar que no soy objetiva con estos libros, soy tan fan que quizás mi opinión pueda verse comprometida jajaja.
Pero...esta vez tengo que comentar y avisar (puede que sea largo, yo aviso), antes de hablar sobre la trama, de algo que para mi es muy gordo y que nada tiene que ver con la historia ni con la saga. Sino con la edición (en este caso en español) de este libro (y ya de paso meto en el mismo saco la del anterior, Lady Midnight). Y es que creo que nunca en mi vida lectora había leído un libro con tantos fallos de corrección, enserio, y mira que hay algunas editoriales que se lo trabajan menos pero lo que me resulta más curioso es que con esta editorial solo me ha pasado con estos dos últimos libros de la saga, sobretodo con este último del que hoy os hablo.
Antes de leer el libro podemos comenzar a comprobar que quizás le hacía falta un repasito más antes de ser publicado y es que, en la zona trasera de la sobrecubierta ya hay un error, pone Parabaratai en lugar de Parabatai. La cosa podría quedarse ahí, un fallo lo tiene cualquiera, pero no ha sido así. Durante su lectura me he encontrado con un montón de fallos, y cuando digo un montón me refiero a que hasta me hice una lista con lo que fui viendo porque me parecía de risa, desde palabras que faltaban, alguna falta de ortografía, palabras erróneas, hasta personajes a los que les cambian el nombre (Ej 1. en la misma página, LA MISMA, en un párrafo se nombra a Magnus y Alec y en el siguiente, EN EL SIGUIENTE, se les ocurre cambiarles el nombre y llamarlos MAGNUM y ALEX..... Ej 2. en un párrafo se está comparando a Jace con Julian pero, sorpresa, según lo escrito se compara a JULIAN CONSIGO MISMO ya que pusieron otra vez su nombre en vez de Jace, ¡¡por Dios!!). 
Igual pensareis que soy una exagerada pero la cosa es tan clara y me ha enfadado tanto que incluso ha hecho que disfrutara mucho menos de la lectura, cada fallo que leía me dolía más y no dejaba de estar pendiente de los siguientes que pudiera encontrarme. Esto lo he ido comentando en las historias de instagram según iba leyendo y sé que no soy la única a la que le pasó ya que un montón de gente me respondió lo mismo y muchos incluso me animasteis a que se lo comentara a la editorial, cosa que aún me estoy planteando (¿Qué opináis?). No solo me molesta porque ha dificultado mi lectura sino porque me he sentido un poco estafada, es un libro de unos casi 20 euros de una saga MUY conocida (vamos, que está claro que va a tener muchas ventas) que se sabe que va a vender un montón y ver estos errores que hacen ver que le faltaba un cocido más a la revisión hacen que piense que no le han dedicado tanto tiempo y lo han sacado a la venta sin molestarse mucho en que estuviera al 100% ya que se iba a vender igual. Muchas personas que no lo leyeron hasta me comentaron que igual esperaban a la segunda edición ya que igual se corregían ciertos de los errores pero me parece mal, claro que deberían corregirlo en las próximas ediciones pero el problema es que en la primera no deberían de haber estado. No somos lectores cero que estamos para pasar la prueba de la primera edición para que luego saquen las siguientes mejoradas si ven que nos quejamos mucho, cosa que no creo que pase ya que en verdad, en general, nos quejamos demasiado poco de este tipo de fallos y creo que es algo que deberíamos exigir y más con estos precios. 
He mencionado al comienzo el anterior libro porque también recuerdo que hubo grandes fallos en él pero creo que en este muchos más. Y ya no digo esto solo por este libro, sino en general con los libros que hay por ahí tan mal corregidos, los consumidores pagamos por calidad al igual que en el resto de productos que compramos habitualmente. Y yo no podía hablaros de mi opinión sobre él sin comentar esto, que es lo que ha hecho que no le de los cinco corazones y con toda la rabia del mundo porque la historia que contienen sus páginas no tiene culpa de nada pero puntúo en general, no solo la trama. 
Bueno, que podría tirarme hablando de esto toda la entrada y crear más debate pero voy a dejarlo aquí. Si que me gustaría saber vuestra opinión al respecto y, si habéis leído el libro, saber si os pasó lo mismo al leeerlo. Y si alguien me va a juzgar le paso mi lista con todos los fallos que encontré apuntados por páginas uno a uno (y esos son los que yo vi que fijo que se me pasaron más).

En cuanto a la trama, que os voy a contar, que Cassandra ha hecho un trabajo genial, como siempre, ha sabido estar a la altura y creo que incluso mejorar con respecto al anterior libro. He de decir que aunque veo que el trabajo de la autora ha mejorado mucho en esta nueva saga, si tuviera que escoger seguiría quedándome con las historias de las dos anteriores ya que conecté mucho más con los personajes y estuve mucho más enganchada que con esta última. Pero con ello no quiero decir que esta no me tenga enganchada, solo algo menos que las anteriores. Me encanta que estén tan conectadas y que salgan muchos de los personajes de las anteriores, cosa por la que recomiendo a los que no han leído la saga que comiencen desde la primera saga porque además de que no les va a defraudar se disfruta mucho más cuando ves todas las conexiones en estos últimos. Se que son muchos libros para comenzar ahora pero de verdad, merece la pena. Yo ya tengo ganas de releerlos todos otra vez (hace menos de un año que lo hice pero me puede jajaja).
Algo que me tiene fascinada de esta nueva saga es la cantidad de personajes que aparecen en ella, ya no solo todos los hermanos Blacthorn y personajes de anteriores sagas sino muchos más nuevos que también tienen su papel en la trama y a los que Cassandra da su minuto ("capítulo") de gloria. Una maravilla, ya que todos tienen su historia y cada cual más intrigante y todos guardan alguna conexión en la trama. Aunque los grandes protagonistas son Julian y Emma no quitan protagonismo al resto, y eso que su historia da para mucho pero me he encontrado disfrutando un montón de las del resto, sobre Ty, Livvy, Kit, Mark, Cristina, Kieran, Diana, etc. Aunque es cierto que al final por mucho que quieras darle protagonismo a todos es difícil si hay tantos y esta vez pienso que los grandes olvidados han sido Dru y Tavvy, que aunque han tenido sus momentos me habría gustado saber más. Tengo la sensación de que en el siguiente Dru tendrá más fuerza en la trama.
Además de todo eso la trama sigue siendo un completo lío de luchas e intrigas sin resolver y que, aunque en este segundo libro se nos resuelven muchas cosas, nos abren muchas otras nuevas que cada vez lían más la cosa. Si ya la saga de Cazadores de sombras estaba llena de magia, un montón de seres diferentes, leyes, normas y formas de vida distintas, en esta nueva historia se van añadiendo muchas más que hacen que esta saga sea una saga a lo grande en todos los sentidos. No deja de ser novedosa y aunque pudiera pensarse que podría pasar, no se repite ni se hace pesada en ningún momento. 
Y ya no hablemos del final, que final!!!! Me ha dejado loca y con muchas teorías en la cabeza pero hasta el año que viene (o más, quién sabe) no podré resolverlas. Eso si, me comí el gran spoiler al comenzar la lectura y fue algo que me tocó mucho la moral y sé que si no lo hubiera sabido el final me habría impactado mucho más aún. 
En general el libro, en mi opinión, es de 10 aunque si que tengo opiniones encontradas. Creo que el libro quizás sea demasiado extenso, aunque se que es inevitable con tanto personaje, tanto lío amoroso y tantas conspiraciones pero me hubiera gustado más acción durante toda la trama. Siento que en los anteriores libros ya desde el comienzo sentías lo mismo que con el final de este, que el corazón se te sale del pecho, y que continúas así durante toda la lectura. Pero en esta saga siento que durante todo el libro se lleva un ritmo más o menos pausado, con sus momentos fuertes y sus giros pero que no es hasta el final cuando la cosa explota y cuando sientes la necesidad de saber más y cuando te deja más enganchado es cuando acaba, después de casi 700 páginas, gracias Cassandra por hacernos sufrir!!! XD.


Porque cuando nació este universo, cuando comenzó su existencia en medio del fuego y la gloria, todo lo que iba a existir fue creado. Nuestras almas están hechas de ese fuego y esa gloria, de sus átomos, de fragmentos de las estrellas. Así son las de todos, pero creo que las nuestras, la tuya y la mía, están hechas del polvo de la misma estrella.


En conclusión, si sois fans de la saga prometo que no os va a decepcionar. Eso si, prepararos para un final de infarto, mucho más que el del anterior. Y a los que no habéis leído la saga pero os gusta la fantasía no se a que estáis esperando a conocer el mundo de los Cazadores de sombras y los subterráneos.





9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora y no creo que lo haga. Sinceramente pienso que escribe libros demasiado extensos para mí y con la vida que llevo no podría detenerme tanto en ellos. La historia tampoco es que me llame mucho la atención así que no son libros para mí. Ya vi en tu instagram que tenía muchos fallos editoriales así que eso se suma que se haya entorpecido tu lectura. Eso, sí, si te ha gustado la trama, es lo importante!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya qué buena puntuación, un 10 jeje me alegro que te haya gustado tanto aunque tenga algún fallo. Yo detecto los fallos como tú y es algo que de verdad me "hiere los ojos". No tiene ni pies ni cabeza que tenga esos fallos y menos en uno de editorial, porque donde está todo el proceso? nadie se ha dado cuenta?. Estás vendiendo un producto defectuoso, si compráramos cualquier otra cosa la devolveríamos, pero al tratarse de libros no lo hacemos (menos teniendo en cuenta que toda la tirada irá igual), y sí que deberíamos ponerlo en conocimiento. Yo lo suelo hacer sobre todo con los autoeditados.
    En cuanto al libro en sí, no he leído nada de la autora, no sigo la saga y viendo la cantidad de libros que son no empezaré con ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No leo la reseña porque tengo que leer antes Lady, pero espero que sea de los que caerán en navidades ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado bastante a pesar de lo que comentas ^^ Yo ya he leído muchos comentarios de gente que dice lo mismo que tú con respecto a la edición de la novela y es que yo tampoco entiendo cómo pueden publicar un libro con tal cantidad de fallos y errores. De los fallos que mencionas conocía el primero y el segundo que, además, subieron fotos y es como WTF pero en fin... independientemente de que nunca me ha llamado especialmente la atención esta saga (o sagas) y dudo mucho que la lea por eso mismo, tampoco leería esta novela precisamente por esto que comentas. Yo sí que se lo diría a la editorial porque a ver... son casi 20€ y es un poco estafa que una saga tan conocida que vende tanto tenga tantos fallos en esta novela y sigan vendiéndola a ese precio y con esos fallos; alguien debería decírselo, ¿no? En fin... que yo la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Paso muy de puntillas porque aún no me he puesto con esta saga y le tengo muchas ganas, no me importa que el libro tenga un ritmo mas pausado, que ganas de ver ese final, aunque de momento estoy esperando a que se anuncie la tercera parte *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. A mí de nunca me han llamado la atención estos libros así que los voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente y espero leerlo ya, que de estas navidades no pase, ahora que tengo un pelín más de tiempo. Espero conseguirlo pero ya estoy sufriendo por lo que pueda encontrarme.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola , la verdad si se nota los errores en la redacción, es algo extraño pero noto que para las traducciones al español siempre hay inconvenientes, si no, como es posible que 5 o 6 meses después de publicarlo en idioma inglés sale en nuestro idioma. Es como si no hubiese respeto a los lectores hispanohablantes; ya me he topado con sagas o trilogías que quedan inconclusas debido a que cancelan las traducciones. Ciertamente sería importante dar conocimiento a la editorial sobre los errores.

    En cuanto al libro, estoy de acuerdo con tú opinión que es bastante extenso, la realidad hay partes donde detalla demasiado el ambiente, sobretodo porque ya los lectores en mi opinión conocemos bien la ambientación. En cuanto a las relaciones, me parece que le pone un tinte súper especial, el trio entre Cristina, Marck y Kieran. Y además de la unión que se gesta entre Ty y Kit. El final....Cassandra juega con todo el sentimentalismo de nosotros para bien o para mal(alegría o dolor).

    Ahora esperar más de un año....gracias por la buena reseña

    ResponderEliminar
  9. No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
    Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y tambi symcdata.info/cultura-vicus/

    ResponderEliminar