Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 11 de enero de 2019

RESEÑA - FELICES PARA SIEMPRE (#2)


Título : Felices para siempre

Autor/a : Kelly Oram

Libro : 2 de 2

Editorial : Oz Editorial

Páginas : 348


ISBN : 978-84-1617525-00-2

PVP : 15,90€ (Tapa blanda con solapas) / 6,64€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul?
El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas.
El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor… ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el «felices para siempre» con el que sueñan? 




BILOGÍA CINDER Y ELLA
1. Cinder y Ella (ReseñaFicha Goodreads)
2. Felices para siempre (Ficha Goodreads)






¡Hola! Hoy traigo la primera reseña del año, justo del primer libro que he leído en este 2019 y es que, aunque tengo alguna más pendiente de subir, quería que esta fuera la primera ya que he disfruta mucho de este libro y tenía muchas ganas de hablaros de él.
Se trata de Felices para siempre de Kelly Oram, el segundo libro con el que la autora pone fin a la historia de Cinder y Ella, un retelling de lo más inusual del cuento clásico de 'La cenicienta', un libro que leí hace exactamente un año y que disfruté como nada (Reseña aquí). En su reseña ya conté que en sí el anterior libro tenía un final que podía tomarse como cerrado pero que la autora quiso dar un poco más a los fans de la historia y por ello aquí tenemos Felices para siempre. Un libro hecho para los lectores, para darnos un poco más de la historia tan bonita, dura y fantasiosa al más puro estilo Hollywoodiense entre Ellamara y Brian. Era necesario darles un poco más ya que estaba claro que su historia de amor aún tenía mucho potencial como para sacar más libros. Y que alegría que así haya sido porque este libro es igual de increíble que el anterior.
Cinder y Ella estuvo a puntito de colarse en la entrada de mejores lecturas de 2018, en verdad a día de hoy no consigo explicar como no lo añadí xD pero bueno, que es un libro que recomiendo mucho.
En cuanto a Felices para siempre, ya os cuento que también os lo recomiendo un montón, si habéis leído el primero y os gustó, estoy segura de que su continuación no os decepcionará. He de admitir de que tenía un poco de miedo con este libro (y por lo que vi por redes no era la única a la que le pasaba), tenía la sensación de que igual se habían pasado un poco queriendo alargar la historia y no quería que me decepcionara después de lo que me gustó el primero. Pero para nada ha sido así, y mira que con otros libros me ha pasado pero con este no, es más, diría que es incluso necesario. [Si no habéis leído el primer libro puede que a partir de aquí os hagáis spoiler, pero si que os recomiendo leer los tres últimos párrafos en los que no hay spoiler y creo que son los más importantes de esta reseña]. Bien es cierto que la trama se centra entorno a la relación de Ellamara y Brian después de lo ocurrido al final del anterior, en ese sentido no hay mucho sobresalto ni tanta novedad, podemos ir viendo como su relación va desarrollándose y como conviven y sobreviven a la fama. Y es que Brian Oliver es un actor famoso de Hollywood y ha convivido con la fama desde que nació ya que su padre también es famoso pero a Ellamara la fama la llega de golpe, en un momento de su vida muy complicado y sin esperarlo. Es una joven que ha sufrido mucho y que ha pasado por momento muy duros que la han marcado, tanto física como psicologicamente y por mucho que pensemos que la fama es un camino de rosas, también tiene sus momentos duros y para alguien con los problemas de Ella esos momentos duros pueden verles elevados a la potencia. Por ello podremos ver como va superando los obstáculos y ordenando su nueva vida para poder vivir con el amor de su vida, Brian, cueste lo que cueste. 
Hasta aquí la novela es interesante pero creo que lo que más me ha gustado y lo que creo que debería recalcarse de la trama es el trasfondo que contiene. Ellamara es una joven como otra cualquiera, pero que un día sufre un trágico accidente en el que pierde a su madre y en el que la mayor parte de su cuerpo queda desfigurado por las quemaduras. Esto es algo que la destroza, obviamente, y con el añadido de que tiene que irse a vivir con la familia de su padre, que la abandonó hace años. En el primer libro la familia era lo más odioso que te puedas echar a la cara y recuerdo que en muchas ocasiones flipé con el trato que le daban a Ella, era indignante. Pero en este libro se ve como su relación con ellos va cambiando poco a poco, como la relación madura y se convierte en algo mucho más normal. Aunque en este libro su relación con su padre si que sigue con ese tira y afloja que había en el primero, es más, será uno de los temas claves de la trama. Y he de reconocer que fue la parte del libro que menos me gustó, todo lo relacionado con su padre, no le soporto y no consigo entender como puede ser, hacer y decir muchas de las cosas que dice y me ha sacado de quicio como el que más. En cuanto a esta parte, he seguido encontrándome situaciones bastante surrealistas y flipantes que me han dejado flipando un poco, aunque esto es parte de la esencia de estos libros. Como ya he mencionado, también en el anterior, hay escenas que rozan lo satírico y le dan un toque diferente a la historia dentro de todo el drama que contiene.
Pero a lo que iba, que me voy por las ramas...lo que más me ha gustado de la historia ha sido la protagonista. No su forma de ser y pensar, con la que en algunos momentos no he coincidido, sino con lo que representa. Muy pocas veces, por no decir ninguna, encontramos una protagonista con una minusvalía, en este caso física, y creo que es algo a recalcar por lo que transmite. Parece que es algo que no puede llegar a encajar o gustar al público pero con estos libros se demuestra que eso no es así para nada, de que se puede crear una historia new adult increíble con protagonistas diferentes y que no sean perfectos, divinos y sin ningún defecto. Que transmitan la normalidad, que hagan ver que cualquiera pude tener su historia de cuento, de que todos somos bellos sin importar como seamos y que cualquier tipo de físico es totalmente válido y nadie tiene derecho a juzgarlo. De que el canon de belleza es algo impuesto y no es la realidad y que no debemos acomplejarnos por no ser lo que los estereotipos imponen. Conseguir transmitir eso en una historia new adult romántica dirigida a un público más bien joven creo que es un trabajazo y lo que diferencia a esta historia del resto. Y sin ningún tipo de tapujos, no intenta adornar las cosas y mencionarlas solo por encima no, no adorna la realidad de Ella. Su cuerpo, sus cicatrices y todo lo que representan para ella son el tema principal en toda la historia pero creo que toman mucha más fuerza en esta segunda parte. Creo que ese ha sido el tema principal de la historia, como Ella se reconoce a sí misma, como lucha hasta conseguir quererse a sí misma y como, en un ambiente de lo más público y duro como es el de la fama, hace de su cuerpo quemado una reivindicación. Aprovecha las oportunidades que le llegan para mandar un mensaje y con ello nos los manda a los lectores la autora. 
Esto es algo que también mencioné con El arquitecto de la canción de A.G Howard (reseña aquí), el cual también lo protagoniza una joven con una minusvalía física y que me gustó un montón, tanto por su trama como por como consigue normalizar la situación de su prota. Creo que es el momento de agradecer a sus respectivas autoras por crear estos personajes y a la editorial Oz por hacérnoslas llegar a España, ojalá más historias con personajes así, que normalicen la situación de muchas personas y las den su momento de protagonismo en un libro y hagan ver que ellos también pueden vivir todas estas historias que tanto nos gusta leer.
También me ha gustado mucho como ha tratado el tema de la fama, el hacer ver que no es todo un camino de rosas y que tiene su parte oscura. Hacer ver la soledad que puede conllevar y lo duro y complicado que puede ser. Y no puedo olvidar el hecho de que Ella sea una blogger literaria y gran fan de muchas cosas que me encantan, como Star Wars, etc...encontrarme referencias de ello por todo el libro ha sido la guinda del pastel.

Sin duda este segundo libro ha sido todo lo que deseaba después de leer el primero. Un final perfecto para Ella y Brian, lleno de momentos preciosos, con sus toques de humor y con un trasfondo muy necesario. 





11 comentarios:

  1. Hola!
    El primer libro lo tengo en mi kindle, así que no creo que tarde mucho en leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta! Yo creo que no voy a leer estos libros porque no me llaman mucho y la historia de Cenicienta me parece ya muy repetitiva jeje Quizás me pueda pensar leer el primero, si dices que el final se puede considerar cerrado, pero no creo por falta de tiempo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Las portadas, tanto de este como de su primera parte, son preciosas, tengo que decirlo. ¡Me han atraído mucho!
    Me alegra ver que no te decepcionó, en el sentido de que superó tus expectativas. Hay realmente muchas adaptaciones de este cuento clásico que es el de La Cenicienta, la verdad. Personalmente, no es mi historia favorita, y esta historia no termina de llamarme mucho, pero me ha gustado conocer tu opinión sobre esta saga y conocerla mejor a través de ti.

    ¡Por cierto, también leí El Arquitecto de la Canción! Esa historia sí que me gustó mucho, me alegra que a ti también :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer esta parte *_*, aunque todavía no he leído la primera xD, pero estoy segura de que me gustará :). Tengo ganas de leer retellings, que he leído más bien poco. Me he saltado la parte de los spoilers por eso mismo ^^". Espero disfrutar de estos libros :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La historia me llama, pero es que gustándome tantos géneros como me gustan, y que la romántica cada vez la elijo menos y más a cuentagotas, creo que éste lo dejaré pasar.
    Repito, de momento, porque al final reconozco que soy una blanda y luego los veo y acabo llevándomelos a casa, y si los llevo en oferta ya en amazon, ni te cuento.
    Me alegro que hayas disfrutado de la bilogía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers, aunque desde ya te digo que se me olvidarán para cuando me anime a leer "Cinder y Ella" xD Si la primera parte estuvo a punto de colarse entre tus mejores lecturas, entonces es que merece mucho la pena darle una oportunidad y me alegra leer que con esta segunda parte no has sentido que alargaban la historia de forma innecesaria. Punto a favor, bien. Eso sí, reconozco que lo que más me llama la atención es ese trasfondo del que hablas y por el que la novela deja de ser superficial o sencilla. Y bueno... esas escenas surrealistas que no te has creído mucho me echan un poco para atrás, pero creo que en general podría gustarme bastante la ¿bilogía?, así que espero conseguirla y leerla pronto porque seguro que me gusta y después me arrepiento de no haberla leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado muchísimo de esta lectura, que bueno que la prota te guste tanto, no su forma de ser y pensar, sino lo que representa. Si que estoy contigo que en muy pocas ocasiones hay protagonistas de libros con minusvalías, y libros así son diferentes y a la vez creo que hace mucho para demostrar que lo importante en las historias es como son los personajes y no su aspecto físico y a la vez hacen que estas cosas puedan empezar a verse con normalidad.
    La primera parte no la leí porque no me llamo la atención, así que esta segunda parte no la leeré tampoco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. perdidaenmismundos13 de enero de 2019, 18:39

    Hola Marta!
    Me alegro mucho que hayas subido una reseña de un libro que te ha gustado mucho y que encima tenias ganas de fangirlear.
    Me alegro que tú hayas visto bueno que saquen segunda parte a mi me suena un poco al alarguemos el chicle cuando el primero tenia una historia cerrada pero...yo no he leído los libros...
    Bueno esta claro que tú y yo pensamos diferente en este tipo de historias...Pero bueno para que decir que es exactamente un cliché, para mi claro esta, de una novela new adult y de las novelas de amor para jóvenes porque la vida no es así, claro que la sociedad debe cambiar pero solo hay que ver que los jóvenes de ahora solo miran el físico pero bueno ya te digo tenemos diferentes visiones, y eso no hace ni la tuya buena y la mía mala ni viceversa.
    Me alegra que tu si que disfrutes de leer esta historias.
    Yo por mi parte pues prefiero leer otras cosas...y si es raro decir que mi estilo favorito es la fantasía porque se supone que nada es real...pero tal vez es por eso por lo que me gusta porque puedo creer que podría existir, no sé.
    besis y me alegro que disfrutaras mucho en serio.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo pone tan bien a estos libros que no sé como no los he leído todavía. A ver si me pongo con el primero pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que sea un retelling de un cuento clásico, me llama mucho. No sé, me encantan esos libro, así que me saltaré la parte del spoiler si no te importa >.<
    Pues yo sí que he leído un libro donde la protagonista tenía una minusvalía, era ciega y la verdad que fue un libro que me sorprendió gratamente.
    No es un libro que a simple vista fuese a leer, pero la verdad es que parece que podría gustarme.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo había visto libro, y que decir que su portada es preciosa.Me ha sorprendido gratamente saber que es un retelling de un cuento clásico , cosa que me animá más a leerlo.Así que esperó pronto podermelo comprar.

    ResponderEliminar