Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2020

RESEÑA - FREDDIE MERCURY. UNA BIOGRAFÍA,


Título : Freddie Mercury. Una biografía

Autor/a : Alfonso Casas

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Random comics

Páginas : 144


ISBN : 9788417247188

PVP : 16,95€ (Tapa dura) / 6,99€ (Digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.





La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»?

Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».

Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.

Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.









¡Hola! Vuelvo de nuevo con una reseña, parece que estoy volviendo a la carga por aquí...Estoy contenta por ello ya que tenía muchas ganas de retomar el blog, de momento tengo en mente subir una vez a la semana y según vaya cogiendo ritmo ir aumentando pero veremos como continua la cosa jeje.
Hoy traigo de nuevo una reseña un tanto peculiar, se trata de una biografía, algo no muy habitual para mi la verdad pero me estoy aficionando bastante a ellas, y más en el formato que Random comics está publicando últimamente. 
Hace tiempo os hablé de lo mucho que me gustó la biografía ilustrada que habían sacado de Kurt Cobain (Reseña aquí) y como me gustó tanto, no pude resistirme a seguir con la de Freddie Mercury. En la reseña de Cobain ya conté que esta sería la siguiente y no puedo estar más contenta con la elección. De todos los que han sacado estos dos eran los que más ganas tenía de leer ya que soy muy fan de ambos pero he de reconocer que tienen un catálogo bien extenso con biografías realmente interesantes.
En cuanto a la de Freddie, estoy encantada con su lectura, siempre he sido fan de él y de Queen, de su música y de todo lo que le rodeaba. Pero fue a raíz de la película Bohemian Rhapsody que me terminé de obsesionar por completo con el grupo y su historia. La película me encantó, a pesar de que cuenta alguna que otra cosa modificada y no encaja del todo con la realidad, si que la disfruté y me hizo volver a conectar con la música de Queen. Desde entonces no suelto sus vinilos jeje y por ello no me pude resistir a leer un poco más sobre la historia de Mercury.
El libro, al igual que el de Kurt, posee una edición PRECIOSA, con ilustraciones que acompañan como complemento perfecto en la lectura, en esta ocasión a color, algo que creo muy acertado, a Cobain le pegaba más el blanco y negro pero a Freddio darle colores vivos también.
He podido disfrutar mucho leyéndolo y descubriendo más detalles sobre su vida que no conocía aunque si que es verdad que me he quedado con ganas de más, no se como explicarlo pero me esperaba quizás algo un pelín más denso. A pesar de ello, estoy encantada, además de que se lee en nada, por lo que en cualquier ratito que apetezca se puede leer sin problema.
Si tuviera que escoger entre una u otra puede que me quedara con la de Kurt Cobain ya que me parece que posee más información pero me costaría ya que ambas son geniales. Ahora me toca ver cual es la siguiente que escojo porque si algo me ha quedado claro es que las biografías han llegado para quedarse.

Si sois fans de Queen y Freddie Mercury no os lo podéis perder, seguramente no os cuenten nada nuevo si ya sabéis mucho de su historia pero os aseguro que se disfruta un montón. Y si no sois fans, igualmente, os lo recomiendo, no os va a dejar indiferentes.



1 comentario:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar