Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 6 de julio de 2020

RESEÑA - FRANCO (#3)

Título : Franco

Autor/a : Kim Holden

Libro : 3/3 (Serie Bright side)

Editorial : Oz editorial

Páginas : 224


ISBN : 978-84-17525-13-2

PVP : 14,90€ (Tapa blanda con solapas)/ 6,64€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ (4/5)



«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.»
Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?



TRILOGÍA BRIGHT SIDE

1. Bright side (Reseña / Goodreads)
2. Gus (Reseña / Goodreads)
3. Franco (Goodreads)



¡Hola!
Hoy vengo con la reseña de 'Franco', el tercer libro de la serie 'Bright side' de Kim Holden y publicada por Oz editorial.
Hace poco os hablé de su segunda parte, 'Gus', y de lo mucho que me gustó, tanto que necesité una dosis más y me puse casi de seguido con esta tercera parte.
Para mi, mi favorito sin ninguna duda es 'Bright side', el primero, es de mis libros favoritos, es un libro mucho más profundo y dramático que los dos siguientes, pero es que tiene que ser así porque estas continuaciones, a pesar de protagonizarlas otros personajes, van en continuidad temporal con la historia y son personajes muy importantes en la trama del primero, sobre todo Gus. Por ello, hay que leer los libros en orden, aunque si es cierto que si solo lees alguno de ellos se pueden entender perfectamente pero se disfruta y profundiza más si se leen todos en orden.
Además de esto, aunque los libros guardan una gran relación en cuanto al hilo de la trama, el tema que tratan podría decirse que cambia bastante. Mientras que en 'Bright side' nos encontramos con un libro de romántica de esos que te parten el corazón y con los que sufres como nada ya que, además de la relación romántica, el tema principal es realmente duro...En 'Gus' nos encontramos una historia de recuperación y superación del dolor y la pérdida, acompañado de una historia de amor...Y en 'Franco' es una historia de romántica new adult más al uso, no con tanto drama (que algo tiene pero nada que ver con el primero) y algo más ligera. Incluso es bastante más corto en comparación con los anteriores.
Quizás esto último que menciono sea lo único que no me ha terminado de convencer de este libro. Sabía que no me iba a encontrar nada del estilo a los anteriores, pero si es cierto que está muy resumido. Entiendo que al ser un libro más centrado en la relación amorosa de dos personas no tenga tanta trama o fondo como los anteriores pero he leído también mucho libros de este estilo y siento que en este la autora ha resumido mucho cuando podría haberle sacado algo más de juguillo sin llegar a ser pesado (que eso tampoco gusta).
A pesar de ello, me he encontrado con una trama muy original dentro del new adult, con unos personajes que me han gustado mucho, sobre todo Franco, el prota. Y es que, aunque en los dos anteriores el libro está contado a dos voces por los protagonistas, en este solo por el masculino, algo que añade lo que decía anteriormente de que se podía haber sacado un poquito más de la historia al poner algún capítulo de la prota femenina.
En general, es un libro muy fresco y que se lee en un suspiro, la trama engancha mucho y además nos da un final no solo para sus protagonistas sino también un final muy merecido para la trilogía en si.
Yo creo que es un libro de esos que la autora nos ha querido regalar a los fans de 'Bright side', la guinda del pastel para endulzarnos un poco una historia tan dura. Quizás 'Gus', aún siendo una segunda parte y tratando de otro personaje si era más necesario después del primero pero este lo veo como un detalle más para poder quedarnos con un buen sabor de boca después de todo. Lo he disfrutado mucho y ahora mismo puedo decir que estos tres libros me han encantado y que los voy a guardar con mucho cariño porque seguro que en un futuro quiero releerlos.




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros de esta serie, pero es que tampoco creo que estén hechos para mí, la verdad. No me terminan de llamar. Pero mira, me alegra ver que cada libro como que tiene algo en lo que destaca de los demás, y en este caso el libro es ligero y no tiene tanto drama como el anterior, o eso leo en tu reseña.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía he leído bastante buenas opiniones de ella y la verdad que me ha llamado la atención, sobre todo en su momento. Veo que este libro te ha gustado pero que solo al tratarse de una historia romántica sin más tramas, está bien pero que te han faltados cosas y que has visto la historia muy resumida.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya sabrás, esta serie no creo que la lea porque dudo que me guste mucho ^^. Una pena que se te haya quedado corto en un sentido, pero bueno, en general te ha enganchado y eso es lo importante :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga, pero tampoco creo que estén escritos para mí y no me llaman mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado aunque te haya faltado un poco más de profundidad con otras tramas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Franco siempre fue mi personaje preferido, desde que apareció en el primer libro dije que necesitaba libro de él y me hizo mucha ilusión cuando lo sacaron. Se nota que este libro lo ha escrito para contetar a los seguidores de los libros y que es un final para la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya te comenté en la reseña del segundo libro que a mí me llamaba la atención, pero poco a poco han ido subiendo puestos otros libros y esta trilogía ha ido quedando atrás, y ahora no sé si la cogería con tantas ganas... Sí que me gustaría intentarlo al menos con la primera parte ya que dices que es más profundo y dramático (muy de mi estilo), pero me alegra leer que esta tercera parte se te ha hecho muy ágil y amena :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Esta trilogía la tengo súper apuntada porque es totalmente de mi estilo y creo que cuando la lea me va a gustar mucho.
    Me encanta que cada tomo de la trilogía toque un tema distinto, ya que no me gusta cuando los siento iguales. Al igual que me gusta que esta última parte tenga una trama que engancha y que sea original.
    Aunque es una pena que hayas sentido esta historia demasiado resumida pero me alegro de que aun así te haya gustado.
    Espero no tardar mucho en poder darle una oportunidad al primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque no haya llegado al nivel de los anteriores. No he leído aún ninguno de los tres, pero lo cierto es que tengo muchas ganas de hacerlo así que espero que, al menos el primero, me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros y los tengo apuntados desde que salieron. Espero poder leerlos pronto, a ver qué tal!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la primera parte pero seguro que me gustaría y espero poderlo leerlo en algún momento, y lo disfrute tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, gracias por la reseña. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar