Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 3 de julio de 2020

RESEÑA - MANDALAS SANADORES

Título : Mandalas sanadores. Energía curativa para el cuerpo, el alma y el espíritu.

Autor/a : Suri Jagat-Prakâza

Libro : -

Editorial : Dnx

Páginas : 96


ISBN : 978-84-18354-34-2

PVP : 9,95€ (Tapa blanda con solapas)

Nota : ♥ ♥ ♥  (4/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.




Suri Jagat-Prakâza nos dice cómo, cuándo y para qué crear y pintar un mandala, y nos enseña qué colores debemos utilizar para armonizar nuestra energía y curar o prevenir enfermedades. Azul: para reducir el estrés. Verde: para estabilizar emociones. Rojo: para incrementar la potencia sexual. Amarillo: para mejorar la concentración. Naranja: superar la depresión. Violeta: para desarrollar capacidades extrasensoriales.





Más libros de la colección de mandalas
Mandalas sanadores (Comprar)
Un mandala para cada día (Comprar / Goodreads)
Mandalas y yantras (Comprar / Goodreads)





¡Hola!
Vuelvo por aquí después de unos días de ausencia ya que tuve un problema personal y seguido la vuelta al trabajo por lo que además de pocas ganas, tampoco he tenido tiempo de mucho.
Pero ya he retomado mi rutina y vuelvo con las mismas ganas que hace semana y media.
Como viene siendo últimamente por el blog, traigo una reseña de un libro diferente. Ya he dicho que, además de estar adentrándome en nuevos géneros y formatos, quiero traer de vez en cuando alguna que otra recomendación un poco diferente. Y esta vez traigo un libro sobre mandalas.
No es novedad que me encantan las manualidades, si llegué a formar Bookpiic fue gracias a mi anterior blog sobre Scrapboking que me abrió este mundo de recomendaciones sobre los temas que nos gustan.
Es cierto que mi obsesión con las manualidades ha pasado por épocas mejores pero siempre está ahí, de vez en cuando me lo pide el cuerpo y cuando vi que Del nuevo extremo iba a sacar varios libros sobre mandalas me lancé a probar y por ello estoy aquí.
Además de lo dicho, últimamente he sentido más de lo habitual la necesidad de desconectar del mundo y de relajarme, creo que viviendo lo que estamos viviendo seguro que a más de uno le ha pasado y es por ello que vi en esta oportunidad una forma de probar un metodo bastante conocido de relajación y concentración. Pintar, y en este caso, mandalas.
En este libro, no solo nos vienen un montón de mandalas para pintar, sino que al comienzo de este tenemos una breve explicación sobre su historia y su relación con la relajación y meditación. Además de esto, también incluye una explicación sobre que transmite cada color y como pintar el mandala, algo de lo que yo no tenía ni idea. Esta explicación inicial es lo que más me ha gustado ya que nunca me había parado a pensar de donde vienen y por qué tienen tanta importancia en la relajación. Ha sido interesante leer un poco de su historia y aprender a realizarlo de la forma correcta.
La verdad es que nunca había tenido un libro de mandalas pero si que he pintado alguno que otro suelto a lo largo de mi vida. Si que he usado los libros que también se pudieron muy de moda hace unos años de pintar dibujos para relajarte pero quizás este se diferencia en que no es pintar un dibujo como quieras y ya, que eso también relaja (ojo, se que hay muchas personas a las que no, pero creo que es como todo, como los que nos relajamos con la lectura, etc...cada uno debe de buscar su método) pero quizás esto sea más técnico a pesar de que los dibujos en si puedan ser más sencillos.
No he terminado ni de lejos de pintar todos los que vienen, que son muchos, pero porque voy poco a poco y quiero seguir disfrutando de ellos durante mucho tiempo. Pinto un par a la semana, cuando estoy en casa en calma al final del día y he de reconocer que me funciona para desconectar de lo vivido en el día. Al igual que con la lectura y los videojuegos, para mi es algo que forma parte de mi vida, el poder evadirme y dedicar tiempo a lo que más me gusta y entretiene.

En conclusión, si os gusta pintar y desconectar seguro que estos libros os gustan y los disfrutáis. Además de aprender un poco más sobre el mundo de la relajación espiritual.





11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Espero que todo mejore y estés bien. Sobre este libro, la verdad es que yo no soy de colorear, se me da fatal y no me relaja nada de nada jajajaja. Me gustan los mandalas, y es un buen punto que te vaya contando cosillas de su historia y demás. Pero este tipo de libros de colorear ni me ayuda a desconectar ni a relajarme XD Me desespera más, de hecho.

    ¡Gracias por traer este libro tan curioso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que ya todo esté mejor :).
    La verdad que este libro lo vi entre las novedades pero creo que no es un libro para mí... Básicamente se me da fatal colorear xD. Mi don no está entre las manualidades, por desgracia. Cuando he coloreado o pintado me he relajado, pero luego veo los resultados y me deprimo xD. La cosa es que me lo llevo apuntado para una amiga, que creo que le puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía que con esos colores potencias ciertas cosas, una cosa más aprendida. Me encantan las manualidades y sobre todo me relajan mucho. No sabía que los mandalas se pintaban de una manera específica y espero que esto te relaje y de los problemas que has tenido estés mejor. Yo en mi caso si alguna vez me apetece relajarme pintando escojo libros que hay sobre personaje (ahora tengo uno de Juego de Tronos) y la verdad que me relaja mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    He visto este libro en varias ocasiones últimamente por redes sociales pero la verdad es que no termina de llamarme la atención ya que lo de dibujar no es que sea lo mío. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Discúlpame pero no sabía dónde dejarte este mensaje, ya que no he encontrado la sección de la iniciativa Seamos Seguidores. Yo también formo parte de ella. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Buah, a mí me encantan los libros de mandalas, las manualidades y todo eso (aunque, al igual que a ti te pasa, yo también paso por rachas en las que me apetece hacer más o menos), así que no dudaría en hacerme con este libro si se cruzase en mi camino. Me ha dado mucha curiosidad la explicación que dices que viene al principio sobre lo que transmite cada color, que yo tampoco tenía ni idea de que existía algo así, y en mi caso, hace años conseguí uno de los libros de colorear de Penguin Random House (super bonito) y en mi caso sí que relaja jiji ¡Apuntado queda este!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No sabía de la publicación de este libro pero es muy probable que acabe haciéndome con él porque de vez en cuando me gusta mucho ponerme a colorear, ya que me relaja y entretiene un montón, así que me lo llevo apuntado.
    Me ha producido mucha curiosidad la explicación inicial que tiene este libro, seguro que es súper interesante y aprendo un montón de cosas con ella.
    Espero poder hacerme con este libro muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy dada a colorear, aunque hubo un tiempo en el que también tuve un libro de mandalas. Es buena idea que lo utilices al final del día para desconectar. Yo no creo que me haga con él porque como he dicho no soy muy dada a este tipo de libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu opinión y esperamos ir viendo los mandalas que vas terminado. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo soy un desastre pintando y creo que me pondría muy nerviosa ver cómo me he salido de la línea en todos los dibujos JJAJAJJA, no creo que esté libro esté hecho para mí. Aunque me parece estupendo que lo utilices para desconectar, espero que te sirva mucho de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar