RESEÑA - SALVADA (#2)

Editorial : Chic (Principal de los libros)

Páginas : 368

ISBN : 978-84-17333-22-5

PVP : 17,90€ (Tapa blanda con solapas)/ 9,61€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)

Solo su amor podrá salvarla…
Delilah, separada de la Orden, teme estar atrapada en el pecaminoso mundo de los Verdugos de Hades para siempre, pero, cuando conoce a Kyler, se plantea si el atractivo y salvaje motero puede ofrecerle algo que creía imposible: amor incondicional. Pero el pasado siempre vuelve, y Lilah y Ky tendrán que luchar por permanecer juntos pase lo que pase.

¡Hola!
Una semana más y aquí estoy con nueva reseña. Esta vez vengo a hablar de Salvada, el segundo libro de la saga Los verdugos de Hades de Tillie Cole, y publicado por Principal de los libros con su sello Chic.
Hace años leí de casualidad el primer libro de la saga, No soy yo, del que os he dejado enlace de su reseña arriba, y quedé tan enganchada que me moría de ganas de continuar con la saga.
Mencionar antes de nada que, como suele ser bastante típico en el género romántico, esta saga hay que leerla en orden pero es cierto que cada libro tiene su propia historia de amor autoconclusiva. Cada libro lo protagoniza una pareja diferente pero con una trama por medio que continua en cada libro y por lo que recomiendo que se lean en orden ya que si no se pierde la esencia de la historia, que encima en mi opinión, creo que es lo más interesante de la saga, la trama.
Al igual que comenté con el primer libro, con este me repito, me ha gustado mucho, mucho mucho. Aunque admito que no es una saga para todo el mundo ya que tiene un contenido muy fuerte y sensible, diría que de los libros con contenidos más fuertes que he leído nunca. Lo aviso porque se que puede haber gente que se anime con ellos y quizás salga espantada. Pero es cierto que al comienzo del primer libro hay una nota de la autora en la que se nos explica lo que vamos a encontrar en la historia y por qué. Y fue lo que me convenció desde el minuto uno. Y es que la autora estudió Religiones comparadas y ha podido conocer muy profundamente lo que se mueve dentro de ciertas sectas y ha podido conocer de primera mano los testimonios de muchas mujeres que vivieron dentro de estas y que sufrieron abusos de todo tipo. Partiendo de este punto, la autora se basó en estas historias para crear la saga, así que ya os iréis haciendo una idea de a que temas fuertes me refiero.
Así es, la trama de esta saga se mueve entre una secta religiosa de lo más perturbadora a una banda de moteros proscritos llamados Los verdugos de Hades. Una bomba. Una de mis series favoritas es Hijos de la anarquía y fue por ello que me animé con esta saga, y en ese sentido estoy teniendo lo que esperaba, con el añadido de los temas religiosos y sectarios que son aún más fuertes que lo que ya trae la trama de moteros proscritos que andan peleandose con otras bandas y moviendo armas y drogas.
Y en este segundo libro nos encontramos con el mismo enganche y con una trama de no parar, al igual que en el primero. Con una historia de amor de lo más potente y en este caso, más perturbadora y loca que en el primero, la verdad. Es cierto que yo conecté más con los protas del primero (los que, por cierto, siguen teniendo su momento en este libro) pero no negaré que la historia de Lilah y Ty tiene lo suyo también. Suelo tirar a pensar que las continuaciones de los libros de este estilo no van a convencerme tanto como el primero, que quizás la relación amorosa (y sexual, que hay buena dosis de ella) se muy parecida y me parezca repetitivo, y alguna vez he acertado con ello (por desgracia) pero en este caso no es así para anda, lo que me ha hecho tener un montón de ganas de los siguientes, tanto por la trama de acción como por ver cuales serán las siguientes parejas y como se forman. Diría que este libro es aún más fuerte que el primero, que no quiere decir que el primero no lo sea, pero este le supera si es que es posible. En muchos momentos es muy desagradable lo que ocurre pero al final es un libro que se ambienta en mundos muy agresivos, sobre todo para las mujeres, así que en ese sentido está muy bien retratado.
Quizás me repita pero es que no quiero mencionar nada más y hacer spoiler siendo más explicita.
Todo lo contado se mezcla con una historia de amor, siempre es el tema principal, al fin y al cabo es una historia romántica, pero es cierto que no es por lo que estos libros me tienen loca. Reconozco que la historia también engancha y es muy potente pero también ocurren cosas muy machistas, aunque no puedo esperar menos teniendo en cuenta el mundo en el que se mueven los personajes. Pero soy de las que opinan que leer libros sobre asesinos no te convierte en un asesino xD y esto lo puedo ampliar a cualquier tema, que siempre está muy de moda. Sigo pensando que el problema es que hay libros que no se pueden leer a cualquier edad, y este es uno de ellos. Es ficción, y no te hace tener ganas (ninguna) de vivir lo que viven las protagonistas de estas historias para vivir una historia de amor tan loca. Es más, en verdad, por desgracia, lo más ficticio de esta saga son las historias de amor que surgen, porque el resto está basado en una realidad que sigue existiendo aunque lo veamos lejos, hay sectas, hay bandas, hay asesinos...hay personas que se lucran con las mujeres, que abusan de ellas, que matan, es así, aunque nos parezca que no.
La verdad que tengo dudas de si la editorial va a publicar el resto de libros, que por lo que vi no son pocos, y es una pena porque yo quiero leerlos todos. Espero que al final sigan con ella porque de verdad creo que hay gente a la que le puede interesar, como es mi caso.
En conclusión, que creo que me fui mucho por las ramas en la reseña, creo que estos libros os pueden gustar si os gustó Hijos de la anarquía o historias de ese tipo, aunque os aviso de que son incluso más heavys.