Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 2 de abril de 2021

RESEÑA - UN CIELO DE SUEÑOS DORADOS

Título : Un cielo de sueños dorados

Autor/a : Laura Wood

Libro : Autoconclusivo

Editorial : Puck (Ediciones Urano)

Páginas : 352

ISBN : 978-84-92918-90-4

PVP : 20,90€ (Tapa blanda con solapas)/ 5,49€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½(4,5/5)
**Gracias a la editorial por el ejemplar.



En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro.
Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años.
Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles.
Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew.
¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?





¡Hola! 
Esta semana pretendía subir más contenido al blog pero al final entre una cosa y otra no me da para todo. Pero no quería dejar pasar más tiempo para pasarme a hablaros de una de mis últimas lecturas, la cual me ha encantado y sorprendido muy gratamente.
Se trata de Un cielo de sueños dorados de Laura Wood, una de las últimas novedades del sello Puck. 
Esta vez nos encontramos con una novela de romántica histórica que se ambienta en 1929 en un pueblo costero de Reino Unido llamado Penlyn.
Como ya podréis haber apreciado, es un género dentro de la romántica casi nuevo para mi podría decirse, no he leído casi nada de histórica y no puedo haber quedado más contenta, creo que me he enganchado a este tipo de historias desde este momento. Cuando lo vi entre sus novedades me llamó la atención ya tan solo con la portada y aunque leyendo la sinopsis y un poco de información no estaba del todo seguro si era de mi estilo, sentía que tenía que leerlo, y el instinto, como en muchas ocasiones, me ha jugado una muy buena pasada.
Siempre intento no revelar mucho de la trama de los libros que reseño y con este no va a ser menos. Es una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento, pero no por ello menos intensas. Con una mezcla de enemies to lovers y friends to lovers ya que hay un tira y afloja constante en el que no puedes evitar sentirte envuelta.
Pero a pesar de que la historia de amor es uno de los puntos fuertes de la trama, no considero que sea el principal, al menos no el único punto principal. Y es que en este libro nos encontramos una gran carga familiar y una historia de amistad muy bonita. Todo ello comparte protagonismo junto con la trama (tramas) romántica y creo que se forma una mezcla increíble.
Es un libro que se lee rápido, de los que enganchan, bonito de leer. Con una ambientación de ensueño y glamour mezclada con la cotidianeidad de la vida tranquila en un pueblo. Un libro de contraste entre dos mundos, dos clases sociales muy opuestas que se juntan por el destino. Todo ello siguiendo un hilo conductor con toques de misterio que te tiene en vilo hasta el final ya que vas intuyendo cosas y se van viendo detalles que poco a poco conforman un final intenso y muy merecido que me sorprendió gratamente ya que no se queda solo en el final esperado, y más para el tipo de libro que es, si no que toma un camino que a mi me parece perfecto para poner fin a la trama.
Por lo que he visto por redes, al menos hay un libro más que continua a este pero protagonizado por la hermana de la protagonista de esta historia. Libro que espero que traduzcan porque quiero leer si o si.
En conclusión, os recomiendo mucho esta historia si os gusta la romántica histórica con una trama de las que se cuecen poco a poco y que se hila con misterio, familia, amistad...todo ello con grandes dosis de locura, glamour, fiestas y desenfreno en las que se ve envuelta una joven que solo conocía esta forma de vida a través de las revistas de cotilleo.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro :). Me gustaría darle una oportunidad porque adoro el género. También es un punto a favor que no se centre solo en el romance y que se traten más temas. No sabía que pudiera haber una segunda parte (aunque no sea una segunda parte como tal), es interesante.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan esas relaciones que se cuecen a fuego lento. Y oye, genial que también tenga una carga familiar y demás. La verdad es que hay cosillas del libro que me pueden gustar, pero la trama no me llama nada de nada, lo siento :(

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan la novela romántica histórica aunque reconozco que la leo poco. Pero cuando lo hago para salir de mi zona de confort la disfruto mucho.
    Tomo nota porque seguro que para mi será una gran lectura como lo ha sido para ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Formo parte de la iniciativa “ Seamos seguidores”.
    Te sigo y mi blog es

    https://naturezadepoeta.blogspot.com/

    Espero tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Marta!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (solo de vista), pero la ambientación me encanta y hace mil que no leo histórica de este estilo, así que me encantaría darle una oportunidad después de haber leído tu reseña... Me encanta ese "enemies to lovers" y ese tira y afloja del que nos hablas, y al menos a mí me alegra que el romance no sea el eje central de la novela. Que te haya enganchado de principio a fin y destaques la ambientación es un gran punto a favor, así que lo dicho, apuntado queda y espero animarme a leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo que más me llama de este libro es la ambientación, ademas que tiene un esos tiros y aflojas entre los protagonistas que tanto me gustan y además tiene cierto misterio que se mantiene hasta el final. Espero leerlo en algún momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero queda apuntado desde el momento en el que he visto la portada, es super bonita. Me esperaba una historia de fantasía, así que me ha sorprendido que fuese romántica e histórica. Creo que me puede llegar a gustar mucho por el enemies to lovers. ¡Apuntado!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues más que a Él gran Gatsby me ha recordado a Sabrina la película de Harrison Ford y Julia Ormond. Quizás sea porque no he leído el primero y la película me encanta, así que es un libro al que no me importaría darle una oportunidad a ver qué tal está y cómo se desarrolla toda la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hla!

    La verdad es que por la portada me llamaba mucho la atención, pero al ver de qué va la verdad es que me echa un poco para atrás :(
    La romántica y la histórica no son mus géneros favoritos así que creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía este libro pero reconozco que he leído muchos libros románticos históricos como este. La verdad es que de momento estoy dejando pasar este tipo de libros ambientados en el siglo XX.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    He visto este libro por redes en un par de ocasiones anunciado, pero la verdad es que hasta ahora ni siquiera había echado un ojo para saber de qué iba y, oye, tiene buena pinta. Quizá me anime a leerlo o, quizá, me espero a ver si traducen el otro que comentas, y así leo los dos de golpe jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Gracias por la reseña, este libro lo vi en las novedades del mes pasado y me llamo mucho la atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es un libro que estoy viendo mucho últimamente y cada vez tengo mas ganas de leerlo. Espero poder hacerme con el y así poder leerlo, aunque antes espero tener unos cuantos pendientes menos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    La verdad es que por la portada me esperaba más una novela tirando a la fantasía, pero oye, que sea de romántica histórica no me desagrada para nada :)
    Además, esa ambientación tan glamurosa me gusta mucho, se me da un aire a El gran gatsby y tiene buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar