Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

viernes, 9 de abril de 2021

RESEÑA - SAVE ME (#1)

Título : Save me

Autor/a : Mona Kasten

Libro : Trilogía Save me (1 de 3)

Editorial : Planeta

Páginas : 410

ISBN : 978-84-08-23692-4

PVP : 17,00€ (Tapa blanda con solapas)/ 8,64€ (digital)

Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ½(4,5/5)



Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.
Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.
Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.







¡Hola! Hoy vengo con la reseña del nuevo libro de Mona Kasten, Save me, el primer libro de una trilogía de romántica juvenil-new adult, ya que se ambienta en el último año de instituto y, por lo que intuyo, los siguientes ya son en la época universitaria.
Conocí a la autora con la saga que también publicó Planeta hace no mucho, Again, de la que he hablado por aquí de los dos primeros libros 
(Reseña de Again 1 y Again 2). Ambos me gustaron mucho, son un pelín más adultos que este ya que en esos los protagonistas ya están en la universidad pero tampoco hay mucha diferencia. Los de Again además, aunque lo mejor es leerlos en orden, son historias independientes de diferentes personajes. En esta trilogía no, los protagonistas son James y Ruby en los tres libros. De momento tenemos ya el primer libro pero los dos siguientes llegan pronto (menos mal), en Junio y Octubre. He leído también que Netflix se ha hecho con los derechos de la trilogía para hacer una serie y la verdad es que, a pesar de los muchos chascos que me he llevado con algunas adaptaciones, nunca digo que no a una nueva.
En cuanto a la historia de este primer libro, me ha gustado un montón, de principio a fin. Es la típica historia de una chica humilde que estudia en un instituto elitista y que pasa desapercibida hasta que un día el chico popular y rico se fija en ella por una serie de sucesos que pasan. Él, rico, guapo, misterioso y famoso, pero que tiene un trasfondo que lo tiene marcado y por lo que a veces parece dos personas diferentes en una. Se toca el tema de la diferencia de clases y como hay gente que se rige demasiado por ello, cosa que les volverá un poco locos a los protagonistas.
Yo creo que con esa premisa os hacéis una idea del tipo de novela que es, a mi la verdad que son un tipo de historia que me encanta leer, me enganchan fácilmente y disfruto mucho. En este caso encuentro un punto algo diferente a los libros  del estilo que he leído y es que si de algo malo suelen pecar estos libros es de que el protagonistas masculino y la relación que se forma con la prota es de lo más tóxica. Pero en este caso opino que no es así, es cierto que pasan cosas que son para darle pero bien al prota pero la forma de ser con Ruby y los pensamientos que él tiene no son para nada cuestionables y es algo que me ha gustado mucho encontrar. Es cierto que hacía el final pasan cosas que hacen que lo odies pero no es la misma sensación que te dejan otros libros de no soportar al chico o quedarte loca de que algo así haya podido pasar. Creo que la autora ha sabido manejar un poco mejor ese aspecto en esta historia. Se pueden escribir historias de este estilo sin crear un protagonista masculino odiable y estúpido.
Es cierto que hay un poco de instalove pero a la vez se va formando a fuego lento. Digamos que desde que se conocen se forma una unión a la que no le ponen nombre pero que se va haciendo muy bonita e incluso algo misteriosa hasta que llega un punto de tensión que no pueden resistir más. Me ha gustado mucho como se desarrolla la relación.
En cuanto a la trama principal entre Ruby y James, nos deja con un final en este libro de dejar loca y con mil ganas del segundo, necesito saber que va a pasar después de ese final tan loco. Además, tenemos unas subtramas de otros personajes cercanos a ellos de lo más interesantes y que me tienen en vilo también por saber como seguirán en los siguientes libros. 

En conclusión, ha sido un libro adictivo y totalmente mi tipo de lectura. Me ha gustado más que los libros que llevo leídos de Again de la misma autora y tengo muchas ganas de los dos siguientes. Mientras tanto seguiré con los de Again, que también me están gustando mucho, una cosa no quita a la otra.

** Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por haberme cedido un ejemplar para leer y reseñar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra un montón que esta lectura te haya gustado y haya sido lo que esperabas :D De la autora no he leído nada, aunque sí que he visto este libro por ahí. Espero que Netflix haga una buena adaptación, recemos jajajaja. La verdad que la trama pinta muy chula, es ese tipo de historias que ayudan a una a desconectar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no tuve una buena experiencia con Again :(, así que no sé si seguir leyendo algo más de la autora. Supongo que sí porque me gusta su pluma. No sabia nada de lo de la serie de Netflix :O. Me alegra leer que te ha gustado ^^, la verdad es que me llama la atención la trama, así que espero que me guste si le doy una oportunidad ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, desde que los vi me llamaron mucho la atención, pero no me termino de decidir a leerlos. Solo veo cosas buenas pero me da miedo que no sean lo que espero.
    Espero poder leerlos dentro de poco.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La portada de estos libros me parecen muy bonitas, pero creo que no son libros para mí. Igual los leo y me flipan, pero no creo que vaya a una librería y me pase a comprarlos, ¿me explico? De lo de Netflix no sabía nada, pero eso es un gran aliciente para que me anime, porque me encanta ir comparando. Que haya sido un libro adictivo es un plus, pero el cliché... No sé, no es lo mío...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mi los libros adictivos, y como veo que son más de dos siempre rehuyo de ellos.
    Pero vamos algo tienen que tener cuando la gente queda prendada de ellos y además la autora es capaz de hacerte tres o cuatro sobre la misma saga y seguir enganchando al público.
    A ver si con éste que son sólo tres me animo, que la temática me parece muy interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que los libros que tienen portadas parecidas a otros no me suelen convencer para leerlos y estos se me parecen mucho a la serie Again o, por lo menos, me dan las mismas vibraciones. Por otro lado, creo que me pueden gustar y al mismo tiempo me da miedo no encontrarme lo mismo que el resto... Así que... No sé que haré. Me alegro de que a ti te haya gustado mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Este libro es una maravilla y estoy muriendo de ganas de que salga la segunda parte porque... ¿Y ESE FINAL? Te prometo que si no me lo he leído ya es porque no sé alemán, que llega a ser en inglés y ya me he pipado la trilogía jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que esta primera parte te ha gustado mucho y que el final del libro te ha dejado con muchas ganas del segundo. Estas historias de la época del insti hacia el final, chica normal y chico popular tienen algo que hace meterte en la historia hasta el fondo. Pero este libro, como la saga anterior, que los he visto tantas veces que lo que me ocurre es ir en dirección contraria al resto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero que Netflix haga una buena adaptación, a veces estás dejan mucho que desear y sólo se parecen a los libros en el nombre.
    Me alegra que te haya gustado tanto, ahora mismo no es el estilo de lectura que busco así que no creo que lo lea próximamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Uy... aquí es que por mi parte pinchamos en hueso, la verdad es que no soy nada de este tipo de género y necesito cosas que me hagan entender que es una historia super especial para arriesgarme con ella sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tenemos hoy en día en las listas, verdad? Jejeje! Bueno, en cualquier caso me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo!
    BSS!!💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marta!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de ver esta novela por redes sociales y la verdad es que a mí no me atraen demasiado los argumentos de romántica juvenil, salvo excepciones, pero este no es el caso, así que dudo que la lea, menos aún siendo trilogía =/ Que tenga tantos clichés me echa bastante para atrás, aunque la mayor parte del tiempo los tolero y reconozco que llegan a enganchar, y mucho, así que espero que disfrutes mucho la segunda parte cuando la leas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar