Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

RESEÑA - APRENDE A PROGRAMAR, CREA TU PROPIO SITIO WEB


Título : Aprende a programar, crea tu propio sitio web
Autor/a : Clyde Hatter
Libro : Autoconclusivo
Editorial : Malpaso
Páginas : 94
ISBN : 9788416665402
PVP : 17,00€ (tapa blanda) 
Nota : ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ (5/5)




El mejor libro para iniciarse en la aventura de programar. Un libro pensado para que los mas pequeños aprendan a programar.
Miles de ninos de todo el mundo han descubierto como programar su propia web gracias a este libro.
Este libro demuestra que es posible aprender de un modo divertido.
Este libro de Clyde Hatter es el primero que aparece con la marca Coder Dojo y está directamente enfocado, de un modo muy claro y pedagógico, a que los lectores -los ninjas Coder Dojo− aprendan a programar su propia página web. Este libro propone un método fácil, pensado para los niños sin conocimientos de programación, conciso, intuitivo y colaborativo.
Desde sus orígenes Coder Dojo ha sido un firme defensor del aprendizaje práctico y este libro no es una excepción, no se centra en un lenguaje de programación concreto. De la mano de los nanonautas, los niños descubren los secretos del HTML y el CSS, dos de las herramientas para desarrollo web más extendidas en todo el mundo.

El libro tiene un claro objetivo, real y práctico: que sus lectores consigan crear su propia página web personalizada, y si atendemos a los testimonios, lo cumple con creces. Este libro ha sido un auténtico éxito en el mundo anglosajón y ahora empieza su andadura en los distintos países que cuentan con clubs Coder Dojo.

→ COMPRAR EL LIBRO AQUÍ ←



Hace tiempo subí una reseña del libro "Descubre al escritor que llevas dentro" y en ella os hablé que, como me gustó tanto, busqué libros del mismo estilo pero de diferente temática. Justo mencioné que me había llamado la atención el que vengo a enseñaros hoy y en cuanto me dieron la oportunidad de reseñarlo no lo dudé ni un segundo.
Me imagino que muchos no lo sepáis pero estudio Ingeniería Química y, aunque tiene poco que ver con la programación, si que di una asignatura sobre ello que me pareció muy interesante. Por eso y porque creo que para mejorar el blog me venía de perlas, me llamó la atención este libro.
Este es un libro para iniciarse en la programación, aunque también os digo que si ya sabéis un poquito como yo, también es interesante. Al igual que dije con el libro sobre escritura, este, aunque lo publiciten como un libro para los más peques creo que es un buen libro para que cualquier persona de cualquier edad se inicie en este mundo.

Lo primero que debéis saber del libro es porqué y quién fue creado. 
Es un libro de Clyde Hatter, analista de sistemas irlandés que participó activamente en el desarrollo del primer Coder Dojo y que ha creado parte de la metodología de aprendizaje que se emplea en los Coder Dojo del mundo. Es el autor del primer libro vinculado directamente con esta organización y representa, desde su posición de mentor, lo mejor de esta iniciativa global.
Ahora os preguntaréis, ¿qué es Coder Dojo?
Coder Dojo es un movimiento global sin ánimo de lucro que se ha propuesto popularizar la programación informática entre los niños y los jóvenes de 7 a 17 años. Para lograrlo, organiza cursos en distintas ciudades del mundo que implican a niños y jóvenes, y también a adultos, mentores, que son los que transmiten la técnica y cuidan de que los miembros de cada club alcancen sus objetivos.
Coder es una contracción de programación, en inglés, y Dojo es una palabra japonesa que se emplea para denominar a las escuelas/gimnasios de artes marciales, donde un maestro forma a un grupo de discípulos. El espíritu de este movimiento y de la fundación que lo gestiona tiene mucho que ver con los Dojos japoneses: se trata de transmitir conocimientos mediante la experiencia, la interacción y el ejemplo.
La iniciativa Coder Dojo ha sido un éxito en todos los países donde se ha implantado. En España ya cuenta con clubes en Bilbao, Madrid, Murcia, Valencia, León y Cáceres; y ha realizado cursos en otros puntos de España.
La iniciativa Coder Dojo ha logrado la acreditación Erasmus +, la más prestigiosa de todas las que concede la Unión Europea en términos de pedagogía y aprendizaje.


Con este manual aprenderás a armar tu propia página web utilizando HTML, CSS y JavaScript y cómo montar tu propio CoderDojo Nano con tus amigos.

Y después de adentraros un poco en el mundo CoderDojo os cuento que me ha parecido a mi este libro. 
Como habéis podido ver en la ficha, le he dado los cinco corazones y eso quiere decir que me ha gustado un montón y que creo que es de gran utilidad, justo lo que buscaba. Ha cumplido con las expectativas que tenía, quizás tiene un estilo más infantil que el de escritura pero aún así no he sentido que fuera un inconveniente. Es muy didáctico, esquemático, sencillo, con un lenguaje ameno y una edición muy ilustrativa. 
Junto a los "Nanonautas" aprenderás a crear desde cero una página web, utilizando diferentes códigos de programación. Mientras sigues las instrucciones del libro, encontrarás un montón de consejos, links a páginas que te servirán de más ayuda aún, etc. Con este libro crearás hojas de estilo, páginas de inicio, añadirás títulos, párrafos, listas, tablas, menús, imágenes, vídeos, mapas..., aprenderás vocabulario relacionado con la programación, utilizarás JavaScript para añadir efectos, animaciones, etc. Te enseñará a adaptar tu web para que funcione en todo tipo de dispositivos (portátiles, tabletas, móviles...) y, lo más importante, a subir tu sitio a internet para que lo vea todo el mundo.

· Si queréis saber más, os dejo el enlace a la página de CoderDojo pinchando aquí



→ COMPRAR EL LIBRO AQUÍ ←




**Gracias a Boolino y Malpaso por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola, Marta:

    Justo estoy terminándolo yo y la verdad es que sí, es super útil tanto para afianzar conocimientos (mi caso) o para adentrarte en este mundillo. También coincido en que este libro no solo es útil para los niños. Precisamente, si alguien adulto no sabe nada de programación, quizás este libro sea una gran opción porque es muy, muy didáctico y muy claro.

    Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece muy interesantísimo y genial que existan este tipo de libros tan útiles! Y así también me parece excelente que los traigas reseñados.
    Personalmente, hoy no creo que lo lea, pero recuerdo la reseña de "Descubre al escritor que llevas dentro", así que este y el que has traído los tendré en cuenta en caso de regalo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy interesante este libro para cualquiera, ahora que está a la orden del día este tema. Además de esto os recomiendo si os gusta y tenéis tiempo algunas web online gratis que te enseñan lo básico en programación (y no tan básico). Scratch, codeacademy son las que yo he ojeado para introducirme en este lenguaje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya... desde luego que es interesante y útil este libro, ¿eh? Yo me llevo muy mal con el html y todo eso pero nunca vienen mal estas nociones "básicas" (que seguramente de básico tenga poco jajaja) y lo del Javascript me ha llamado bastante la atención ^^ Creo que me voy a apuntar el título a ver si lo encuentro porque me ha parecido demasiado útil :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues como que programar no es lo mío, ya me peleo suficiente con el html de blogger :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy un pato mareado para estas cosas me podria venir bastante bien, me lo miraré^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que este tipo de libros viene genial para manejarte en la página web. Puede que lo lea ya que el saber no ocupa lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este libro me parece genial porque puede ayudar a muchas personas a manejarse un poquito mejor en cuanto a programación se refiere, yo la verdad es que entiendo bastante sobre ello pero me gustaría leer el libro para ver lo que nos quiere enseñar, besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se ve que es un libro que puede ser muy útil de aquí a un tiempo, pero yo creo que no lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Veo que a pesar de ser un libro bastante útil no creo que lo lea ahora mismo debido a que tengo muchas lecturas pendientes de las que quiero disfrutar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar