Libros

Una canción para Novalie
La heredera
The Elite
La elegida
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
El libro de Gabriel
La selección
Hopeless. Tocando el cielo
No me quieres, no te quiero
El libro de la elegida
Mariposas en tu estómago
El libro de la sacerdotisa

Translate

lunes, 26 de febrero de 2018

MIS MEJORES LECTURAS DE 2017

¡¡Holaa!! He tardado pero aquí está, por fin os traigo la entrada con mis lecturas favoritas del 2017. Y no os imagináis lo mucho que me ha costado elegir las mejores y es que he tenido una gran suerte y he leído muy buenos libros. Por lo que no he podido reducir más la lista a la que os muestro a continuación y, en cuanto al orden, están en orden de lectura ya que tampoco he sabido escoger jajajaja. Todas son lecturas que os recomiendo un montón, yo las he disfrutado mucho. Para que no se haga una entrada muy grande os dejo su sinopsis, mi nota y el enlace de la reseña de los que la tienen, de los que no os hago un pequeño resumen. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas del año pasado?
Os dejo aquí el enlace de la entrada que hice sobre mis mejores lecturas del año 2016 por si queréis saber de más libros que os recomiendo.




LA SELECCIÓN
Por fin me animé con esta saga tan famosa. La comencé sin muchas expectativas a pesar de todas las buenas opiniones y me sorprendió mucho, me enganchó un montón y me encantó, aunque opino que se le podría haber sacado mucha más chicha a todo el tema político. Eso sí, las continuaciones no me han gustado tanto.

SINOPSIS : La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
---------------------------------------------------

UNA CANCIÓN PARA NOVALIE
Todos los libros que leo de esta autora me tienen obsesionada. Sin duda, María Martínez es de mis autoras nacionales favoritas. El año pasado mencioné entre mis mejores lecturas los dos primeros libros de su trilogía Cruzando los límites y este año leí también el tercero, Desafiando las normas, libro que también os recomiendo aunque no esté en esta lista.

SINOPSIS : Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

· RESEÑA ·

---------------------------------------------------

EL LIBRO DE GABRIEL

Sin duda, Lena Valenti es otra de mis autoras favoritas a nivel nacional. Si os gusta la romántica paranormal esta es vuestra autora. Todavía no he leído todos sus libros pero sin duda la saga Vanir es de lo mejor que tiene. Voy poquito a poco con esta saga ya que son un montón de libros y muy grandes por lo que voy dosificando. El año pasado mencioné en la entrada de mejores lecturas los libros anteriores de esta saga y seguramente en los de este año estén los siguientes que lea de ella.

SINOPSIS : Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. 
Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

· RESEÑA ·

---------------------------------------------------

23 OTOÑOS ANTES DE TI

Seguimos con otra de mis autoras nacionales favoritas, Alice Kellen. Todo lo que leo de ella me encanta. Para esta entrada estuve dudando entre mencionar este o El día que dejó de nevar en Alaska, libro que también me encantó pero quizás este me pareció más bonito si cabe. Es la segunda parte de 33 razones para volver a verte pero se puede leer solo, aunque yo os recomiendo que los leáis en orden porque estoy segura de que os van a gustar. En los próximos meses publicarán el tercero y me muero por que llegue el día.

SINOPSIS : Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

· RESEÑA ·
---------------------------------------------------
BRIGHT SIDE
Sin duda este libro forma parte del top 3 de mis favoritos del 2017, no voy a decir mucho de él, solo que tiene una historia preciosa, bonita pero muy triste que me llegó mucho y que me dejó huella. Aunque este libro es autoconclusivo la autora ha escrito nuevos libros cobre el resto de personajes y hace poco publicaron en España Gus, libro que ya tengo y que me muero por leer.

SINOPSIS : Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.

· RESEÑA ·

---------------------------------------------------


ÁNGELES CAÍDOS
Estos libros me llamaban un montón la atención y cuando sacaron el pack con los tres no me pude resistir. Tampoco esperaba gran cosa, solo que me gustarán pero fue comenzar el primero y engancharme tanto que no pude parar y me leí los tres del tirón en pocos días. Si os gustan los libros juveniles con mundos apocalípticos os recomiendo estos libros.

SINOPSIS : Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


---------------------------------------------------

AMANECER ROJO
Madre mía estos libros...son una maravilla. Forman parte de una trilogía y no he mencionado el tercero porque aún no lo leí ya que no quería que se terminara esta historia y quiero hacer tiempo jajaja, quizás estoy un poco loca. Pero es que el autor creó un mundo utópico tan perfecto y detallado que ya solo con la ambientación impresiona pero además de todo esto, esta saga contiene una trama de acción y lucha que te dejará loca, y con una historia de amor que es la guinda del pastel. Solo hice reseña del primer libro y la verdad que no le hace justicia pero os la dejo. 

SINOPSIS : Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

· RESEÑA ·

---------------------------------------------------

CULPA MÍA

En 2017 leí este tu Culpa tuya, su segunda parte y, aunque ambos me gustaron, este fue el que me enganchó como nada y que leí en una noche y por ello quería recomendaros su lectura. Aunque posee los típicos clichés muy habituales en las novelas románticas new adult, en este caso la autora los maneja muy bien y crea una historia genial, que engancha y que atrapa como nada. Aunque forma parte de una trilogía, pienso que puede leerse como autoconclusivo, pero ya os aviso que después de leerlo querréis continuar con el resto. Yo me acabo de hacer con el tercero y espero leerlo pronto. La verdad es que nunca llegué a hacer reseña de estos libros ya que cuando los leí no tuve tiempo y sentí que no me saldría una buena reseña pero seguramente cuando lea el tercero haga una hablando de los tres.

SINOPSIS : Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

---------------------------------------------------

ESPERANDO AL VIENTO
Este libro, al igual que Bright side, está en el top 3 de favoritos del año. Otro libro bonito, de los que te llegan y te transmiten un montón. Con una historia trágica y a la vez preciosa que no os podéis perder. Lo conocí gracias a la autora y no puedo agradecérselo más, sin duda leeré el resto de libros que publique.

SINOPSIS : Una chica nueva en el instituto. Un doloroso pasado que se cierne sobre ella y del que quiere huir. Un accidente que cambiará su vida para siempre. Y un corazón dividido entre dos amores imposibles. Después del infierno por el que había pasado, Abby por fin creía sentirse segura y feliz en su nueva vida pero, en un abrir y cerrar de ojos, el destino le arrebató lo que más quería de la forma más cruel. ¿Puede ese mismo destino ofrecerle una segunda oportunidad? ¿Dos personas que se odian pueden, obligadas por las circunstancias, llegar a entenderse e, incluso, enamorarse? Abby se verá arrastrada a una encrucijada en la que tendrá que decidir si seguir viviendo en el pasado o luchar por su futuro. Esperando al viento es una historia de amor, pero también de intriga, de lucha y de sentimientos encontrados, donde la única salida es soltar el pasado y agarrarse al presente y a la vida.


---------------------------------------------------


UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS / UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA
Que voy a decir de estos libros que la mayoría no sepáis ya....Simplemente son geniales, sobretodo el segundo. Una historia de fantasía romántica new adult que me tiene loca. Ya mismo quiero leer el tercero y comenzar la saga de Trono de cristal ya que desde que conocí estos libros quiero leer todo lo que escriba esta autora.

SINOPSIS : Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


--------------------------------------------------- 

PERFECT
Este libro también es muy del estilo de Bright side y Esperando al viento, una historia romántica con un toque dramático que hizo que soltara mis lagrimillas. Para nada esperaba lo que encontré entre sus páginas, me esperaba una historia romántica new adult pero no con el trasfondo que tiene en cierto momento.

SINOPSIS : «He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

· RESEÑA ·

---------------------------------------------------

HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA
Y he aquí el tercer libro del top 3. Como veis este año mi top lo forman libros muy del estilo, del género romántico new adult y con historias dramáticas. Por ello mismo os digo que si os gustó alguno de los tres, los otros también lo harán. Con este conocí la pluma de Alexandra y desde entonces quiero leer todo lo que escriba. Este año ya leí El club de los eternos 27, otro libro que me ha enamorado y que seguro esté entre los favoritos de 2018.

SINOPSIS : ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

· RESEÑA ·

---------------------------------------------------


OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA
Y por último pero no menos importante, un libro de poesía moderna. El libro que me inició en este género y libro del que no puedo despegarme. Ahora se lo he prestado a una amiga pero es de esos libros que dejo en la mesita para leer de vez en cuando. Me destroza cada vez que lo leo y no creo que llegue a encontrar otro que lo supere.

SINOPSIS : Otras maneras de usar la boca  habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

---------------------------------------------------

12 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues me alegra ver la trilogía de Ángeles caídos en tu top de mejores lecturas. También es una de mis favoritas y es una pena que no sea tan conocida.
    La selección me gustó, aunque no creo que la considere de mis favoritas.
    La de Amanecer rojo espero leerlo este año, que lo tengo pendiente desde hace mucho
    Eso sí, no coincidimos con Perfect, para mí fue una de mis peores lecturas del año pasado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Pues no coincidimos en lecturas, no ya en mejores, básicamente porque no he leído ninguna de las tuchas más que La selección, y leí la saga hace unos años XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Solamente he leido Culpa mía y el de Alexandra Roma y me parecieron un poco meh, la verdad. Aún así, me parecen unos muy buenos libros, pero nunca llueve a gusto de todos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros y no creo que vaya a hacerlo (tenemos gustos extremadamente diferentes). Aunque no me llamen, tengo que decir que me encantan este tipo de entradas con recopilaciones y recomendaciones de libros ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas jiji Yo de la saga "La Selección" sólo leí la primera novela y ahí la dejé, porque me gustó pero no me entusiasmó tanto como para darle prioridad, aunque supongo que algún día la retomaré :') A María Martínez y Alice Kellen aún las tengo pendientes, así que a ver si este año me animo a leerlas de una vez, y a "Bright Side" le tengo muchísimas ganas, sobre todo desde que se publicó su segunda parte ^^ "Esperando al viento" la descubrí no hace mucho tiempo y me llamó bastante la atención su sinopsis, así que me gustaría leerla. "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" me gustó en general pero no tanto como a la mayoría, así que en cierto modo me decepcionó xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. 23 otoños antes de ti es genialoso, y me han hablado muy bien de Otras maneras de usar la boca y de Una canción para Novalie, así que puede que les dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. He leído varios de los que mencionas como por ejemplo 23 otoños antes de ti, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y Una canción para Novaile y son geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola! Leí la saga de La selección hace ya bastantes años y la verdad es que en su momento me gustó muchísimo y considero que es una de mis preferidas*^* Tengo muy pendiente leer 23 otoños ante de ti porque Alice Kellen es una autora que me fascina

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por fin alguien que pone la saga Amanecer rojo en la lista de mejores lecturas. Son mis libros favoritos desde que comencé a leerlos. Como tu dices, el autor crea un mundo tan complejo y tan bien llevado que te atrapa y ya si a eso le sumas acción, intriga y demás... Coincido contigo en que la trama política de La selección podría estar mejor llevada. Es una pena porque habrían salido libros adictivos a la par de redondos si hubiese hecho eso bien.
    Un saludo de Cat de Diario de un gato negro.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pq no me extraña ver a María Martinez entre tus mejores lecturas…ay señor tengo q leer algo de ella ya…..en otro q coincidimos, pero si que lei fue el de Lena Valenti…los demás me suenan,pero poco más
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues coincido contigo en muy pocos libros, Lena Valenti me encanta como escritora, me encanta la saga Vanir, con el de Gabriel sufri mucho, pero me gusto, aunque mi libro favorito de la saga es El libro de la Elegida. Y que decir de Alice Kellen, esa mujer enamora con su forma de escribir y 23 otoños antes de ti fue precios, bueno como 33 razones para volver a verte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar